sitio web para móviles

sitio-web-movil

¿Que es un sitio web móvil?

Es un sitio web que se ve bien en teléfonos móviles inteligentes o smartphones.

Con el uso creciente de teléfonos celulares inteligentes o smartphones, ademas de tablets como ipad, conocidos todos como dispositivos móviles, las reglas de navegación a Internet han cambiado.

Ahora un mercado importante de usuarios que navegan el Internet en estos dispositivos. Los sitios tradicionales incluso antiguos, no se ven bien en ciertos smartphones, y el uso de tecnologías como Flash no funcionan en ipad, por lo que se recomienda desarrollar un sitio web móvil.

Con la programación del sitio se puede detectar la resolución del dispositivo y si fuere el caso presentar el sitio web diseñado para móviles, en vez del sitio web tradicional de nuestra empresa. De esta forma, si el usuario viene de equipos de computo convencionales, se representa el sitio web tradicional.

¿Porqué tener un sitio web móvil?

Dado que el espacio es muy reducido en algunos móviles, es conveniente plantear un diseño exclusivo para móviles para optimizar la información que presentamos al navegante.

Que el sitio html tradicional se vea en un móvil, no quiere decir que realmente sea un sitio web móvil. El diseño de sitios web móviles comprende detectar las necesidades del navegante y dar prioridad al contenido que debe ofrecerse en tan limitado espacio.

Por un lado debe un sitio web móvil debe ser muy rápido, fácil de usar y permitir toma de decisiones de localización como son direcciones, sucursales, o algun “call to action”.

El perfil de un sitio web móvil es muy práctico y dinámico, tal como sus usuarios, gente que usa su smartphone en cualquier momento para hacer consultas de precios, ofertas o información.

El uso de tecnologías como GPS permiten guiar al usuario a una sucursal mediante mapas de google, o bien llenar formularios o u pedido.

El 78% de los usuarios de smartphones de los Estados Unidos lo utiliza en tiendas.

Incluso google tiene un robot destinado a busqueda de contenidos e indexación de sitios web moviles (Googlebot-Mobile).

El robot de Google rastrea el tipo de páginas web destinadas a los navegadores de escritorio y el contenido integrado en ellas, y tambien rastrea el contenido para móviles.

Si aun no cuentas con un sitio web móvil, es buen momento para iniciar.

fuentes estadísticas:

https://www.thinkwithgoogle.com/mobileplanet/es/
https://www.thinkwithgoogle.com/insights/search/?q=mobile#/insights/search/?q=mobile