9 consejos para crear tu tienda en linea, Consejos para una tienda on line, consejos para ecommerce pyme

9 consejos para crear tu tienda en linea


9 consejos para tiendas ecommerce pyme

Ser un sitio web ecommerce pyme es una gran ventaja ya que puedes ofrecer a tu cliente una experiencia personalizada. Por otro lado te permite ser flexible a los cambios de tu mercado, reaccionando rápidamente a la demanda de tus productos y servicios. Las pymes suelen ser mas dinámicas que los grandes portales y no tienen problemas de burocracia ademas de costos reducidos en la operación del sitio web.

Ya sea acomodar los artículos como mejor convenga, resaltar el apartado de rebajas o elegir cómo y cuántas cosas pueden agregar al carrito de compra; los dueños de tiendas online pueden potenciar sus ventas con el trato personal y único que pueden ofrecerle al comprador. Tener una tienda en tu página es posible y, además, cómodo para el usuario ya que tiene todo lo que necesita en un solo lugar. (Puedes conocer las ventajas de tener una tienda en este artículo: 5 razones para tener un negocio en línea)

Al mismo tiempo, con esa libertad que tienen las pequeñas y medianas tiendas en línea, pueden no saber cómo empezar o llevar el control adecuado. Por esta razón, te compartimos algunos consejos que siempre recomendamos a nuestros clientes para que puedan empezar su negocio online:

1.- Cuida el diseño de la tienda

En primera instancia tu sitio web debe ser responsivo y profesional. En México, el 91% de los usuarios acceden a la red a través de su teléfono, esta característica se ha vuelto necesaria para todas las empresas que cuentan con sitio en línea.

Facilitar los procesos de compra es indispensable para la comodidad del usuario. La usabilidad también tiene que ver con que encuentren la información más importante a la vista y los pasos que se deban de seguir en la compra no sean complicados. Existen herramientas gratuitas para gestión de sitios pero en ocaciones pueden parecer sitio web informales o poco profesionales. Utiliza un herramienta profesional para tu sitio web ya que el primer elemento que da confianza es el diseño y la profesionalidad de tu Ecommerce.

 

2.- Cuida las imágenes

Las imágenes que expongas del producto serán la principal atracción para el cliente. Manejar una excelente calidad en fotografía aumentara la confianza en tu página.

Cuanto más atractiva sea la imagen, más posibilidad de venta. Dado que utilizas imágenes de tus productos no puedes utilizar imágenes adquiridas de un banco de imágenes por lo que debes contratar a un fotografo profesional para lograrlo. Considera que puede ser una buena inversión ya que contarás con tu propio banco de imágenes que te servirán no solo en tu sitio web sino también como herramientas en otros medios tanto digitales como impresos (tarjetas, flyers, catálogos, etc)

 

3.- Formas de pago

Facilita varias formas de pago, este factor es muy importante para captar más clientes. La seguridad en este punto es lo más importante y por este motivo te recomendamos que pidas la ayuda de un profesional para que realice la configuración adecuada y tome todas las precauciones. De entrada la primer opción de pago es del deposito o transferencia, no requiere integraciones especiales solo agregar los datos de tu banco. La segunda opción de pago recomendada es paypal ya que no tiene costos de renta o inscripción por el uso de plataforma, solamente una comisión por cada transacción. La seguridad de datos de cliente corre por parte de paypal así que es seguro y sin costo para ti. Tercero, puedes utilizar integración de pasarelas de banco, contratando a un profesional de diseño web y programación así como la contratación de el servicio por parte de tu banco (Banamex, Banregio, Banorte, etc). La opción bancaria tiene costo y renta mensual por parte del banco así como fianza y requerimientos legales.

 

4.- Ofertas y promociones

Mostrar descuentos y promociones en la página principal es un gancho para que visiten la tienda y vean en realidad todos los productos que manejas. Puedes generar más tráfico. Las herramientas CMS Ecommerce te permiten crear cupones de descuento globales y personalizadas, así como códigos únicos de descuento ya sea en valor de precio o bien en descuento en porcentaje de la compra. Existen también los cupones para el envío gratuito que son muy útiles para consentir a tus clientes.

 

5.- Posicionamiento web

Cuida el posicionamiento web: SEO Y SEM.
El SEO consiste en utilizar a tu favor los motores de búsqueda teniendo una página actualizada y en buenas condiciones, el SEM consiste en la publicidad pagada a Google, por ejemplo, que está bien programada y con un mensaje que seguro llega a tu target.

 

6.- Mide conversiones

¿Cuántas personas visitan tu página y cuantas terminan realizando una compra? Analiza las conversiones que tengas desde el primer día para que con el tiempo puedas aplicar métodos más efectivos según tus clientes. Existen varios KPIs que debes monitorear como visitas a tu sitio, leads generados, compras realizadas, etc.

 

7.- Crea un blog

Un blog de artículos es la mejor forma para optimizar los motores de búsqueda y aparecer en los primeros lugares en Google. Puedes responder dudas frecuentes que tengan de tus productos/servicios y compartir información que puede ser de gran valor para tus seguidores. Contar con un blog te permite posicionarte como experto en tu campo y además es una herramienta de SEO, posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda.

En este artículo te compartimos más información sobre cómo puedes beneficiar a tu empresa con un blog. 5 razones para escribir en tu blog de empresa

 

8.- Redes sociales

Aprovecha las redes sociales para promocionar tu sitio y crear “seguidores”. Es otro canal de comunicación con tus clientes. Puedes investigar cual es la red que más te conviene de acuerdo a tu negocio en el siguiente artículo Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio.

Recuerda compartir de forma variada contenido relevante acerca de tu empresa y tus productos. Varía tus publicaciones por temas, por ejemplo:

  • Ofertas
  • Información de producto
  • Testimoniales
  • Tutoriales
  • Datos interesantes de tu industria

 

9.- Atención al cliente

Esta es una de las partes más importantes en el servicio. Asegúrate de brindar un trato excelente al cliente, aunque todo sea en línea. Las recomendaciones y comentarios que dejen de tu negocio pueden afectarte o beneficiarte.

La ventaja de iniciar tu negocio en línea es que, a comparación de poner oficinas o locales de venta, el precio de inversión es mucho más económico, puedes llegar a muchas personas al mismo tiempo y de diferentes lugares. Tienes todo funcionando 24/7 y es fácil de monitorear sino dispones para dedicarle todo tu tiempo.

 

En Bioxnet, nos especializamos en páginas web y marketing digital, no te quedes con la duda y pregúntanos cualquier inquietud que tengas sobre cómo puedes comenzar a vender ya por internet, estamos aquí para ayudarte.

 

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *