Utiliza Twitter como una herramienta de ventas, como utilizar twitter para empresas

Utiliza Twitter como una herramienta de ventas

como-usar-twitter-para-aumentar-las-ventas


Twitter: Como hacer mas ventas por esta red social

Como usar Twitter para aumentar las ventas

Es verdad que día a día nos sorprende el poder y el alcance que tienen las redes sociales, Twitter no iba a ser una que se quedara atrás. Desde que inicio, en el año 2006, hasta la fecha, ha alcanzado impresionantes cantidades de usuarios y han surgido empresas y personas de opinión gracias a esto.

Algo atractivo y tal vez increíble, sobre las redes sociales, es que han alcanzado un nivel importante de seriedad. Podemos leer casos sobre empresas que quiebran contratos por un simple tweet y de colaboraciones importantes que llegan a un final por una “simple” opinión declarada por Twitter.

Lo mas importante sobre esto es que tu empresa puede formar parte de esto. Utilizar Twitter (y todas las redes sociales) es un elemento necesario en tu estrategia de marketing digital para comenzar a implementar en todas las empresas, pequeñas y medianas, que buscan crecer y generar público o tráfico.

Muchos emprendedores pueden considerar el uso de las redes sociales como algo secundario para su empresa, sin embargo existen buenos motivos por los cuales es imperativo que tu negocio tenga redes sociales y que éstas sean manejadas adecuadamente, en este caso, hablaremos específicamente de twitter y como puedes usar esta herramienta de una manera profesional para generar mas ventas además de crear reconocimiento de marca y posicionamiento.

Los seguidores significan clientes potenciales, entonces, una de las metas que es bueno tener en cuenta es que necesitas implementar acciones que lleven a este resultado.

Estos son algunos consejos para impulsar al máximo la cuenta de twitter de tu negocio y generar mas ventas.

1.- Redefine tu mercado objetivo en twitter

Tienes apenas 143 caracteres para comunicar lo mas importante, tu mensaje es la clave para generar ese impacto deseado. A pesar de lo que siempre se ha dicho sobre los mercados, que una vez fijado (tu mercado objetivo) es inamovible, aquí es lo contrario. Debes redefinir y adaptar tu mercado objetivo conforme te vayas adentrando. Cabe destacar la variedad de cosas que puedes manejar y la versatilidad que tiene esta herramienta para comercializar mas productos y servicios. Esta variabilidad no significa cambiar por completo tu estrategia, quiere decir ir adaptándote a los cambios y poco a poco comenzar a descubrir todas las formas en que es mas conveniente transmitir ese mensaje.

2.- Twitea

La única manera de entrar a twitter es empezar a publicar tweets. Comienza a transmitir los mensajes y trata que la información que colocas sea relevante e importante para el publico que buscas. Un consejo muy practico en este punto es que puedes publicar artículos o comentarios de otras cuentas, siempre y cuando sean adecuados a tus metas, por supuesto. Ofrece una pagina interesante y entretenida y las personas comenzaran a compartir tu información y a formar parte de tus seguidores.

3.- Sigue otras cuentas

Comenzar a seguir otras cuentas es como presentar tu tarjeta de contacto. Ellos reciben la notificación que acabas de comenzar a seguirlos y puede ser una oportunidad para que ellos entren y revisen tu pagina también.

Sigue a los líderes de tu sector, ellos ya hicieron todo el trabajo duro localizando a las personas interesadas en los servicios que tienen parecidos, en sus cuentas puedes encontrar mucha información, por ejemplo, cual es la mejor manera para manejar tus mensajes. También es recomendable seguir cuentas donde se manejen temas relacionados con tus servicios/productos y cuentas que esos líderes del mercado sigan.

4.- Mantén tu cuenta activa

Si quieres aprovechar al máximo esta herramienta debes de estar presente y hacer publicaciones continuas. Algo que también cuenta no es solo hacer publicaciones, en realidad twitter te permite iniciar una conversación publica con tus seguidores, responder a comentarios es importante y parte de “mantenerte activo”. (síguenos en twitter www.twitter.com/bioxnet)

5.- No vendas exclusivamente

No abuses de la plataforma para empujar un mensaje de “compra, compra, compra”. Sí habla de tus productos y servicios, pero habla de otros temas que den valor a tus seguidores. La gente va a seguirte si ve parecido en los interés que compartes, de tal forma, que puedes entablar conversaciones relevantes con la comunidad. No se trata solo de vender, sino de interactuar con los demás y abordar conversaciones interesantes de temas que dominas o que son apropiados a tu giro de negocio. Publica al menos 3 o 4 veces al día con contenido relevante, información o bien, interactúa con tus seguidores sobre los temas que ambos consideran relevantes.

Subestimar el manejo de las redes sociales en el nivel empresarial puede ser riesgoso. Los mensajes aquí cuentan mucho y puedes provocar un impacto negativo sobre tu negocio sino le prestas la atención y el cuidado que merece. Pensar que twitter (o cualquier otra red social) no es importante en el mundo del marketing significa una perdida importante de clientes y ventas a largo plazo. No te quedes fuera y pon tu negocio hoy mismo en redes sociales.

En BIOXNET, nos especializamos en ser community manager y manejar adecuadamente todas tus cuentas para que goces de los beneficios lo mas pronto posible. Estamos a tus ordenes para cualquier duda o aclaración.

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *