Tendencias de Diseño web 2020, tendencias de diseño

8 tendencias de diseño web 2020

tendencias de diseño web

Lo mas nuevo en diseño web

Si estás pensando en renovar tu sitio web o apenas estas creando uno, este artículo es para ti. 

Año con año existen tendencias de diseño que desaparecen, otras nacen y la mayoría se fusionan o regresan con pequeños cambios para seguir vigentes. 

No hay que olvidar que el diseño es otra forma de comunicación y si éste se transforma es porque los usuarios día con día exigen cosas nuevas, nuevos estilos y soluciones.

Si el diseño comunica y lo puede hacer de la forma más actual y efectiva, que tu marca no se quede atrás.

 Actualízala para que frente a tus clientes y competidores te observen a la vanguardia. 

1.- Degradados 2.0

A comparación de los fondos simples y básicos del minimalismo, que no desaparecerán del todo, los degradados van a tomar un papel importante.

Para hacer este efecto solo hace falta que tomes un color como luz (el más claro, no siempre es blanco) y otros dos que combinen. Usar tonos vibrantes en degradados es lo nuevo para el 2020. 

Es una recurso muy útil y profesional porque puedes usar los colores institucionales para hacer el fondo de la portada de tu sitio y un tagline de impacto.  

También al colocar formas regulares con degradado en el fondo le da profundidad a cualquier otro objeto que desees colocar encima. 

2.- Tipografía y colores vintage

Lo hemos visto desde hace un par de años y continuarán. La sobriedad y autenticidad que brinda este estilo es lo que hace que muchas marcas lo prefieran. 

Para este año no se usarán tipografías totalmente retro, más bien, se mezclarán con estilos modernos.

3.- Ilustraciones abstractas

Es muy común ver ilustraciones en sitios web, pero este año lo abstracto tomará ventaja.

Solo recuerda que es importante que cualquier persona pueda interpretar la imagen, por eso, no uses elementos o temáticas muy específicas, a menos que tu intención sea claramente esa, que solo cierto tipo de personas lo puedan entender. Algunas marcas así lo prefieren para crear distinción.

4.- Blanco y negro

Como lo mencionamos antes, el diseño minimalista no pasará del todo y este es un claro ejemplo, usar colores básicos como el blanco y negro en fondos y tipografías. 

Aquí puedes lucirte con buenas ilustraciones o fotos donde se resalten formas o texturas, tendrás todo el espacio para hacerlo. 

5.- Diseños emotivos

Por muchos años el diseño web se ha enfocado a la usabilidad, si es importante y algo que siempre se debe considerar, pero muchas grandes marcas han dado un cambio hacia los diseños más emocionales o emotivos, esto es, usar el diseño para transmitir un mensaje, no solo para complementarlo.

Esto tal vez es será más común verlo en interacciones en redes sociales. Representar el estado de ánimo per se es el comienzo. 

6.- Visualización de datos

Es más fácil comprender imágenes, por eso, incluir gráficos de información relevante en tu diseño será algo que comenzaremos a ver en algunas páginas. 

Por ejemplo, marcar los países en donde tu negocio tiene presencia, o un diseño creativo (además de gráficas de barras o de pastel) donde muestres el crecimiento de las ventas de cierto producto. 

7.- Super tipografías

El tamaño de la tipografía se vuelve relevante y protagonista. No solo serán una mezcla de modernidad con un toque vintage, será lo que más llamará la atención al entrar a muchos sitios. 

8.- Videos

Los videos no se irán a ningún lado este 2020 y lo más probable es que tampoco en años próximos. La facilidad de comunicar un mensaje en video es rápida y es lo que lo hace esencial incluirlo en tu página web.

Ya sea un video o una animación, llamará la atención inmediata de cualquier visitante. El uso de video en redes sociales ha sido un detonante a esta práctica en diseño web.

Elementos obligatorios de un sitio web moderno

-Página web responsiva

Las búsquedas a través del celular son cada día más, comparadas con las de un ordenador de escritorio, que tu sitio sea visible en cualquier dispositivo es obligatorio. Google estima que el 50% del tráfico web viene por medio dispositivos móviles.

Si aún tu sitio no tiene un diseño en orden para las vistas en tablets y celulares es momento de buscar ayuda y arreglarlo para que no pierdas más clientes potenciales. 

-Seguridad de tu web

Si aún no tienes un certificado de seguridad en tu web no pierdas un momento más e instálalo. Muchos pequeños negocios son afectados por ciberataques cada día, algo que se puede prever desde el inicio muy fácil.

Esto no es algo “de lujo” para que tu página sirva mejor, es una necesidad. Si quieres conocer las múltiples ventajas que tienes al instalar un certificado de seguridad SSL en tu sitio aquí lo puedes hacer.

Ventajas de un Certificado de Seguridad SSL

-Aviso de Privacidad

Con todas las nuevas leyes de regulación en cuanto a la información privada de tus usuarios es importante que tu sitio cuente con un apartado en donde se explique el uso que su información tendrá. Solo toma nota para que no lo olvides incluir. 

Conclusión

Hay elementos que nunca se pueden olvidar y otros que se pueden ir acoplando conforme las tendencias cambian, lo que es cierto es que tu imagen institucional nunca se debe ver alterada según las modas actuales.

Lo más recomendable es que hagas cambios según estas tendencias se acoplen al diseño y la personalidad de tu marca.

¡EMPIEZA YA! 

-Investiga ejemplos de cada tendencia.

-Revisa los usos de tus logos y todos los gráficos de tu manual de identidad para que decidas si se puede acoplar alguna tendencia a tu sitio y renovarlo.

-Consulta un diseñador gráfico para que te brinde una mejor asesoría sobre que estilo puede concordar más con tu marca.  

En Bioxnet creamos sitios web profesionales. Contáctanos para iniciar con el tuyo. Da click aquí.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *