Cómo crear engagement con clientes, Cómo obtener clientes leales para tu negocio,

¿Cómo crear engagement con tus clientes?


¿Cómo obtener clientes leales para tu negocio? : Engagement

La experiencia de compra es mucho más que una transacción; se trata de escuchar, responder a las preguntas, resolver los problemas y crear una conexión entre la marca y el cliente.

¿QUÉ ES EL ENGAGEMENT?

Es sobre empoderar a tus compradores potenciales para que interactúen en situaciones o activaciones con la marca y eso les genere una experiencia positiva que les ayude a recordar tu trabajo cuando lo necesiten.

Las marcas que se interesan en generar un engagement hacia sus clientes también se enfocan en generar valor y no solo en conseguir una venta. Las marcas les dan a las personas algo con valor más allá de un objeto: una brillante experiencia de principio a fin, gran contenido, buena interacción, tiempo real de servicio al cliente.

Cuando este proceso se hace de una manera adecuada, logras para tu marca un cliente satisfecho y leal. La traducción literal de engagement es compromiso, y realmente es lo que se busca, que el cliente sienta un compromiso a cierto nivel que le produzca realizar compras fieles de manera regular en tu negocio.

Es importante conocer todos los pasos de compra para usar cada momento a nuestro favor y reforzar la marca.

1. Necesidad

Relaciona tu producto con la necesidad que cubre. El rol del marketing cambia de generar demanda a generar conciencia. Este paso se implementa en los anuncios que publicas en plataformas digitales o tradicionales. Cada publicación tiene que estar diseñada (imagen, redacción) con un propósito, de manera que llame la atención del cliente y los haga consientes de tu marca.

 

2. Conciencia

En este momento, el cliente ya conoce tu negocio y sabe que cubre justo lo que él necesita. Ya te ubica en el mercado y conoce a grandes rasgos sobre es lo que ofreces. Un anuncio fue efectivo cuando el cliente te recuerda y te relaciona de manera correcta con lo que él puede llegar a necesitar.

Las redes sociales juegan un papel muy interesante en este punto. La gran ventaja es que puedes estar presente en el día a día de tu consumidor con publicaciones bien planeadas y enfocadas para llamar su atención.

Te compartimos este articulo donde profundizamos más en este tema y te brindamos algunos consejos. Guía para mantener tus redes sociales actualizadas

Otro punto que es importante considerar es la constancia de tus publicaciones. Es bueno estar presente regularmente en la mente de tu consumidor, pero es importante no abusar, de lo contrario, el efecto que puede causar es que el cliente se aleje.

Algunos tips para que esto no ocurra son: no publiques mucha información al mismo tiempo, comparte diferentes posts (imágenes, videos, artículos, etc.), envía cosas que sean útiles para ellos.

 

3. Interacción

El 70% de las compras se basan en el trato que se le brinda al cliente. Dedicarle tiempo, escucharlo, compartir una pequeña charla, son cosas que generan más confianza. El mal servicio al cliente es un asesino lento de los negocios.

Contar con personal que brinda un excelente servicio al cliente es indispensable para toda empresa. Aunque tu no estés personalmente encargado de cada compra, asegúrate de que la persona al frente está comprometida con tu negocio y le importa que la venta se realice de la mejor manera.

4. Compra

Cuando la necesidad del cliente y la oferta de la empresa se conectan es cuando ocurre la compra. Como negocio, siempre hay que estar al pie del cañón y ser la mejor opción en el mercado. La decisión ya ha sido tomada y simplemente se procede a la transacción.

5. Lealtad

La comunicación con tu cliente después de la compra es un factor importante que puede lograr una segunda compra. Si ofreces un servicio/producto que haga pensar a tus clientes que es lo mejor que pueden conseguir en el mundo, serán completamente leales a tu marca.

Es importante conocer la evaluación del comprador después de que realizó la transacción para conocer si hay alguna área de oportunidad que necesite ser atendida. La constante mejora es elemental en cualquier empresa.

La lealtad que puedes generar en los clientes hacia tu marca no solo se trata de ofrecer tarjetas de puntos o descuentos. Se trata sobre la aproximación que las personas tienen hacia tu negocio y la experiencia positiva que les dejó el realizar la compra.

 

ACTIVACIONES Y PUBLICACIONES

Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo para producir engagement con tu marca:

Crea un grupo o comunidad

*Redes Sociales

Invita a todas las personas que han comprado tu producto/servicio a unirse, que entre ellos se conozcan y compartan consejos, experiencias y recomendaciones de lo que ha sido la experiencia con tu marca.

De esta forma, la comunicación es más activa y es un excelente canal para seguir anunciando tus productos/ servicios.

*Correo Electrónico

Puedes usar los correos que tienes en la base de datos de clientes para enviarles algún post o articulo semanal y hacer presencia de tu marca. Otra forma es compartir con ellos descuentos o información exclusiva.

Comparte buenas noticias

Si lograste cerrar algún trato importante, si llegaste a una cantidad impresionante de seguidores en redes sociales, si participas en una causa que ayuda a otros, compártelo.

Al hacer esto transmites la pasión y el trabajo duro que haces día con día para ofrecer un mejor servicio a todos tus clientes.

Ofrece espacios para interactuar

Las redes sociales y los blogs son la mejor herramienta para hacer esto. Te acercas más con tus clientes y creas un espacio donde puedes obtener recomendaciones y buenas críticas. Asegúrate de responder de manera amable y respetuosa todos los comentarios que te dejan, ignorarlos puede ser un punto en contra.

Realiza concursos

A todos nos gusta recibir descuentos o artículos gratis. Atraerás la atención de tus clientes y de seguro nuevos prospectos. No tiene que ser algo muy grande o costoso. Incluso, puedes escoger los artículos que menos ventas consigan para promocionarlos.

Si buscas aumentar tus ventas tal vez es hora de que implementes algunos cambios. El marketing digital es una herramienta que puedes usar a tu favor para crecer más y atraer nuevos prospectos.

 

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *