Ventajas de tener una sección de Preguntas Frecuentes en tu sitio web, Crear sección FAQ

Como crear una sección de preguntas frecuentes en tu sitio

crear-una-seccion-FAQ


Ventajas de tener una sección de Preguntas Frecuentes en tu sitio web

Todos hemos escuchado o visto esa sección mejor conocida como FAQs. Esto significa en inglés “Frequently Asked Questions” es decir Preguntas Mas Frecuentes.

Cualquier sitio web ya sea una empresa de productos, servicios u organización puede beneficiarse grandemente de una sección de preguntas frecuentes.

  • En primera instancia esta te permite responder automáticamente a las preguntas repetitivas que hacen los clientes para ahorrar tiempo pero también permiten al cliente obtener todas las respuestas a sus dudas de una forma integrada y fácil en un solo lugar.
  • Una sección FAQ ayuda a tu equipo de ventas o soporte a desahogar las dudas de tus clientes desde tu sitio web. Es muy probable que un usuario obtenga la respuesta que busca sin tener que llamar o enviar un correo electrónico.
  • Contar con una sección de preguntas frecuentes puede ayudar a crear confianza en la organización si aclara las dudas mas importantes entorno a tu producto o servicio, especialmente cuando hay dudas en cuanto a los términos de servicio, condiciones de la compra, políticas de devoluciones y privacidad entre otros.
  • Tener una sección robusta de preguntas frecuentes habla primeramente de tu compromiso con la marca y te posiciona como experto en tu area. Aprovecha esta oportunidad de ganar credibilidad como experto ante tus clientes.

Como crear una sección de preguntas frecuentes en tu sitio

1.-  Obtén tus preguntas frecuentes de aquellos temas que son recurrentes en tu negocio. Simplemente has una lista. ¿Cuales son las dudas mas comunes? Elabora la pregunta seguido de tu respuesta de forma concisa y clara y explicativa. Ponte en el lugar de tu cliente considerando que quizás no conozca tus productos o servicios y requiere una respuesta sencilla. Pregunta tus clientes existentes si tienen alguna duda.

2.- Considera agrupar las respuestas por tema o categoría para permitir que el usuario seleccione el tema de su interés y pueda encontrar lo que busca rápidamente. No debes esperar que el usuario lea todas las preguntas sino facilita el acceso a sus dudas mediante un menu de categorías. Por ejemplo si vendes flores tu FAQ puede tener una sección enfocado a las características de cuidado de las flores, y otra categoría sea información de la logística de entrega, costos y devoluciones.

3.- Una vez que das la respuesta a una pregunta considera proporcionar la url o link que da mayores informes a la pregunta. Por ejemplo: Si ofreces servicio de entrega al día siguiente, puedes proporcionar el link a las políticas de entrega de tu sitio web para una lectura a detalle.

4.- Si utilizas un sistema de contenido administrado (CMS) como wordpress debes saber que tiene un buscador interior muy potente. Considera agregar el buscador en tu página de preguntas frecuentes e invita al usuario a hacer una búsqueda y poder aclarar su duda rápidamente.

En Bioxnet nos enfocamos en crear sitios web profesionales y podemos ayudarte con el tuyo, contáctanos para atenderte.

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *