Qué es el Video Marketing y como usarlo en una empresa, Video Marketing para empresas

Video Marketing para tu empresa

video marketing para empresas

Video campañas exitosas. ¿Qué tienen en común?

Crear contenido toma más tiempo de lo que se cree. Es importante informarte bien y tener un equipo a cargo de redes sociales y campañas de marketing para lograr un gran impacto en futuros clientes. Estas fomentando la imagen y el posicionamiento de tu empresa. Saber qué publicar, cuándo, qué atrae a más personas, qué está agradando es esencial para encaminar tu empresa a nuevos usuarios y, por ende, más visibilidad. Hoy en día una de las nuevas tendencias de marketing es utilizar video y audiovisuales que ofrecen mayor interacción entre los usuarios. A esto se le conoce como video marketing, que consiste en emplear material en video con un corte de producción  audiovisual que incluye un guión, storyline, dirección artística y fotográfica asi como animación y musicalización.

Para una campaña de video marketing exitosa es necesario utilizar todas las herramientas a tu disposición, no es lo mismo crear una imagen a realizar un video. Todo depende de tu tipo de audiencia y el impacto que deseas lograr. 

Te comparto algunas muestras de video marketing exitosas:

  • Dove Real Beauty Sketches | You’re more beautiful than you think

Campaña del 2013 donde exploran  la diferencia de la perspectiva propia y ajena. Invitaron a un artista forense para crear retratos de cada persona en base a los ojos de las demás personas y también uno en base de detalles propios.

Movieron sentimientos tanto de las personas que fueron parte del experimento, tanto los que vieron el video desde fuera. Brinda una visión positiva ante la gente, dando a entender que Dove se preocupa por tu bienestar y es parte de ti. 

  • Gilette | We Believe: The Best Men Can Be 

Este anuncio es reciente, se estrenó en enero del 2019. Tuvo bastante publicidad  porque atrajo tantos elogios como comentarios negativos. El mensaje principal es cambiar la imagen de un “hombre”, actos que se celebran que en realidad ofenden o no son correctos. Algunos lo tomaron como ofensa y otros como un anuncio fresco, llamativo y fuerte.

Llamó mucho la atención de un público variado y aun así logró el objetivo, llegar a sus clientes meta y agregar nuevos consumidores mientras fortalece los valores de la marca y su posicionamiento.

  • Volvo Trucks | The Epic Split feat. Van Damme 

Anuncio de una campaña publicitaria del 2013. Tomaron sus productos  y su uso diario de forma extraordinaria. Normalmente un buen anuncio permite una identificación y, por ende, muestran el uso del producto. ¿Cómo llevar un uso de producto al siguiente nivel? Pensaron fuera de la caja. 

Mostraron la precisión y calidad de los camiones mientras el actor realizaba una acción riesgosa y llamativa, dando a entender que  son camiones seguros. Fueron de una idea tradicional de comercial a un anuncio viral que aun es recordado por millones. Es una acción casi irreal, nadie imitará esa acción, ese no es el uso de los camiones. Pero fue diferente y cumplió con el objetivo de llamar la atención de los clientes mediante la calidad y crear un video viral promocionando su negocio. 

  • Coca Cola | Happiness Machine

Campaña del 2010.  Las estrategias publicitarias de Coca Cola se distinguen por buscar fomentar sentimientos positivos, familiares y en estilo “mejor compartir”. Se muestra un experimento en una universidad. Uno de los alumnos se acerca para utilizar la máquina expendedora y más de un refresco sale de la maquina, dejando a la estudiante con los brazos llenos de botellas, su instinto inicial es compartir y regalar botellas a sus amigos y compañeros alrededor mientras todos observan sorprendidos la acción. Lo utilizan como “regalar felicidad”. Como una recompensa por realizar una buena acción y al mismo tiempo permite socializar y compartir con gente que tal vez no conocía. 

  • Always #LikeAGirl

Una campaña viral del año 2014. Basada en fomentar el autoestima y la confianza de las niñas. Toman la frase “como una niña”, normalmente utilizada como algo negativo, para hacerles entender que esto o es un insulto y se debería de estar orgulloso de “actuar como una niña”, “jugar como una niña”, ser una niña. Se enfocaron en niñas adolescentes, donde comentarios negativos impactan más y afectan el autoestima enormemente.

En el video se muestra las opiniones antes y después de entender y aceptar el término como algo positivo. Manda un gran mensaje a las niñas que comienzan a ser clientes y refuerza a la audiencia que ya posee.

Hay distintas formas de lograr el éxito en una campaña publicitaria con el uso de video marketing. Pero es importante conocer y analizar las similitudes entre videos y campañas. Siempre habrá puntos clave que llamen la atención y logren llevar al éxito. Un gran guion que mueve sentimientos, imagen indicada que hable por sí misma, inclusive sin tener dialogo, la hora de publicación, buscar llegar directo a tu mercado meta.

No se podrá interesar o llegar a todas las personas, pero siempre será aceptado por las personas que necesitan de tu empresa. Contenido de calidad atrae a clientes de calidad, clientes leales que participan y son parte de un negocio exitoso. No tengas miedo de pensar fuera de la caja en la elaboración de videos publicitarios, con un buen enfoque se logrará un gran resultado.

En Conclusión.

  • No te quedes obsoleto y comienza a incorporar video en tus publicaciones.
  • Puedes iniciar con un teléfono inteligente para grabar.
  • Graba situaciones cotidianas de tu negocio, tutoriales o tu oferta.
  • Utilizar el Storytelling para comunicarte mejor y crear una historia memorable de la marca.
  • Tipos de Videos que puedes realizar: videos publicitarios, videos corporativos, video de portafolio, tutoriales, videos de soporte, videos demostrativos, video testimoniales, video en sucursal o locación.
contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *