10 herramientas de diseño para pymes, aplicaciones de diseño para no diseñadores

10 herramientas de diseño para pymes

Herramientas de Diseño para Pymes

Si eres una pyme es muy probable que no tengas un departamento de marketing y publicidad. Por tanto los esfuerzos de promoción de tu marca corren por tu cuenta, como buen emprendedor. Como parte de tu extensa descripción de trabajo, el marketing es una de tus tareas para promover tu empresa y tu marca. Existen algunas herramientas gratuitas que puedes usar a pesar de no ser diseñador o no contar con un equipo de diseñadores en tu empresa que facilitan la publicidad en medios digitales. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y están diseñadas para usarse en el equipo de computo y en app para móviles.

1.- Unsplash

herramientas de diseño para pymes

Es un banco de imágenes gratuito que tiene imágenes de alta calidad y son completamente gratuitas sin necesidad de atribuir derechos al autor en tus publicaciones. Se actualiza muy seguido por lo que es un banco en crecimiento. Esta caracterizado por imágenes conceptuales modernas.

 

 

 

2.- The Gimp

alternativa a photoshopEs un programa completamente gratuito, o bien, Open Source que es replica de Photoshop. En un principio el manejo del programa requiere conocimientos previos de Photoshop pero es fácil aprender a utilizarlo

 

 

 

 

3.- Infogram

editor de imagenesTiene una versión gratuita y de paga que corre en web y su función es crear gráficos e infografías con valores o datos. Para ello permite importar datos desde excel.

 

 

 

 

 

4.- Befunky

editor de video gratisEs un programa web que permite editar imágenes sin necesidad de un programa editor de imágenes instalada en tu computadora. Es muy fácil de usar y permite retocar y enriquecer imágenes, agregar filtros y también crear collages mediante unas retículas pre diseñadas, a manera de arrastra imágenes. Por último se considera una herramienta de diseño ya que puedes agregar gráficos a tu imágenes y terminarlas para enviar a redes sociales.

 

 

5.- Canva

editor de imagenes para redes socialesSimilar a befunky, Canva es un editor de imágenes que corre desde el explorador de Internet, utiliza filtros muy creativos edición de imágenes en cuanto a retoque de color, brillo, saturación entre otros. Está diseñado para quien no tiene programa de edición de imágenes y especialmente para usuarios de redes sociales. Visita canva aqui

 

 

 

6.- Snapseed

snapseed appPara el empresario móvil, esta Snapseed, un app para smartphones que permite editar imágenes sin necesidad de una PC. También diseñado para publicaciones en redes, es fácil de usar y fácil de compartir. Dada la calidad de la cámara fotográfica de los teléfonos celulares ahora es muy fácil tomar imágenes para utilizar en nuestros medios digitales.

 

 

7.- Evernote

evernoteAunque no es una herramienta de diseño por si sola, permite almacenar notas, video, recortes e imágenes sobre todo para los contenidos de redes sociales y artículos para blog. Esta disponible como app para smartphones para trabajar de forma remota, y a su vez todo esta siempre a la mano en la nube para seguir trabajando contenido de inbound marketing una vez que tienes acceso a tu computadora.

 

 

8.- Adobe Spark

herramientas de diseño para pymesSpark es otra herramienta gratuita de edición de imágenes y video que puedes agregar a tu arsenal de diseño.

 

 

 

 

 

9.- Dafont

 

tipografias gratisDafont es un sitio web para descargar tipografías gratuitas de todo tipo, también esta fontspace.com y 1001fonts.com Algunas tipografías son completamente gratuitas, mientras que algunas ofrecen la licencia gratuita para uso no personal. Se puedes comprar tipografías para uso comercial.

 

 

 

10.- Hype type

herramientas de diseño para pymesEs un app para móvil que permite decorar imágenes y videos sobre todo para compartir en las insta stories de Instagram. Permite agregar fondos, efectos, texto en forma de animación, así como efectos fotográficos avanzados.

 

 

 

 

 

¿Conoces alguna otra herramienta de diseño que podamos agregar a la lista? coméntalo abajo !

 

 

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *