5 ventajas del marketing digital en tu negocio, Razones para usar marketing digital, ventajas de marketing digital en la pyme, marketing digital para pymes, e-marketing para empresas pequeñas

5 ventajas del marketing digital en tu negocio

ventajas-de-usar-marketing-digital

¿Qué aporta el marketing digital a mi negocio?

Muchos emprendedores que van comenzando con su negocio se han preguntado cómo pueden comenzar a colocar anuncios de sus servicios/productos en internet. La verdad es que este medio ofrece muchos beneficios para las personas que van empezando. El precio, las plataformas gratuitas y la cantidad de tiempo que tu anuncio puede permanecer en línea son muy adaptables.

Si bien, los medios tradicionales captan mucha atención, el marketing digital no se queda atrás. El acceso a internet hoy en día es cada vez más fácil y con muchos usuarios en línea cada minuto. Por esta razón, el establecer una estrategia de marketing digital es muy relevante para cualquier negocio que busca crecer.

1. Puedes medir si es efectivo

En cualquier plataforma tienes acceso a los resultados de tus campañas. Puedes monitorear que anuncio fue más efectivo, realizar cambios, probar una nueva idea, saber el porcentaje de tipo de población que impacto más, etc. La información siempre es medible y de fácil acceso.

La ventaja de esto es que si vas empezando puedes conocer más los compartimientos de tu público y de esta manera realizar publicaciones que sean certeras. De igual forma, puedes observar cómo se va dando todo el proceso y darle seguimiento.

 

2. Es más económico que otros medios

Haciendo una comparación con los medios tradicionales de publicidad, como la televisión, periódico o radio, cualquier medio que elijas en formato digital será mucho más económico. Tanto la duración de la campaña como la cantidad de inversión por día la puedes armar a las necesidades empresariales

Incluso si a la mitad de la campaña quieres reajustar tu estrategia y aumentar o disminuir la cantidad de tu inversión se puede realizar sin ningún problema.

¿Cuánto te conviene invertir? Como no hay una cantidad establecida, la suma de tu inversión se realiza en base a los resultados y objetivos que estés buscando.

 

3.Mayor impacto y alcance de tus anuncios

La segmentación de todo lo que publicas hace que tus anuncios sean más certeros y efectivos. Puedes elegir que personas mirarán tu publicación de acuerdo a sus gustos, preferencias e intereses. Esta es otra ventaja de las herramientas digitales, ya que te aseguras que tu mensaje llegue a las personas que verdaderamente les puede interesar y tu inversión tiene mayores rendimientos.

 

4. Variedad de plataformas y métodos

¿Qué herramientas puedes usar para tu estrategia de marketing?

SEO (Posicionamiento orgánico)- Mejorar la posición de tu sitio web en las listas de Google tiene que ser parte de tu estrategia marketing digital. Esto incluye un buen hosting, el diseño de los elementos y el contenido adecuado de tu sitio (a grandes rasgos).

Google Ads- Estos son los anuncios que aparecen arriba o en los costadas en algunos sitios en internet. Las publicaciones se vuelven mas relevantes al colocarlos en sitios donde es muy probable que les interese lo que ofreces.

Redes Sociales- Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest. No es necesario estar en todas y también es importante saber en cual. Si quieres conocer la que más te conviene a ti, te compartimos el siguiente artículo donde profundizamos más en el tema Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio

E-mail Marketing- Mensajes que van directo al correo de tus clientes potenciales. Es importante cuidar la temporalidad y los tipos de mensajes que se envían para que tu estrategia sea efectiva.

 

 

5. Fidelización de clientes
Internet te acerca más a tus clientes. Puedes obtener la “fidelidad” de un comprador de esta forma: contestando dudas por este medio, haciendo presencia diaria en la mente del consumidor, aumentando tu visibilidad y la confianza de tus clientes potenciales en tu marca.

El marketing digital puede ser tu estrategia inicial si vas empezando o un complemento a tu plan de publicidad para seguir al frente. Son muchas las ventajas que tenemos al poner nuestro negocio en línea.

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *