6 Tipos de Publicaciones para redes sociales

6 Tipos de Publicaciones para redes sociales

6 tipos de posts para redes sociales

6 ideas básicas de contenido para publicar en las redes sociales de tu empresa.

¿Ya abriste tus páginas en redes sociales, pero ahora no sabes qué tipo de contenido publicar? 

¿Quieres aumentar el número de seguidores y lograr vender a través de esas plataformas digitales?

Si la respuesta a ambas preguntas fue sí, en lo que te necesitas ocupar es en crear un contenido con propósito y atractivo para tu audiencia meta.

¿Cómo se logra eso? Primero y como en muchos procesos del marketing, debes de conocer a tu audiencia y debes de tener en claro la identidad y la promesa de tu marca.

En realidad, no es bueno tratar de publicar cosas que le agraden a todo el mundo, primero porque es casi imposible y segundo, porque no a todos les interesa tu producto y mientras más específico sea tu perfil del cliente ideal, más fácil será para ti concretar una venta. Considera que debes utilizar las redes sociales como un canal para interactuar con tus clientes y establecer una relación, mas que hacer publicaciones enfocadas exclusivamente a promover tu producto o servicio.

Aquí en este artículo puedes encontrar algunas preguntas básicas para definir a tu cliente meta.

Ahora, ¿cómo definirías a tu marca? Esto es básico para empezar a buscar contenido y diseñar los posts ¿La personalidad de tu marca es conservadora, juvenil, atrevida, creativa?

Algunos de los aspectos más básicos de tu marca que ya debes de tener en claro son el origen, la cultura, la personalidad, el propósito, etc.

Aquí puedes accesar a otro artículo donde te platicamos de todo esto con más detalle. 

Ya que tienes bien en claro esas dos cosas, es momento de comenzar a armar el contenido. Por eso te proponemos estos 6 posts que de seguro a tus clientes les interesará y de inmediato comenzarán a seguirte. 

1.- Blog/Noticia de tu empresa

El artículo, que te recomendamos sea semanal o quincenal, es una forma de resolver las dudas más frecuentes a tus clientes, demostrar que tu negocio es el indicado para solucionar el problema que tienen y posicionarte como experto en tu tema.

Éste por lo general se publica en tu sitio web y en tus páginas de redes sociales solo se coloca el link con alguna descripción llamativa para que en efecto den clic y visiten tu artículo.

Esta estrategia es muy recomendable ya que de esta forma generas tráfico a tu página web, aumentando tu posicionamiento en los buscadores como Google de manera orgánica y les dejas a la mano a tus seguidores información que muy posiblemente les interese. 

TIP: Coloca una imagen que sea llamativa y que vaya de acuerdo al tema del que estás hablando. La descripción de la publicación debe de ser sencilla y contando directamente la duda que les vas a responder.

2.- Frases Motivacionales

En las redes sociales las publicaciones de venta directa no son lo ideal. Recuerda que estas en una red, social. Uno de los propósitos de que tengas un perfil y de que la gente te siga es que al momento de que haces una actualización te recuerden y te conozcan.

Estar presentes en la mente del consumidor es esencial para que tu seas la primera opción que contacten.  Establece una relación con tus clientes. Incluir frases motivacionales en tu contenido semanal es una práctica para crear buena imagen y para que el cliente te recuerde.

Tip: Puedes elegir una foto o crear un diseño sencillo con una tipografía que impacte. Mira otras publicaciones similares para inspirarte. 

3.- Noticias relevantes

Esto es más efectivo en plataformas como Twitter y Facebook, que tu negocio comparta una noticia que está trascendiendo mucho te puede generar más interacción. 

Si la noticia es relacionada con la rama en donde te desempeñas mucho mejor, darás a notar que en realidad estas actualizado con las últimas novedades de tu sector y te ayudará a posicionarte como experto. 

Tip: Verifica que el link de la noticia que compartes sea de buenas fuentes, de seguro no quieres promocionar ‘fake news’ ni mal informar a tus lectores.

4.- Infografías

Utlizas infografías o cualquier clase de diseño llamativo en donde puedas presentar información valiosa para tu seguidor. La clave aquí es elegir el tema, o, mejor dicho, servicio, más común o por el que más te preguntan y presentarlo de una forma muy resumida, creativa y digerible. Las infografías presentan datos de forma muy visual para que entendible.

Puedes buscar ejemplos de diseños para darte una idea de cómo acomodar la información. 

Tip:  Por ejemplo, si estás hablando de videojuegos busca que todo el diseño sea sobre videojuegos: la tipografía, las imágenes, el fondo. 

5.- Post de marca

Como lo mencionamos anteriormente, promocionar tu marca de forma directa no es buena idea cuando se trata de llegar a más público en redes sociales, pero si es importante recordarles de vez en cuando sobre algún servicio o producto que ofreces.

Muéstrales el beneficio que obtendrían al contratarte o al comprar el producto. No es necesario que publiques una foto en sí de lo que ofreces. 

Tip:  Nunca incluyas precios ni detalles del servicio a menos que tú lo consideres muy necesario y que sea algo vital para un primer acercamiento con tu marca y producto, por ejemplo una oferta limitada o promoción.

6.- Memes

Es cierto que las redes sociales de tu empresa se deben de manejar con mayor cuidado. No puedes publicar el mismo chiste que pusiste en tu perfil personal o la foto de tu familia el fin de semana, siempre hay que tratar de guardar una línea y un estilo más profesional. 

Pero eso no significa que no haya espacio para alguna pequeña risita por ahí y si el chiste es relacionado con el uso o la falta de uso del producto/ servicio que ofreces mucho mejor. Muchos memes nacen como tendencias en redes sociales así que puedes aprovechar el momento y promover tu marca por esta vía.

Tip:  ¡Cuidado! No compartas el primer meme que ves en tu perfil, lo ideal sería que tú mismo lo crearas. No abuses de este tipo de contenido, queremos que te sigan porque les agrada tu trabajo, no porque los haces reír a diario. 

¡Empieza ya!

*Haz un calendario en donde ubiques semana por semana el contenido que tienes que ir publicando y comprométete a cumplirlo.

*Realiza por adelantado el contenido mínimo de una semana, de esta manera ya lo puedes programar y te aseguras de que tu página tenga movimiento

*Rastrea los resultados de tus publicaciones ¿cuál tuvo mayor alcance? Si la publicación fue exitosa continúa, si no, busca una nueva idea. 

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *