Tipos de negocios en internet y como elegir el ideal para ti

Tipos de negocios en internet y como elegir el ideal para ti

Tipos de negocios en internet y como elegir el ideal para ti

Emprender es el sueño de muchas personas, con un negocio propio tienes muchas ventajas, pero también tienes muchas responsabilidades. Existen varias razones por las cuales la gente quiere ser dueña de una empresa prospera y fructífera, algunas de ellas son: para tener más libertad financiera, para armar un patrimonio fuerte y duradero o simplemente para hacer algo nuevo.

Y aunque algunos tienen bien en claro que hacer, otras solo tienen el deseo de iniciar algo, pero aún no tienen muy seguro el rumbo que tomarán. Los siguientes puntos pretenden ser una guía básica y corta para ayudarte a que tengas bien definido tu objetivo y el negocio que quieras iniciar


Cómo escoger el negocio adecuado para ti

Elegir el ideal para ti no tiene y no debe de ser algo de azar.

Contesta las siguientes preguntas:

¿Conoces un target que para ti sea fácil de acceder y convencer?
-En una ocupación o industria en especifico
-Con un hobby o actividad recreacional en especifico
-De una edad, género o interés en especifico

Por ejemplo, si te gusta mucho pintar entonces conoces los materiales necesarios y las tiendas donde puedes conseguirlos, también, dentro de tus conocidos hay gente que le gusta pintar igual que a ti entonces, se pueden transformar en clientes potenciales para tu negocio. Si en tu profesión te especializas en cierta área y puedes brindar asesorías/servicio por fuera, las mismas personas que conoces gracias a tu trabajo son las que pudieran estar interesadas.

En tu trabajo, ¿Sobre qué cosa tus compañeros o jefe se quejan más porque falta alguien que desempeñe esa actividad, labor, venta de producto?

¿Podrías empezar un negocio que resolviera ese problema? Tal vez solo es cuestión de que investigues un poco más sobre eso y seas el proveedor. Tu primer cliente podría ser tu propio jefe.

¿Tienes algún hobby o interés personal que pudiera volverse un negocio?

¿Si sabes hacer algo muy bien porque no comenzar a cobrar por eso?

Por ejemplo, puedes empezar un negocio en el que le ensenes a los demás a cultivar rosas. El target serían las personas mayores o jubilados, que tienen tiempo y dinero. Incluso, podrías organizar talleres o seminarios básicos donde compartas este conocimiento y después, escuelas, clubs o asociaciones te contratarían para impartir cursos en sus establecimientos.
Investiga todas tus opciones.

Las respuestas de las preguntas anteriores ya te han dado solo una idea en general en lo que te podrías enfocar. Ahora es momento de que pongas todo por escrito y empieces tu investigación.

-Busca en internet o en periódicos si ya hay alguien que desarrolle la idea que te gustó, de ser así, puedes ser la competencia o encontrar otro nicho de mercado parecido. Investiga como comercializan sus productos/servicios y trata de generar una nueva idea a partir de eso.

-Lee libros sobre los temas a los que te quieras dedicar.

-No es necesario que tu idea sea algo muy original, jamás antes visto; pero si es necesario que en realidad exista esa necesidad que tu planeas cubrir.

Empieza despacio

Tu idea puede ser la mejor, en el papel y estadísticas todo suena prometedor, pero en realidad no te darás cuenta de cómo está el mercado hasta que estés adentro. Empezar despacio y en tamaño mediano es la idea más sensata para no arriesgar todo y al final perder una suma fuerte de dinero y tiempo.

 

Los modelos de negocios en internet

Ahora, para que tengas más en claro y definas el giro y el tipo de negocio que quieres empezar, te compartimos las siguientes opciones para ver en donde encaja tu idea:

-Venta de productos físicos

Tienda en tu página web
Esta es una manera de hacer negocio muy recomendada ya que tienes el control sobre todo tu inventario, las entregas (puedes ofrecer un mejor servicio al cliente) y las ventas que se van haciendo. A comparación de los mercados en línea que te quitan cierto porcentaje de cada venta, en este tipo de tienda no sucede.

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu tienda online te lo compartimos en este siguiente artículo: 9 Consejos para crear tu tienda online

Tienda en plataformas/mercados online

En este apartado están las paginas como Amazon, eBay o mercado libre. Son una buena opción si tu producto es muy masivo porque te permite crecer tus ventas.

-Servicios con venta de forma directa o indirecta

Poner tu producto/servicio en internet hará crecer tus ventas porque te permite llegar a más público y expandir las fronteras de tu negocio. Los sitios web modernizan y facilitan la captación de clientes. Abrir una página web es sencillo teniendo la ayuda adecuada, pregúntale a profesionales en la materia para que te brinden más seguridad en este importante paso.

 

Como poner en marcha tu negocio en línea

Abre tu página web, sino existes en línea difícilmente podrás ganarte un lugar en la mente de tu consumidor.

-Hosting & dominio
Primero necesitas un hosting y un dominio. El primero es el lugar en la nube donde se almacenará tu página y el dominio es el nombre de tu sitio (como tu dirección electrónica). Adquiere tu dominio y hosting aquí

Te recomendamos que tu proveedor sea de confianza y una empresa seria. Algunas veces, pagamos un hosting que puede llegar a ser más barato pero inestable hasta el punto de perder tu página y toda tu información para siempre.

-Diseño y contenido

El diseño y contenido es lo que le brindará a tu negocio más seriedad y confianza a tus clientes. Sin un buen contenido, tu página difícilmente aparecerá en los buscadores de Google. Esto es importante para generar más tráfico y, por ende, más ventas.

-Anúnciate

Al inicio, la publicidad pagada en redes sociales y plataformas como Google ads pueden ser tu cohete para despegar. En un nicho donde eres nuevo, que te conozcan es tu primera misión. Lo fácil de invertir en publicidad digital es que puedes decidir la cantidad de inversión y el tiempo de la campana.

La pura intención no cuenta para ser emprendedor, es necesario poner las cosas en marcha y tener bien definido tu propósito. La planeación es el primer paso para conseguir esa meta que tanto tienes en mente.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *