Como sacar provecho de las redes sociales, utilizar las redes sociales

Utiliza todas las redes sociales a tu alcance

ventajas de redes sociales

¿Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter?… ¿Cuál red social es la ideal para promover una empresa? Bueno, pues aquí te decimos que absolutamente todas y cada una ellas.

Si tu marca ya tiene varios años en el mercado y solo usas una red social es momento de expandirte y utilizar más. En este momento lo que más importa es que tu negocio llegue a más gente y estar presente en más canales digitales. 

La clave es no limitarse a promocionar tu marca sólo en una red, sino aprovechar al máximo la mayoría de las vitrinas disponibles en el mundo de Internet.

Es cierto que cada vez hay más redes y que cambian todo el tiempo, y que quizá eso te abrume y te sientas más cómodo usando una sola cuenta, pero estarás cayendo en un error de acuerdo a especialistas en marketing.

Por el contrario, si tu empresa va empezando, te sugerimos que si estés presente en mínimo una o dos redes sociales para que vayas creando público, muchas veces, emprendedores deciden enfocarse en un solo canal por tema de presupuesto o porque desconocen el tema y es completamente aceptable durante los primeros meses.

En este artículo te platicaremos porqué es necesario y súper útil el promocionar tu marca en diferentes plataformas.

1.-  MAYOR PRESENCIA EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA             

El contar con más de una red social, obviamente te permitirá impulsar tu presencia y clasificación en los motores de búsqueda en Internet.

El alto rango que tienen estas páginas de interacción social, aunado a una buena calidad de tus contenidos, subirán el nombre de tu empresa en los navegadores.

Hay que recordar que los motores de búsqueda son una herramienta digital que se basa en la web y su principal función es permitir a los usuarios encontrar cualquier información en Internet.

En este caso, las redes sociales son la mejor y más efectiva manera de conseguir amigos, que en el caso de las empresas son redes o contactos a los que se les pueden ofrecer productos y servicios.

De esta forma, si quieres que tu marca se destaque, es necesario e imprescindible que tengas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, cualquiera de ellas realizan búsquedas sobre empresas o productos. 

2.- ENTRE MÁS PÚBLICO DIVERSO, MEJORES OPORTUNIDADES PARA CRECER

 Los perfiles de usuarios varían respecto a cada red social, por lo que si promocionas tu producto en varias plataformas tendrás la oportunidad de recibir críticas y sugerencias de todo tipo, que sin duda te ayudarán a crecer.

Administrar correctamente múltiples cuentas y no solo centrarse en una sola, te darán la oportunidad de realizar también un seguimiento más a fondo de lo que se dice sobre tu empresa.

Serán clientes con diferentes gustos los que tendrán la oportunidad de enviarte mensajes directamente, a lo que tendrás que ser proactivo y respondiendo de inmediato a los comentarios negativos o positivos sobre tu negocio, productos o servicios.

Habrá usuarios de Instagram que te sugerirán subir historias sobre tus productos, pero habrá otros en YouTube que te demandarán videos más completos y profesionales.

El objetivo es no descuidar a ningún tipo de seguidor, tomando en cuenta que puede ser tu próximo gran cliente.

3.- LA COMPETENCIA YA LO HACE

Mientras tu todavía estás pensando en qué red social utilizar para promover tu marca, la competencia ya lo hace, y en varias plataformas.

No dejes que los demás cosechen todos los beneficios y clientes potenciales que podrías estar obteniendo al sumarte a la comunidad de redes.

Es bastante fácil encontrar qué cuentas de redes sociales está utilizando la competencia, ya que la mayoría de las empresas enumeran sus cuentas en sus sitios web.

Antes de emprender tu aventura, e incluso una vez navegando ya en el mar de las redes sociales, monitorea lo que tu competencia sube a las distintas plataformas. Ello te dará una idea de lo que se está moviendo y gustando en el mercado.

No te duermas en tus laureles, y quítale el pastel completo a tus adversarios.

4.- EL ERROR DE PRIVILEGIAR UNA SOLA CUENTA

Es común que alguien que empezó usando varias redes sociales para su negocio, de pronto sólo actualice información e imágenes en sólo una de ellas y deje a la deriva el resto.

Suele suceder, porque se piensa que la que finalmente se escogió, es la red social que mejores resultados está dando y que se está perdiendo el tiempo al usar las demás. Eso es un error.

Si un usuario visitó tu página de Facebook, y luego tu página de YouTube, y luego Twitter, y no había nada en ellos que sugiriera que estaban relacionadas o activas, por estar tan diferentes en su presentación y contenidos, entonces sólo espantarás a los potenciales clientes.

Generalmente cuando un cliente visita tus cuentas sociales y se encuentra con esa falta de actualizaciones y uniformidad, serán menos propensa a involucrarse y a sentir tu marca como parte de él.

5.- GANAS REPUTACIÓN

Otra de las razones para usar más de una rede social en tu empresa, es la gestión de la reputación.

Es decir, si tus clientes están hablando de ti en las redes sociales, puedes sacarle mucho provecho.

Si alguien, por ejemplo, andan diciendo algo de ti que es mentira, asegúrate de usar las redes para compartir tu versión de la historia, de manera correcta y profesional. Igual si alguien te alaba o felicita, tienes que darle un agradecimiento.

Si tienes una crisis, por muy pequeña que pueda ser, el silencio no es una opción, porque puede ocasionar un impacto devastador.

Pero si por el contrario estás en un gran momento, las redes sociales te dan la oportunidad de interactuar directamente con los clientes, porque a diferencia de los medios tradicionales en estas plataformas existe una comunicación bidireccional.

De acuerdo a recientes estudios, estas son las 6 redes sociales con mayores ventajas para empresas:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • YouTube
  • Instagram

ESTOS SON UNOS TIPS PARA QUE IMPLEMENTES UNA ESTRATEGIA A LA HORA DE PROMOCIONAR A TU EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES.

A) Consistencia: en lugar de publicar cuando tengas tiempo, publica algo a la misma hora todos los días en todas tus redes, para que tu audiencia sepa cuándo esperarlo.

B) Contenido: no solo publiques por publicar. Difunde contenido significativo y de calidad, en base a una planeación previa.

C) Participación: interactúa con tu audiencia, respondiendo preguntas que publican o haciéndolas tú mismo.

D) Imágenes: No sólo publiques enlaces y textos, también sube fotos e infografías, que es lo que tiene mucha aceptación en las redes.

CONCLUSIÓN:

El iniciar la promoción de tu empresa en una sola red social siempre es un buen primer paso, pero no debes quedarte ahí ya que el público es muy diverso en cada plataforma, ya que varían los gustos, edades y estratos económicos.

Mientras utilices las redes correctas con la misma atención y dedicación, más potenciales clientes tendrás a la vista, y por supuesto, mayores probabilidades de éxito.

En Bioxnet creamos estrategias de contenido para redes sociales. Contáctanos para ayudarte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *