Alojamiento Web, Qué es el Alojamiento Web, Empresas de Alojamiento Web

Alojamiento Web

que-es-el-alojamiento-web

¿Qué es el Alojamiento Web y como funciona?

Alojamiento web es un servicio que ofrecen empresas de hospedaje (o hosting en ingles) para dar acceso a usuarios a publicar contenido web, entiéndase sitios web hacia el Internet. El Alojamiento web es alquilar un espacio en un servidor dedicado o compartido para almacenar datos, sitios web, imágenes, video o bien, cualquier tipo de archivo para compartirse a través de Internet.

Se llama Alojamiento haciendo referencia al hospedaje en un hotel, o el alojamiento de personas en habitaciones, en este caso el alojamiento de datos web. El término utilizado en inglés es conocido como web hosting.

Los dos principales servicios que otorga el Alojamiento web es espacio para alojar datos como un sitio de Internet (pagina web) y uso y acceso a correos electrónicos personalizados con el uso de un dominio  (.com o bien cualquier extensión de dominio).

Existen principalmente dos tipos de servicios de hospedaje web: Hospedaje Web Compartido y Hospedaje Web Dedicado

 

  • Alojamiento compartido (Web Hosting Compartido)

Es el servicio de hospedaje web donde varias cuentas de hospedaje residen dentro de un mismo servidor. Este servicio es recomendable generalmente para todo tipo de empresa pequeña y mediana. Un servicio de hospedaje de calidad limita el numero de usuarios por servidor según estándares de desempeño para ofrecer un servicio de alto performance. Cuando se llega a un limite de rendimiento o cuentas, se considera el servidor a limite de su capacidad y no se deben agregar mas cuentas a el.

El alojamiento web compartido es muy eficiente en servidores LAMP profesionales (Linux, Apache, MySQL y PHP) y su gran ventaja es el costo para los clientes. El compromiso de la empresa de hospedaje web es mantener sus servidores en línea, actualizados y con sistemas avanzados de monitoreo para garantizar el servicio en línea (uptime) de los servidores, así como atender cualquier contratiempo.

Una limitante de los sistemas de alojamiento web compartido es que al ser una comunidad de cuentas de hospedaje, se deben seguir reglas de bueno uso y comportamiento, para ello, existen empresas profesionales de hospedaje web que limitan su servicio a empresas serias que buscan utilizar los servicios de web hosting para fines comerciales y de trabajo.

tener suma cautela al asignar permisos de ejecución y escritura a los usuarios. En resumen las desventajas son: disminución de los recursos del servidor, de velocidad, de rendimiento, de seguridad y de estabilidad.

  • Alojamiento dedicado (Web Hosting Dedicado)

Es el servicio de alquiler de un servidor con uso exclusivo para una persona o empresa. La gran ventaja de utilizar un servidor dedicado es la alta capacidad de recursos, espacio de disco, ancho de banda o transferencia enfocado principalmente a dar solución a la alta demanda de procesamiento de datos, alto volumen de visitas a sitios web, descarga de recursos o alto tráfico de correo electrónico.

Otra razón por la cual una empresa pudiera decidir utilizar un servidor dedicado es para configuración de reglas específicas para el manejo de su información, transferencia de datos o uso de correo electrónico. Un servidor dedicado ofrece al usuario una IP fija exclusiva que puede ser parte de un requerimiento de software de gestión CRM o configuración de una red o intranet comercial.

En un servidor dedicado todos los recursos de servidor están a la disposición de una sola cuenta permitiendo configurar los recursos oportunamente dependiendo de los requerimientos de uso de memoria, espacio o bien procesamiento de bases de datos. Por lo general las empresas que requieren un servidor dedicado tendrán el personal de sistemas especializado para administrarlo, sin embargo también se puede obtener el servicio de hospedaje web dedicado administrado que libera a la empresa de estar al cuidado del servidor, ya que los servicios de monitoreo, soporte, seguridad, uptime, actualización de datos y mantenimiento preventivo y correctivo están a cargo de la empresa de hospedaje web.

La única desventaja de adquirir un servidor dedicado es el costo que representa, pero cuando la empresa requiere tal nivel de procesamiento y espacio en la nube, por lo general las ventajas y beneficios superan fácilmente la inversión.

Una característica de las empresas serias de hospedaje web es que tienen buen servicio de soporte técnico, tanto calidez como rapidez en el tiempo de respuesta con un trato cálido y amable. Existen empresas económica de alojamiento web que tienen un nivel de servicio bajo y no ofrecen atención personalizada, limitando el servicio a través de sistema de tickets. Lo ideal es contar con un proveedor de hospedaje web que ofrezca servicio personalizado telefónico o bien por medios cómodos de contacto como correo electrónico entre otros.

¿Listo para adquirir un servicio de hospedaje web? En Bioxnet somos una empresa de hospedaje web profesional. 

Estamos para servirle hoy mismo. Contáctenos para atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *