Como crecer tu lista de emailing, Obtener mas clientes con emailing, Newsletter para prospectos

Como crecer tu lista de emailing

como-creecer-tu-lista-de-emailing


Como crecer tu lista de emailing

El email marketing es una forma de publicidad en línea, consiste en estar enviando información importante o pequeños recordatorios sobre tu empresa al correo de tus clientes o prospectos. Esta técnica es una de las primeras recomendadas si lo que buscas es aumentar la base de tus clientes con la ayuda de Internet y tu sitio web. 

Después de todo, tu sitio web es una inversión en tu empresa, el email marketing es una herramienta complementaria a tu página web que te ayudara a ganar más prospectos y  la fidelización de clientes.  Recuerda que el fin no es solamente vender, sino establecer un vínculo con tus lectores y posicionar tu marca con tus clientes.

¿Por qué es importante el Email Marketing?

Mas allá de solo tener una lista con correos electrónicos, ésta es la acción que terminará convenciendo a las personas para consultar tus servicios y productos y cerrar cualquier compra.

¿Cómo puedo comenzar con el email marketing?

Una de las ventajas es que todo este concepto se maneja en línea. Por esta misma razón es importante redactar y diseñar una página que llame la atención como primer paso.

Dentro del diseño de tu página puedes incluir un botón call-to-action, ¿qué es esto? Es un botón el cual invita a la persona que está visitando tu sitio a realizar alguna acción. Este botón te puede ayudar a redirigirlos hacia tu tienda en línea o para mostrarles algún catálogo de productos dentro de tu sitio; pero la más común es pedirles que dejen un correo electrónico para que se suscriban a tu lista, donde periódicamente les puedes enviar información que a ellos les podría interesar.

¿Esto en realidad funciona?

Esto es muy efectivo, pero si quieres estar aún más seguro de que dejarán un correo electrónico lo que puedes hacer es ofrecerles algo a cambio. Es con esto que tu lista de emailing comenzara a crecer de manera rápida.

Es más factible que alguna persona interesada en la información que está leyendo en tu página le guste conseguir algún folleto o un pequeño libro pdf que puede descargar a cambio de su correo con más información.

Esta es una manera muy fácil para conseguir prospectos ya que todo se hace de manera voluntaria. La clave de todo esto es ofrecer algo que a la persona le pueda interesar y a cambio, pedir su correo para agregar a tu lista.

Otras formas de agregar más correos a tu lista

  • Mesa de merchandising

No hace falta que estés presente en una feria de algo relacionado con tu negocio. Puedes poner una mesa en la bienvenida de tu oficina con algunos objetos de merchadising y al mismo tiempo una hoja donde las personas puedan dejar su correo para recibir información más detallada de tus servicios/productos. Si estas en una expo, ofrece una rifa, regalos, etc para obtener prospectos a tu lista de newsletter.

  • Ofrecer un curso en línea

Pueden ser pequeños boletines, el objetivo es informar cosas que realmente importen, no tiene que ser muy extenso, solo claro y conciso.

  • Ofrece promociones especiales por correo electrónico, haz sentir a tus clientes que los consideras y al mismo tiempo ofrecerles esa ventaja de estar suscrito a tu boletín.

Últimos consejos

Lo más adecuado con este tipo de marketing, para que sea realmente efectivo es:

  • No enviar muchos correos

Sabemos que lo que te interesa es concretar la venta lo más pronto posible pero aquí lo que necesitas es paciencia. Si comienzas a llenar la bandeja de entrada de las personas con muchos correos lo que provocaras es que pidan borrarse de tu lista, te bloqueen o te marquen como spam. En este caso, abras bloqueado una herramienta con un gran potencial para tu negocio.

Establecer un correo semanal, quincenal o mensual es la mejor manera de recordarles de tus servicios.

  • Enviar información valiosa

Las personas no quieren correos con información que nos les sirva o no les interese. Es por eso que manejar un blog o intentar escribir un boletín periódicamente es lo mejor para enviarles a todos tus contactos. No envies basura, busca enviar contenido de valor y beneficio para tus lectores.

No te quedes sin usar esta herramienta para conseguir más clientes. Llevar una continuidad e incluir información valiosa es más fácil de lo que parece. Es momento de comenzar a usar todas las ventajas de tener una página web o estar en línea.

En Bioxnet nos especializamos en marketing digital, no dudes en contactarnos si te interesa comenzar a armar tu lista de contactos y hacer crecer tu cartera de clientes, estamos a tus órdenes.

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *