Como usar facebook para aumentar ventas, Aumentar ventas en Facebook, estategias facebook

Aumenta tus ventas en Facebook con estos sencillos pasos

aumentar-ventas-con-facebook

Como en todo negocio, de seguro buscas aumentar tus ventas y por supuesto, quieres atraer a más clientes. Facebook es una herramienta muy útil para este fin, sin embargo, manejar esta plataforma al inicio puede parecer un poco confuso ya que, es diferente a publicar en tu perfil personal y la forma de llegar a los clientes, como la de publicitarte, cambia.

Existen tres metas en esta red social que son indispensables lograr para que tus ventas aumenten, estas son:

1.- Aumentar el número de likes: Piensa en esta opción como algo similar a aumentar la base de datos de tu lista de email para enviar promociones y publicaciones.

2.- Mejorar y aumentar el engagement: Esta es la parte en la que brindas algo de relevancia e interés a tus seguidores para crear esta atención y fidelidad hacia tu marca.

3.- Aumentar las ventas: Los likes y las interacciones son importantes, pero de nada de sirven sino tienes los botones llamados “call to action” que invitan a las personas a que realicen la compra, ya sea llamar para pedir más informes o directamente comprar el producto/servicio. Esto es una forma de canalizar a tus clientes potenciales.

Ahora, ya que tenemos en claro que queremos conseguir, hay que ponernos manos a la obra. Las siguientes recomendaciones son en base a las cosas que debes hacer y las que no debes de seguir para que tu página este siempre optimizada.

Recomendación #1

¡Haz esto!

Regla del 80/20. Crea contenido variado. El 80% de tu contenido debe de ser social, es decir, publicaciones de información valiosa, humor, datos interesantes, historias que motiven, etc. El 20% debe de hablar sobre los productos/servicios que vendes y las cualidades de ellos.

No hagas esto:

Publicar solamente promociones hará que tus seguidores disminuyan. Solo recuerda cuando estás viendo tu programa de televisión favorito y al empezar los comerciales simplemente te vas o le cambias de canal unos minutos, en realidad es abrumador y poco interesante estar escuchando anuncio tras anuncio. De la misma manera sucede en Facebook.

Recomendación # 2

¡Haz esto!

Responde los comentarios y mensajes a diario, procura que no pasen más de 24 horas. No necesitas responder con un mensaje largo, algunas veces un simple “gracias” puede ser suficiente.

¿Qué pasa con los comentarios negativos? Lo recomendable es que los respondas en público, pero no expongas todo el caso, comenta que estás trabajando para arreglar esa terrible situación y después, respóndele a esa persona con un mensaje en privado.

No hagas esto:

Nunca ignores a tu audiencia. No responder los comentarios, ya sean positivos o negativos, solo hará que tu audiencia se decepcione. Siempre debe de existir una persona responsable detrás de las redes sociales, es por eso que un Community Manager es indispensable en todo negocio.

Recomendación # 3

¡Haz esto!

Crea publicaciones con menos de 80 caracteres ya que son los que reciben más atención y aumentan en un 66% el engagement (likes y comentarios). Cada vez que estés buscando inspiración para crear el contenido puedes observar en el mercado como lo están haciendo otros. No es para copiar, es para que tu tengas una idea de lo que está funcionando y más o menos cómo podrías aplicar las cosas buenas.

No hagas esto:

Hablando específicamente de Facebook lo más recomendable es que no hagas publicaciones con demasiadas letras. Compartir la información precisa en una foto y agregando links es la clave. Incrementar la cantidad de tus posts puede hacer que tu página se reduzca en likes o que los usuarios activen la opción para que tus publicaciones no les aparezca en su página de inicio.

Recomendación #4

¡Haz esto!

Publica regularmente. La constancia en las redes sociales es la clave para que verdaderamente funcione la estrategia que estés siguiendo y puedas ver resultados. La cantidad ideal de publicaciones que recomendamos a la semana es entre 3 o 4 posts.

Una pregunta muy frecuente es ¿a qué hora me conviene publicar? La verdad es que eso se va viendo cuando ya has hecho publicaciones, en las analíticas que Facebook tiene te muestra los horarios cuando tu publicación tuvo más interacción y respuesta. Al inicio, lo ideal es monitorear esto para después tener bien programados los posts.

No hagas esto:

Olvidarte de tu página de Facebook es un error. Primero, porque no explotas todo el potencial que esta red social tiene y segundo, porque te pierdas de otro canal más para conseguir clientes. Aunque tengas un plan, sino tienes constancia, muy poco servirá.

Por otro lado, hacer demasiadas publicaciones es poco recomendable ya que saturas a tus seguidores con información y es menos probable que les pongan atención. El 73% de los usuarios dejan de seguir una página porque les aparece en inicio con mucha frecuencia.

Entre otras cosas, es mejor hacer una publicación con un propósito bien enfocado a invertir mucho tiempo en muchas publicaciones que captaran la atención de pocas personas.

Facebook es una herramienta muy útil para incrementar las ventas, pero es importante dedicarle tiempo para que de verdad funcione, lo ideal es tener una estrategia de marketing digital bien establecida, para ello es importante que cuentes con ayuda de profesionales para que te asegures que el dinero y tiempo que se invierta sea muy bien aprovechado.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

 

CAMBIATE CON NOSOTROS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *