¿Te has puesto a pensar para qué sirve realmente Instagram?
Desde luego, es una red social que pretender comunicarte con tus clientes, pero ademas, es una forma de crear confianza al cliente.
Las personas le dan la credibilidad a una marca a través de redes sociales, pero para muchos compradores este es el primer acercamiento o único punto de contacto para realizar la compra o considerar tener contacto con la empresa. Las marcas que existen en Instagram o cualquier red social, crean confianza cuando los perfiles sociales se diseñan y se manejan correctamente.
-Agregar valor a tu marca por medio de tus redes sociales
Las cuentas de Instagram (o cualquier red social) tienen valor por sí solas gracias a los seguidores que puedan acumular.
Últimamente cuando se hace el traspaso de algún negocio, contar las redes sociales y mencionar el número de seguidores también importa para aumentar su valor.
Por sí mismas, las redes tienen valor y cuando se trabajan bien, tienen mucho más porque son un punto de generación de ventas e interacción entre tus clientes.
-Ayudar a tus clientes a decidir hacer una compra
Compartiendo opiniones o información completa de los servicios o productos que ofreces el cliente puede tomar la mejor decisión informada. Además, siente que fue asesorado por un experto en la materia, es decir, tú y tu equipo.
-Cerrar ventas por medio de Instragram
Cerrar una venta o acercar tu marca al consumidor se puede lograr cuando brindas un excelente servicio al cliente. Si tu negocio es 100% digital con más razón, no necesitas de lugares en físico u oficinas para terminar la transacción. Recuerda que tu sitio web es tu casa en Internet. Lleva a tus clientes desde la redes a realizar una compra a tu sitio web. Ahora Facebook e Instagram también cuentan con plataformas para hacer ventas online. Hoy en día, esto se vuelve cada vez más relevante.
Ahora sí, teniendo en cuenta lo importante que es tener y mantener una cuenta de Instagram, te compartimos los 3 pasos básicos y fáciles que toda marca debería de implementar ya.
SIGUE ESTOS 3 PASOS SIMPLES PARA MEJORAR TU CUENTA DE INSTAGRAM
PASO 1 – MEJORA LA APARIENCIA DE TU CUENTA
-Sobre tu biografía
Agrega información relevante y muy de acuerdo a la personalidad de tu marca.
El éxito de una cuenta en Instagram se puede definir desde el nombre de usuario que elijas.
Si el de tu marca ya está ocupado agrega palabras relacionadas con tu giro, por ejemplo, si tu negocio es una mueblería, agrega (marca)muebles. Esto es para que en las búsquedas generales de la plataforma tu cuenta aparezca.
Después, agrega una descripción o frase corta, puede ser tu slogan o una frase relacionada.
Algunos negocios convienen en agregar sus horarios de atención o alguna oferta vigente.
Si tienes sitio web, que aparezca, es otra plataforma para promover tráfico orgánico a tu sitio, además de que conozcan a profundidad tu marca. La biografía no es el lugar para contar todo a detalle.
Utilizar emojis es válido, depende mucho el giro y el público de tu negocio.
-Sobre las imágenes que utilizas en Instagram
Las fotos nos dan para hablar sobre dos puntos importantes: la estética y el contenido.
Tocaremos primero el punto de la estética.
Tus fotos no deben ser sobrecargadas. No agregues elementos de más, si quieres hablar de varias cosas mejor distribuye todo en más fotos y arma un carrusel.
Cuida el espacio negativo, es decir, el espacio vacío que siempre debe de estar para que exista la estética.
Si vas a usar tu logo que sea de forma real, es decir, que forme parte de un elemento en la foto, por ejemplo, en playeras, botes, en la pared de fondo.
En otras redes el logo se usa sobrepuesto a la imagen, pero siguiendo nuestra recomendación, es más orgánica la aparición.
Tomas las fotos en vertical, así no dejas espacios entre foto y foto y todo se ve más uniforme.
La luz mejora la calidad de cualquier foto, utiliza de preferencia blanca. No es para que te compres todo un equipo de luces, al inicio con una sola lampara o foco puedes lograr buenas tomas.
Respeta la simetría.
Aplicar la regla de los tercios en la toma (dividir tu pantalla en 3 espacios), mejorará por mucho la estética porque todo quedará muy uniforme al ojo.
Si no conoces cual es la regla de los tercios lo puedes investigar en internet, es más sencillo de lo que seguro te estas imaginando.
PASO 2- MEJORA EL CONTENIDO DE TU CUENTA
El primer paso para crear contenido es definir sobre qué quieres hablar.
Lo importante aquí es que la gente te relacione con esos temas y te vuelvas un referente cuando busquen información al respecto.
Define máximo tres temas en donde investigues y hables a profundidad.
Investiga otras cuentas como inspiración para mejorar tu contenido.
Si no sabes que subir, te compartimos unas preguntas para que reflexiones, de seguro la idea te llega.
¿Cómo se usa tu producto? ¿quién está detrás del servicio? ¿Cuáles son los beneficios y características? ¿Cómo disfruta o usan tu producto/servicio?
PASO 3- ADMINISTRA MEJOR TU CUENTA
Implementa un método de organización de creación y publicación de contenido.
Para empezar, de 3 a 5 post a la semana es buena cantidad.
Investiga cuales son esos días y horas en donde tienen más interacción con tu cuenta.
Existen muchas herramientas que te ayudan a programar contenido, escoger los mejores hashtags y mejorar el diseño de las publicaciones.
La constancia es importante para que tu cuenta crezca, de poco sirve subir fotos si actualizas tu perfil una vez al mes.
Investiga cuales son los hashtags que acompañan a tu marca y utilízalos para llegar a una mayor audiencia.
Conclusión:
Las consecuencias de implementar todos estos consejos es que vas a tener más seguidores y, por ende, mayores clientes potenciales.
Muchos de estos consejos aplican para cualquier otra red social.
Los resultados los obtendrás poco a poco, pero una vez en el carril, las ganancias son constantes.
¡EMPIEZA YA!
-Mira tú perfil de Instagram y nota en qué punto necesitas mejorar.
-Investiga otros perfiles y tómalos como inspiración para crear y manejar tu contenido.
Deja una respuesta