9 preguntas que debes hacer antes de contratar a una agencia de marketing

9 preguntas que debes hacer antes de contratar a una agencia de marketing

agencia-de-marketing-monterrey


Como escoger una Agencia de Marketing

Necesitas publicitar tu negocio y atraer a más clientes, pero existen muchas personas y lugares que te ofrecen este servicio. ¿Cómo elegir al adecuado? ¿Cómo escoger el lugar que te entregue resultados contundentes y un trabajo bien desarrollado?

Debes encontrar la agencia que te ofrezca soluciones a tu medida, para que este camino sea más sencillo te compartimos estas 9 preguntas las cuales es recomendable que realices a la agencia que más te convenza antes de firmar el contrato.

 

1. “¿Qué servicios ofreces?”

Empecemos con lo básico, es importante conocer exactamente la oferta que maneja la agencia. Cada servicio es diferente y se requieren habilidades distintas. Lo mejor es escoger una que ofrezca todo lo que tu negocio necesita.

Si tu empresa es pequeña o mediana, el marketing digital es lo ideal para ti. Los precios pueden ser a tu medida y por el tiempo que desees.

Generalmente, una agencia de confianza muestra desde un inicio en su sitio web todos los servicios que brinda y toda la información referente al negocio, como los años que llevan trabajando en esa rama, sus objetivos, misión, valores, etc.

Si desde este punto observas que el lugar oculta cierta información no es muy recomendable que los contrates. Hacer esta pregunta nunca está de más.

 

2. Observa su portafolio de clientes

Los clientes que ha manejado pueden ser una buena recomendación. Así la agencia prueba su experiencia y profesionalismo al haber trabajado previamente con grandes marcas y mostrar los servicios que les brindaron.

Si una agencia no muestra al menos, algunos de sus clientes, ten cuidado, puede que no cuente con mucha experiencia o profesionalismo para que realice el trabajo que necesitas.

 

3. “¿Me pueden dar factura?”

Esto es básico y de seguro la mayoría hace esta pregunta, pero si no te pueden brindar una factura entonces el negocio no es tan formal que digamos. Piénsalo dos veces antes de contratarlos.

 

4. “¿Cómo aseguras que obtendré los resultados que busco?”

Obviamente te quieres asegurar que el trabajo que necesitas se cumpla y te sirva. Algunas veces, las agencias tienen una sección de testimonios o recomendaciones de clientes, esto te puede brindar más confianza.

Es comprensible que no te expliquen paso por paso el proceso que siguen, pero si es importante que a grandes rasgos te platiquen lo que hacen; primero, demuestran sus conocimientos y te aseguras que en realidad saben lo que están desarrollando y segundo, te da seguridad de que el trabajo se realizará correctamente.

 

5. “¿Qué tanto podré estar presente en este proceso?”

La comunicación entre cliente y agencia debe de ser activa. Esto significa que tienes todo el derecho de expresar las especificaciones de tu proyecto a la agencia y siempre una o dos juntas pueden ser necesarias.

Sin duda una agencia de publicidad y marketing necesita conocer bien la idea de tu proyecto para desarrollar el trabajo de la mejor manera. Si desde un inicio sientes la comunicación un poco cerrada o incomoda es mejor que busques otro lugar, aunque no lo parezca, esto puede ser una piedra de tropiezo para que todo el proyecto salga a la perfección.

 

6. “¿Cuánto tiempo tardarán?”

Una buena agencia de marketing debe de proponer el plan más adecuado para el tamaño y tipo de negocio que tienes. Cada proyecto toma su tiempo en desarrollar, por ejemplo, el tiempo que se necesita para hacer una página web depende de los arreglos o funciones que necesites; una idea de branding puede tardar un par de meses y una campaña de marketing digital desde unas cuantas semanas hasta un mes. Recalcamos que todo depende de la intensidad y las necesidades que tengas, solo es necesario estipular y pactar en forma los tiempos de entrega.

 

7. “Realmente no tengo imágenes o vídeos que podamos usar ¿se pueden encargar de esa parte también?”

Muchas agencias ofrecen este servicio, si no cuentas con suficientes fotos de stock de tu trabajo lo puedes solicitar. Algunas veces ya viene incluido, otras es un cargo extra. Lo más recomendable y fácil es que todo se realice en un mismo lugar, siempre puedes contratar a alguien más, pero la agencia tiene exactamente la idea para desarrollar el proyecto y conoce el tipo de foto o videos que más convienen. El utilizar tus propias imágenes de tu gente, tus instalaciones y tus productos transmite la solidez de tu organización. Incluso el uso de un video de tu empresa es mas atractivo para tus clientes.

Si tienen este servicio no dudes en contratarla.

 

8. ¿Qué está incluido en el precio de la cotización?

Es necesario que todo quede bien establecido y estipulado, algunas cosas (por ejemplo, las fotos o videos, algún pluggin extra para tu sitio web, etc.) no están incluidos y tienen un costo extra. Asegúrate de que se tenga todo el material para empezar y terminar el proyecto.

 

9. “¿Podré ver un adelanto del trabajo antes de la entrega final?”

Generalmente, cuando se trata de branding y el diseño de tu sitio web siempre hay unos entregables antes de la fecha final para que, si es necesario, se realicen algunas modificaciones. Como lo escribimos en la pregunta número 5, tienes todo el derecho de saber sobre el proceso de tu proyecto.

Nunca te quedes con alguna duda, asegurarte de que contrataste a una excelente agencia de marketing y diseño es importante ya que es una inversión que haces para tu negocio y pones en sus manos la imagen de tu marca para que la den a conocer a todo el mundo.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *