5 hábitos de expertos para manejar tus redes sociales

¿Estas batallando para tener éxito en las redes sociales de tu negocio?

CONOCE COMO LOS EXPERTOS MANEJAN SUS REDES SOCIALES

Posiblemente tienes meses trabajando con las cuentas de redes sociales de tu empresa y no es como te lo habían platicado.

No se trata solo de publicar la imagen que se te haga más bonita, todo tiene un por qué. El manejo de los perfiles sociales es mucho mas que agregar una foto.

Así como tienes hábitos al levantarte o para trabajar, es imprescindible que tengas buenos hábitos  para el manejo y administración de las redes sociales de tu negocio.

Recuerda que un hábito es algo que casi se hace de forma natural y que es repetitivo. 

Si no has obtenido la respuesta que esperabas no te desanimes, de seguro te falta mejorar ciertas cosas e implementar los siguientes hábitos en tu rutina de trabajo para mantener las redes sociales de tu negocio. 

Estos hábitos no se tratan sobre “despertarse temprano y publicar cierto tipo de imagen”, se tratan más sobre acciones que no debes olvidar cuando creas una estrategia de comunicación para tus redes sociales. 

COMO MEJORAR TUS REDES SOCIALES PROFESIONAMENTE

1.- El Habito de Escuchar a tu audiencia

Siempre hacemos la pregunta, ¿a quién le quieres vender? ó ¿Quién es tu cliente?

Ubicar tu segmento es tan importante como el producto/servicio per se. 

Fíjate en lo que tus seguidores dicen y cómo lo dicen. 

Si quieres generar contenido de mayor impacto las estadísticas te ayudan. ¿Cuál es el post con mayor alcance o interacción? 

En un inicio se trata de probar y después de conocer lo que más le agrada a tu público, luego, te enfocas en temas o formas de compartir tu mensaje con más éxito.

Este proceso se llama Social Listening y se lleva a cabo analizando las conversaciones en los comentarios y las opiniones que dejan sobre tu página. 

Para que la información que obtengas sea la correcta aplica filtros: 

-Establece tu objetivo, o sea, ¿Por qué lo quieres escuchar?

-Selecciona la plataforma

-Decide a qué clase de seguidor quieres escuchar y porqué quieres hacerlo

-Prioriza cierto tipo de conversaciones, por ejemplo, las que indiquen mayor interés en cierto producto.

Puedes ayudarte de otras herramientas para conocer números y datos más precisos sobre el movimiento de tu público.

2.- El Hábito de Utilizar diferentes plataformas de redes sociales

Cada red social es diferente y tiene diferentes tipos de usuarios. Aquí es cuando conocer a tu publico meta vuelve a cobrar relevancia. 

Por el lado contrario, no es bueno que existas en todas las plataformas. Por ejemplo, si tu mercado meta son CEO o gerentes de grandes empresas, ellos están en LinkedIn principalmente, sobre todo en negocios B2B (Business to Business).

La plataforma se elige de acuerdo al objetivo que quieras alcanzar. Si primero buscas posicionarte y que el mundo conozca tu marca, si buscas nuevos compradores, si quieres implementar una campaña muy agresiva para aumentar ventas, etc. 

3.- El Hábito de Fijarse metas claras

Fijarse metas claras es clave para desempeñar con éxito cualquier proyecto, el manejo de tus redes sociales no iba a ser la excepción.

Mientras más específico, claro, medible y real sea, mejor, utiliza metodologías de organización para hacer el trabajo más fácil como S.M.A.R.T.

“Lo que no se mide no se hace”

Si tu página es nueva, tu primer objetivo puede ser llegar a los 100 me gusta, entonces haces campañas de alcance con publicaciones explicando el concepto de tu marca y a que se dedican.

Para cada negocio es muy diferente, ponerlo por escrito te puede ahorrar mucho dinero que, de no hacerlo termina mal invertido.

4.- El Hábito de Analizar y dar seguimiento

La gran ventaja que las redes sociales brindan y que los medios tradicionales no, es la medición tan precisa que obtienes.

Llegas a conocer a tu público muy bien con todas las métricas que se rastrean y esto te ayuda a mejorar tu estrategia y todo el contenido que lanzas.

Además, conocer y comparar números ayuda a tomar las mejores decisiones del rumbo que tu negocio debería de seguir. 

Si solamente te dedicas a publicar sin prestar atención a los resultados de nada sirve la gran ventaja que las herramientas digitales te brindan y nunca vas a poder mejorar los resultados de ventas y posicionamiento.

5.-  El Hábito de Crear conexiones

Toda buena estrategia de marketing digital debe enfocarse en crear contenido de valor, de emociones y de inspiración. Conectar con tu audiencia y crear comunidad.

Las redes sociales tratan sobre conectar con tu cliente, de demostrar cuál es el toque y la personalidad de tu marca.

Lo básico es incitar a tu público a comentar y etiquetar a otros, lograrlo significa que creaste una publicación con la que ellos se identifican. 

Es válido usar el humor, mientras el tema sea enfocado a tu nicho.

Si ves un éxito en este tipo de publicaciones no te enfoques solo en eso, tu publico comenzaría a cambiar a uno que solo te sigue por tus chistes y no por tus productos.

Conclusión:

Te puedes dar cuenta que estos 5 hábitos enseñan cómo debe ser el manejo de cualquier página de negocios de forma general.

Además, son las cosas básicas que cualquier experto en redes sociales conoce y que tú puedes aplicar para tu negocio. 

Nuestro principal consejo es que seas organizado para obtener buenos resultados, todo es un proceso que lleva tiempo, dedicación y creatividad. 

Si quieres mejorar, construye estos hábitos alrededor de tu rutina de trabajo.

¡EMPIEZA YA! – Cómo ponerlo en práctica:

-Arma tu calendario de publicaciones, recuerda poner el objetivo de cada publicación que debe de estar enfocado al objetivo general.

-Analiza tus páginas y observa cuales son las publicaciones con mayor éxito, trata de mejorarlas.

Además, verifica que en todas obtienes respuestas de tu publico meta, de lo contrario revaloriza cancelar la cuenta en esa plataforma.

-Haz una lluvia de ideas con contenido original, inspírate de tu competencia. Recuerda que las historias reales y emotivas son las que inspiran. 

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *