10 HERRAMIENTAS para CREAR ESTRATEGIAS de MARKETING digital EFECTIVAS

10 HERRAMIENTAS para CREAR ESTRATEGIAS de MARKETING digital EFECTIVAS

herramientas-de-marketing-efectivas

Esta información va dirigida a todos los dueños de pequeñas y medianas empresas que quieren implementar diferentes estrategias de marketing digital para hacer crecer su negocio y por supuesto, a personas que aman todo lo relacionado con el mundo del marketing.

Si tú eres de los primeros, vas por un buen camino, confiar en el marketing digital para expandir tu negocio es de las mejores inversiones que puedes hacer si vas empezando o si quieres extender tu cartera de clientes por el precio, el alcance y la facilidad que esta manera implica.

Sin las herramientas correctas, es más difícil crear una estrategia que alcance a tu público meta y te permita estar presente en cada fase de la venta para cerrar el trato como: la tasa de conversión de clientes potenciales, optimización de tu sitio, seguimiento a comentarios y dudas, etc.

Existe una gran variedad de plataformas, pero te presentamos las 10 más importantes, o al menos, las más usadas para que puedas desarrollar tu estrategia:

 

1. Google Alerts

¿Quieres conocer la presencia y menciones que le hacen a tu marca en internet? Con esta herramienta podrás conocer cuando una persona use algún hashtag de tu campaña o comente en algún sitio tu marca. Esto nos sirve para evaluar si realmente hemos hecho un buen trabajo posicionando nuestro negocio y aproximadamente el alcance que tenemos en otras personas.

 

2. Hootsuite

Esta herramienta es una de las más populares para manejar tus redes sociales, puedes programar el contenido y administrarlo de una manera más fácil. Cuando lanzas una campaña en redes sociales lo que necesitas hacer es monitorearla para conocer su desarrollo y modificarla si es necesario, esta herramienta es tu llave.

 

3. Peerindex y brandwatch

¿Quieres encontrar a un influencer/youtuber para que te ayude a promocionar tu marca? Muchos optan por este camino ya que puedes encontrar a un influencer se relacionan mucho con el target que quieres alcanzar. El poder de convencimiento o recomendación para que compren tus productos/servicios que tienen estas personas es grande. Esta es otra manera de poner en la mira a tu negocio.

 

4. Google keyword planner

Esta herramienta te ayuda a planear y a crear el contenido para que realmente optimices tu página o tus redes sociales. Lo más importante al momento de escribir cualquier post o artículo es conocer las palabras clave que los clientes buscan para encontrar tu negocio, es decir, ¿Qué frases pondrían en el buscador de Google para encontrar los servicios/productos que tu ofreces? Las palabras que pensaste son las que nunca deben de faltar en tu contenido y esta herramienta te ayuda a encontrarlas.

 

5. Similar web

¿Quieres saber que está haciendo tu competencia? Cuando tu negocio va empezando o estás haciendo las investigaciones de mercado es buena idea ver que hacen otros negocios que son similares al tuyo. En ningún momento se trata de copiar sus estrategias, pero si es buena idea ver el mercado para saber qué dirección tomar o no tomar con nuestras campañas.

 

6. Marketing grader

Esta herramienta te ayuda a medir que tan bien o que tan mal esta tu página en cuestión de performance, SEO, acceso desde cualquier dispositivo (mobile) y seguridad. Estos factores son los principales en los que los buscadores de Google se fijan al momento de rankear las páginas y arrojarlas en los resultados.

Puedes poner tu sitio web para ver que tal anda tu negocio en esos aspectos. Siempre es buen momento para parar, analizar lo que estamos haciendo, hacer modificaciones si son necesarias y así, obtener mejores resultados.

 

7. Google Analytics

Es casi la herramienta más usada y en donde puedes encontrar mucha información sobre tu sitio web. Aquí tienes acceso a gráficas, información y números que te pueden ayudar a crear estrategias de acuerdo al movimiento que tiene tu página y a los comportamientos de las visitas en campañas de publicidad pasada. No solo eso, puedes medir interacción y alcance, importante para conocer los resultados.

Es importante aprender a manejar esta herramienta, hay personas que pueden pasar horas analizando una pequeña cantidad de datos y desperdician demasiado tiempo.

 

8. Buzzsumo

Es una herramienta master que te puede ayudar a generar contenido de calidad. ¿No sabes sobre que escribir? ¿No conoces los temas que más les interesa a tu público? Con esta herramienta solo es necesario escribir una palabra para que te arroje los artículos o sitios con más interacciones para que conozcas lo que a la gente más le agrada.

Por ejemplo, vendes artículos para el cuidado del cabello y quieres escribir un artículo o hacer un post que a la gente le interese leer entonces, en Buzzsumo simplemente buscas la palabra “cuidado del cabello” y te aparecerán títulos y artículos de tu interés que te ayudarán a construir mejor tu contenido.

 

9. GTMetrix

GTMetrix es un herramienta que mide la velocidad y performance de un sitio, valorando el servidor, velocidad de carga de código, peticiones de CSS y javascript, peso de imágenes, diseño responsivo entre otras variables como compresión gzip, cache y respuesta de dns. Sirve para valorar la calidad de tu sitio web y las medidas que debes tomar para que tu sitio web sea mejor posicionado en motores de búsqueda.

 

10. Trello

Tal vez has escuchado hablar de esta plataforma. Con Trello es mucho más fácil organizar las publicaciones y el contenido. Puedes crear tableros, etiquetas y listas con diferentes temas; de hecho, con cualquier tipo de tarea o trabajo es recomendable.

Si buscas, puedes ver que existen muchas otras herramientas que te pueden dar resultados similares a las que aquí proponemos, todo se trata de que cheques cual te parece más fácil de usar y que te brinde resultados efectivos.

 

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en Internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *