Diseno Líquido, Ventajas del Diseño Líquido, Ventajas del Diseño Responsivo, Diseño Adaptable

Ventajas del Diseño Líquido

diseno web profesional

Ventajas del Diseño Líquido

No es secreto que el uso de navegación en Internet a través de móviles y tabletas se ha disparado enormemente y esta tendencia seguirá a la alza con el paso del tiempo. Esto obliga a los empresas a ofrecer sitios web con mejor experiencia para el usuario. Para ello existe el diseño líquido o diseño responsivo.

¿Que ventajas obtenemos al re-diseñar un sitio bajo el diseño líquido?

1.- Ofrece una vista especial para el dispositivo

Cuando un usuario entra a un sitio de diseño líquido, el browser determina el tipo de dispositivo y su pantalla, ya sea android, iphone o tableta de tal forma que ajusta el diseño de acuerdo a la pantalla y ofrece un acomodo especial. Esto garantiza un buen diseño que sea agradable al cliente.

2.- Mejora la experiencia del usuario

Al ofrecer un diseño adaptable al dispositivo, el usuario vive una experiencia mas agradable. El UX (User Experience) aumenta ante un sitio bien pensando para móviles con fácil lectura, menus optimizados para móviles, imágenes a medida y buena usabilidad.

3.- Mejora el posicionamiento en google

Al eliminar elementos como flash, el uso del diseño adaptable permite mejor lectura de nuestro sitio en buscadores y ademas que solo tenemos una versión o URL del sitio, es decir posicionamiento un solo sitio ante google y no varios, lo cual era el caso cuando se hacia un sitio principal y un sitio móvil en subdodominio alterno.

4.- Reducción de costos en diseños múltiples

Al diseñar de forma adaptable, un solo diseño contiene las reglas (CSS) de acomodo para el dispositivo, eliminando la necesidad de desarrollar código para versiones móviles o alternas. Esta reducción impacta el presupuesto de diseño web.

5.- Posibilidad de mayor engagement

Si el usuario entra desde su móvil y el sitio es profesional, adaptado a pantalla el usuario tenderá a conocer el sitio aumentando la interacción con la empresa, ya sea a través de una compra en línea, una call to action como llamada o email.

6.- Establecer credibilidad y confianza ante el cliente

El diseño adaptable es vanguardista y refleja una sitio web profesional y actualizado. Estos dan valor a la empresa y son un distintivo de diseño profesional.

En Bioxnet somos una Agencia de Diseño Profesional y nos especializamos en diseño web responsivo.

Será un placer atenderte en tu proyecto de diseño líquido. Contáctanos aqui.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *