Usa las Historias de Instagram para tu Negocio, Instastories para empresas

Usa las Historias de Instagram para tu Negocio

insta stories para negocios

INSTA STORIES DE INSTAGRAM PARA NEGOCIO

Dadas a conocer desde el 2013, las Instagram stories (historias de Instagram) se convirtieron rápidamente en un éxito y se posicionaron como el que quizá es el formato más atractivo en las redes sociales.

Es cierto, no son más que videos verticales que los usuarios pueden compartir con sus amigos y que desaparecen luego de 24 horas, pero junto con sus divertidas y originales funciones han logrado atrapar a más de 400 millones de personas en el mundo.

Este éxito originó que fuera vista y aprovechada también como una enorme herramienta de mercadotecnia, y ese es precisamente el tema que trataremos en este artículo. Es una guía con los pasos básicos para que le des un impulso a tu empresa con las Instagram stories.

¿QUÉ SON LAS INSTAGRAM STORIES?

Como te lo mencionamos en la introducción, se trata de videos verticales para los que sólo necesitas de tu inseparable celular y ser un poco creativo.

Las imágenes desaparecen a las 24 horas, tiempo más que suficiente para compartir contenido visual e incrementar la percepción de tu marca, ganar seguidores y generar más ventas.

Ahora lo único que necesitas es unirte a esta tendencia.

¿CÓMO CREAR UNA «INSTA STORIE»?

Antes de ponerte a explotar tu creatividad, es necesario hacer un repaso de lo que tienes que hacer para crear una historia en Instagram.

1.- Lo primero es asegurarse de tener la última actualización de Instagram en tu teléfono celular contar con un perfil de tu marca o empresa.

2.- Ya que tienes tu perfil más que listo, ve al feed de noticias y da clic en el ícono con tu foto de perfil del lado superior derecho que dice «Tu historia». ¿La viste? ¡Excelente!

3.- Ya que estás ahí te aparecerán diferentes formatos para subir tu historia. Puedes usar texto, música o hacerlo en vivo (transmisiones en tiempo real), normal, boomerang, super zoom, rewind y manos libres. Si quieres publicar un video o una fotografía antigua, presiona cualquier lugar de la pantalla y desliza tu dedo hacia arriba para acceder a tu biblioteca.

LA MEJOR INSTAGRAM STORY

Una vez que te aprendiste de memoria los formatos para subir tu historia a Instagram, estás listo para conocer otros pasos que te ayudarán a que compita por ser de las mejores en esta red social y posicionar mejor tu negocio.

1.- Formato:
Para empezar, procura que tu foto o video estén en el formato vertical de las Instagram Stories. Si publicas un foto o video horizontal, necesitarías agregarle un fondo o ajustarla al tamaño de la pantalla, lo que hará que pierda calidad y que tu audiencia tenga que voltear su cabeza.

Al deslizar tu dedo hacia la derecha, Instagram te da la opción de agregarle diferentes filtros.

2.- Texto, emojis y efectos especiales:
Si buscas en el lado superior derecho podrás encontrar una serie de íconos de mucha utilidad. El primero es una flecha apuntando hacia abajo, con la cual puedes guardar tu historia aún antes de publicarla.

El segundo símbolo es una carita feliz, que al darle clic, desplegará un menú en la parte inferior de la pantalla con efectos especiales, como filtros para la cara o estrellas y diamantina en movimiento. Cuando utilices uno de estos efectos y publiques tus historias, aparecerá una pequeña leyenda con el nombre del efecto debajo de tu usuario.

El último símbolo que verás es Aa, con el que puedes agregar texto de diferentes colores y emojis.

3.-Ubicación:
Existe un ícono que es un sticker, que te ayudará a personalizar aún más tu historia. Puedes agregar el sticker de “ubicación” y escribir en el cuadro de texto el lugar donde se tomó la foto. Agregar una ubicación hace que tu historia tenga más exposición y que incluso pueda ser compartida en la sección Explora.

También, puedes agregar un sticker con la hora, la temperatura y hasta una cuenta regresiva.

4.- Hashtags:
Te ayudarán a encontrar potenciales clientes. Para utilizarlas en tu historia, da clic en el sticker de “#Hashtag” para categorizar tu contenido y en “@Mención” para etiquetar a alguien relevante con lo que estás publicando.

Por ejemplo, si estás colaborando con un influencer en un takeover, agrega su cuenta de Instagram.

5.- Pregunta:
Esta opción es indispensable para conocer a tu audiencia y darles una voz dentro de la plataforma. Con esta función puedes invitar a tus seguidores a que te hagan cualquier tipo de pregunta relacionada con tu marca o pedirles su opinión sobre tus productos, eventos o actividades.

Selecciona el sticker de “Pregunta”, escribe una pregunta que promueva la participación, publica y comparte tus respuestas en tus Historias siguientes.

6.- Encuesta:
Esta permite a los usuarios responder preguntas. Después de participar en tu encuesta, los usuarios pueden ver los resultados automáticamente. Tu también puedes deslizar hacia arriba en la Historia para ver quién votó y su respuesta.

7.- Emoji slider:
Te ayudará a calcular un sentimiento negativo o positivo hacia tu publicación. Haz un pregunta y escoge cualquier emoji de la biblioteca. Las personas que visualicen tu historia tendrán que deslizar el emoji a la izquierda o a la derecha para registrar su opinión. La información que obtengas de las respuestas será un gran indicador de lo que a tus posibles clientes le gustaría ver en tu cuenta.

LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Con millones y millones de usuarios, Instagram representa un mar de oportunidades y clientes potenciales. De ahí que es vital que te asegures que tus Historias lleguen al público indicado y sobre todo que hagas de la publicidad tu gran aliado.

Aunque tu contenido sea genial, utilizar la publicidad en Instagram al promocionar tus Historias te ayudará a tener una mayor exposición.

El siguiente proceso que te explicaremos es el más sencillo y automático que cualquier persona pudiera implementar para comenzar a publicitar su negocio en esta red social. Aunque no es el ideal (ya que no tienes oportunidad de crear una campaña mejor segmentada y ordenada) está bien usarlo solo para experimentar un poco o como primera experiencia para hacer publicidad.

El proceso es así de simple: después de publicar tu Historia, da clic en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha. En el menú que se despliega, selecciona “Promocionar” y selecciona tus preferencias:

a) A dónde quieres dirigir a las personas que visualicen tu anuncio, ¿a tu perfil, tu sitio web o a tus mensajes directos?

b) Selecciona tu público objetivo, ya sea automático o crea el tuyo.

c) Selecciona tu presupuesto y duración de acuerdo con el alcance estimado.

Tan pronto como publiques tu anuncio, éste aparecerá intercalado en las historias del público objetivo con la leyenda “Publicidad” debajo de tu nombre de usuario.

EVALUA LOS DATOS CON HERRAMIENTAS

Analytics es un reporte estadístico gratuito que ofrece Instagram a todos sus usuarios con perfiles de Empresa. A través de sus detalladas estadísticas, podrás descubrir qué tipo de contenido tiene mejores interacciones, cuantas impresiones alcanzó tu Historia y el alcance y resultados de tus anuncios.

En tu perfil, da clic en las tres rayas que aparecen en la esquina superior derecha y selecciona “Estadísticas”. Al desplazarte hacia abajo, podrás ver la sección de Historias y los íconos de tus historias más recientes. Al dar clic en cualquiera de ellas, podrás ingresar al reporte estadístico que incluye las siguientes métricas:

1.- Interacciones: Cuántas respuestas y visitas al perfil generó tu Historia. Las cuentas con más de 10k también pueden visualizar cuantas personas deslizaron o dieron clic en “Ver Más” para ingresar a un enlace.

2.- Descubrimiento: Las cuentas únicas alcanzadas con tu Historia.

3.- Impresiones: El número de veces que tu publicación fue vista dentro de la plataforma.

4.- Seguimiento: Las cuentas que te siguieron después de ver tu historia.

5.- Navegación: Podrás ver cuantas personas avanzaron rápidamente en tu historia, cuantas se regresaron y cuantas se la saltaron.

6.- Toques en stickers: Cuántas personas dieron clic al sticker de ubicación, hashtag o mención.

PUBLICACIONES EN LOTE

Si lo que quieres es ahorrarte tiempo al publicar una serie de imágenes y videos en tus Instagram Stories, puedes publicarlas en un solo lote. Resulta tan sencillo como que cuando vayas a subir tu contenido, presiona la pantalla y desliza hacia arriba para acceder a tu biblioteca. En la esquina superior derecha encontrarás la opción “Seleccionar Varios”. Después de elegir el grupo de imágenes o videos, puedes darles formato y agregar stickers a cada una de ellas.

CONCLUSIÓN

Utilizar las Instagram Stories como parte de tu estrategia digital puede impulsar tu marca a niveles que quizá no imaginas. Humanizan tu negocio y le dan un nuevo escaparate a los productos. Es hora de que te agarres la aplicación y te pongas a crear las Historias de tu empresa.

En Bioxnet creamos estrategías de marketing para redes sociales, contáctanos para ayudar a tu empresa.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *