Como evitar el Spam desde tu sitio web, Evitar usar el correo electronico en tu sitio web

Como evitar el Spam desde tu sitio web

como-evitar-spam-en-sitio-web


Porque debes evitar mostrar correos electrónicos en un sitio web

Aunque suena como una buena idea, el mostrar tu correo electrónico en tu sitio web no es bueno. Hay gente sin escrúpulos que utiliza herramientas digitales (software) para robar los correos de sitios web de forma masiva con el fin de compilar bases de datos de correo electrónico y venderlas. A estos robots se les conoce como spam-bots.

Muchas personas compran estas bases de datos de correos electrónicos para utilizar software de envío de correo masivo (mailers) y esa es la razón por lo cual muchos usuarios se ven afectados con correo basura después de publicar su correo electrónico en el pie de página del sitio o bien en alguna otra sección como la página de contacto.

El software de extracción de correos en sitios web ha avanzado tanto que permite buscar palabras clave digamos sectores de negocio y encuentra sitios relacionados para obtener los correos que publican. Si la dirección de correo esta en formato de texto o html entonces puede ser robada de tu sitio.

Las redes sociales también son foco de peligro ya que el software permite obtener correos de redes sociales.

La mejor forma de mantener contacto directo con tus clientes es mediante un formulario de contacto con los datos principales y programarlo para que este llegue a uno o varios correos electrónicos designados.

En esencia si agregar un correo electrónico en cualquier sitio web los spammers van a tomarlo. A pesar de contar filtro antispam en tu hospedaje web, el problema de estas bases de datos de correos se propagan rápidamente y puedes ser víctima de cientos o miles de correos spam. Los filtros antispam no son la solución.

Otra opción es encriptar tu correo electrónico utilizando código Javascript

Toma cuidado también de ingresar tu cuenta de correo electrónico en portales públicos o directorios web, que publican todos tus datos de forma abierta.

Para probar un poco este ejercicio, ve a Google e ingresa tu dirección de correo electrónico completo para ver los resultados de búsqueda. También puedes intentar buscando tu dominio así en Google:  @miempresa.com.mx

Si ves que tus correos electrónicos están visibles en los resultados, estas expuesto a que cualquier persona los copie para enviarte correo no deseado.

Si buscas una solución para evitar SPAM en tu correo electrónico, entonces podemos ayudarte, Contáctanos hoy mismo.

 

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *