Como cambiar de proveedor de hospedaje, cambio de hosting, hosting monterrey, hospedaje wbe monterrey

Como cambiar de proveedor de Hospedaje

como-cambiar-de-proveedor-de-hospedaje


Haz el cambio de hospedaje web fácilmente

¿Tienes problemas con tu servicio de hospedaje web? Si consideras que tu servicio de correo es ineficiente, o bien, el soporte no es el adecuado, quizás ha llegado el tiempo de hacer un cambio de servicio de hosting. Si has tomado esa decisión nosotros te ayudamos a hacer el cambio.

El cambio de servicio consiste en 2 partes ya que para que un servidor de hospedaje funcione requieres 2 servicios:

1.- Dominio
2.- Hospedaje

Primeramente debemos hacer un cambio de administración de dominio y posteriormente el cambio de hospedaje. El cambio de Dominio se puede hacer a través de un proceso llamado Transferencia de dominio. Puedes leer mas acerca de transferencia de dominio en este artículo: Como cambiar proveedor de dominio

Para Migrar un sitio web a nuestro hospedaje primeramente debemos solicitar con el proveedor actual 2 tipos de accesos:

En primer instancia, requerimos el acceso FTP (Que significar File Transfer Protoctol) y es en esencia un usuario y contraseña para entrar al servidor. Debes obtener un usuario, contraseña, puerto (suele ser 21 estandar y 22 para sFTP) y un host o url de acceso. El host también puede ser una IP.

En segunda instancia, acceso es el usuario y contraseña al panel administrativo. Los paneles de administración de hospedaje mas comunes son Plesk y Cpanel, aunque hay compañías de hosting que han desarrollados sus propios sistemas.

Con los accesos mencionados entonces debemos entrar y hacer un respaldo de las carpetas en el hospedaje que son el sitio web ya sea que estén en un dominio o que incluye carpetas adicionales o sub dominios. Con el respaldo realizado podemos crear una cuenta en nuestro servidor de hospedaje compartido o dedicado e instalar el sitio web y archivos. Nosotros probamos el funcionamiento en modo de pruebas para comprobar compatibilidad con el sistema operativo, versiones de php entre otros.

Una vez comprobado el funcionamiento,  procedemos a crear las cuenta de correo existentes para el dominio. Es recomendable aprovechar la ocasión para generar contraseñas seguras ya que nuestro nivel de seguridad exige un alto nivel de seguridad de contraseñas y por otro lado al generar nuevas contraseñas, solamente el usuario tendrá acceso a ella.

Para una migración de hospedaje web exitosa, es importante que la configuración actual de correo en Outlook o thunderbird sea formato POP de tal forma que el correo entrante se este guardando en los equipos de computo y no en la nube. Cuando hay un cambio de hospedaje, el servidor nuevo no contiene datos de correo anterior. Si existen usuarios que utilizan su correo en formato IMAP, será necesario que se den de alta nuevamente en el formato POP o POP3 para que se descarguen los correos a las carpetas locales de la computadora y no se queden en el servidor antiguo una vez que se haga el cambio de hospedaje.

Nosotros creamos la cuenta de hospedaje, las cuentas de correo y contraseñas así como la instalación del sitio web.

Posteriormente se definirá una fecha para el cambio de servicio, de preferencia optamos por hacer migraciones los días Viernes o Sábado por la noche para evitar problemas de intermitencia en el servicio.

Cuando se hace un cambio de DNS (migración de hospedaje web de un servidor a otro) hay una intermitencia en el servicio por lo que los correos y la página web pueden estar no disponibles. El proceso de cambio de DNS suele ser de 2 a 4 horas, pero tradicionalmente se estima un tiempo de espera de 24 a 48 horas para finalizar por completo el proceso.

Para hacer el cambio de DNS y hacer la migración de servicio de hospedaje de una proveedor a otro se requiere contar los accesos al panel administrativo de dominio, es decir, el administrador al que se le paga el dominio. Se entra al panel y se cambian los DNS de servidor.Una vez propagado el dominio, el funcionamiento de la página web y los correos se normaliza.

Por ultimo será necesario actualizar los datos de configuración en Outlook de contraseña, y confguraciones como puertos de entrada y salida así como los mailservers (servidor de correo entrante y saliente).

Para facilitar este proceso contamos con tutoriales en nuestro sitio web que le guiarán para hacer el cambio en sus equipos de computo y también en sus disposivos móviles.

Ahora bien, comenzamos una nueva historia como tu proveedor de hospedaje web pero debes considerar algunas cosas que suceden cuando haces un cambio de servicio de hosting.

¿Que pasa cuando te cambias de hosting?

Puntos a considerar al migrar de un hosting a otro:

1.- Toma en cuenta que  el servidor nuevo no tiene los correos electrónicos que tenías en el antiguo servidor, por ello es importante cerciorase que estén utilizando configuración de correo POP para que tus correos estén alojados en tu equipo de computo por medio de las carpetas de Bandeja de Entrada y Enviados de Outlook. Como recomendación es importante hacer respaldos eventuales de estas carpetas (contenidas en archivos .pst en tu computadora) para tener respaldo de tu información para tu seguridad. El nuevo servidor comenzará a recibir los nuevos correos que recibes.

2.- Nuestro servidor cuenta con un sistema de filtrado de spam que estará familiarizándose con tus cuentas de correo y su comportamiento con clientes y proveedores.  El servidor estará aprendiendo de tus hábitos de envío y recepcion y evalúa a cada usuario detenidamente. Con el tiempo el filtro inteligente Anti Spam “aprende” a evaluar mejor tus correos para determinar cuales son spam y cuales no lo son.

Para acelerar este proceso puedes definir una lista de correos seguros y agregarlos a una lista blanca (Whitelist) para permitir mejor funcionalidad entre cuentas confiables.

3.- Al cambiar de hosting la IP de servidor cambia y con ello puede que tus clientes y proveedores que antes identificaban tu correo con otra IP ahora detectan un cambio de IP, esto les puede parecer extraño y pudiera ser el caso que tu correo se vaya a un graylist (lista gris ) o bien a carpeta de no deseados. Este procedimiento en normal y tomará algunos días en que el servicio se normalize entre usuarios con el tráfico cotidiano de trabajo. Si utilizas la IP en tu configuración de correo en mailservers deberás hacer el cambio a la nueva IP o bien utilizar el mailserver de tu dominio.

Debes buscar un proveedor de hospedaje web que tenga IPs de buena reputación y que no esten boletinadas en listas negras, de lo contrario, tu correo comenzará a ser bloqueado al enviar, ya que muchos servidores de hospedaje utilizan las blacklists en sus procesos de filtrado de correo entrante.

En Bioxnet, podemos ofrecerte el servicio de hospedaje web profesional. Contáctanos hoy mismo para cambiar tu hospedaje con nosotros.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *