Como generar mas tráfico a tu sitio, Estrategias para obtener mas tráfico en tu sitio web

Como generar mas tráfico a tu sitio

como-aumentar-el-trafico-web

Como generar mas tráfico y visitas a tu sitio web

Incrementar las visitas a tu sitio puede desatar mayores ventas, mayores prospectos y una mayor conciencia o percepción hacia tu marca (brand awareness). De igual forma un sitio web sin trafico no genera ventas, llamadas o contactos.

Una de las formas en las que puedes aumentar el tráfico hacia tu sitio es generando contenido relevante en la página.

Primeramente requieres un sitio web que puedas editar o administrar. Ya sea que tengas un sitio web diseñado en php o en alguna plataforma CMS (Content Management Service) como WordPress.

Si cuentas con un sitio web html simple no te será tan fácil hacer cambios o generar nuevas secciones, sin embargo es posible. Requerirás un editor de html y accesos ftp a tu sitio. Por otro lado, la ventaja de los sitios hechos con un sistema de gestión de contenidos es que son muy fáciles de operar o administrar.

La estrategia de aumento de tráfico es tener un blog donde puedas generar contenido relevante que habla acerca de tu producto, servicio o de tu marca.

El formato de publicación de un blog es cronológico, de tal forma que las entradas nuevas aparecen en la parte superior y las publicaciones anteriores aparecen hacia abajo.

La ventaja de tener un blog es que puedes categorizar cada artículo por tema de interés. Con el tiempo, tendrás varios artículos de diversos temas y tu lector tiene la posibilidad de filtrar el blog de acuerdo a una categoría o temática.

Los blogs también permiten utilizar tags o etiquetas a cada artículo. De esta forma puedes detallar la categoría con etiquetas especificas relacionadas a tu tema.

Ahora bien, hay quienes creen que el uso de la palabra blog suena informal, así que no te preocupes, puedes llamar a la sección tu blog de cualquier forma que consideres relevante: noticias, artículos, tips…etc.

generar-mas-visitas-a-mi-pagina

La pregunta del millón es… ¿De qué debo hablar? ¿Qué clase de contenido debo crear?

Piensa en tus clientes. ¿De que les gustaría que hablaras? Quizás sea bueno preguntarles.

Elabora encuestas con tus clientes ya se formal o informalmente acerca de los temas que les gustaría conocer mas. Tal vez eres un asesor financiero y tus clientes desean saber mas acerca de un plan para el retiro.

Otra forma de obtener contenido para tu blog es tomar en cuenta las preguntas que frecuentemente hacen los clientes acerca de tus productos y servicios.

Por ejemplo si vendes equipos de riego, quizás tus clientes te preguntan si los sistemas de riego con panel solar son igualmente eficientes que los sistemas tradicionales.

Una vez que has publicado tu contenido en tu sitio web tienes que dar algunos pasos adicionales, de lo contrario no tendrás resultados. Muchos sitios de internet recomiendan generar contenido y esperar mágicamente a que llegue el tráfico.

Para maximizar los resultados debes:

1) Publicar tu contenido en redes sociales (twitter, facebook, linkedin, instagram)
2) Envía tus artículos a tus clientes a través de un sistema de mailing
3) Utiliza publicidad en redes sociales para promover tu blog (SEM)
4) Optimiza tu publicación con lineamientos SEO

Si deseas conocer mas acerca de SEO puedes leer este artículo: 200 factores SEO para aparecer en Google.

Si deseas ayuda actualizando tu sitio o agregando un blog en tu sitio contáctanos hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *