Que es el Marketing Digital, Terminologia del Marketing Digital, Que es SEO, Que es SEM, Que es SMM, Que es SMO, Que es SERP

Decifrando la Terminología del Marketing Digital

seo-sem-serp- marketing digital

¿Conoces lo que significa SEO, SEM, SMO, SMM, SERP, y SERM?

Terminología del Marketing Digital

Matt Cutts de Google dice que el error principal de posicionamiento en buscadores es no tener un sitio web. Aunque parece obvio, aun hay miles de negocios que no cuentan con un sitio. Para aquellos que ya tienen sitio web, tenerlo no garantiza visitas. Existe toda una vocación dedicada a estrategias para posicionar los sitios en los mejores resultados en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.

Existe terminología correspondiente para dicha especialización y aquí presentamos algunas palabras clave y su significado.

SEO

que-es-seo

Representa “Search Engine Optimization” o bien, optimización en motores de búsqueda. Todos nos preguntamos: como puedo aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. El SEO es la tarea de posicionarnos en dichos lugares.

Recordemos que los motores de búsqueda son las páginas como Goole en donde ingresamos palabras o frases para iniciar una búsqueda. EL SEO va desde la programación del código de la página, la estructura y el nombrado de archivos, imágenes etc y como posicionar un sitio de tal forma que aparezca en los resultados de forma natural, es decir, gratuitamente.

También hay mecanismos de paga para salir, los veremos mas adelante. Los resultados gratuitos en Google, Yahoo o Bing se conocen como resultados orgánicos. El motor de búsqueda indexa un sitio y lo despliega bajo su criterio de resultados.

SERP

que-es-serpSERP por sus siglas en inglés significa “Search Engine Result Page”. Esto es, la página de resultados del motor de búsqueda. Cuando ingresamos a Google, Yahoo o Bing y hacemos una búsqueda obtenemos una página llamada SERP.

Aquí se despliegan los resultados de nuestra búsqueda. Cualquier tipo de motor de búsqueda tendrá su página de resultados configurada de una forma personalizada, aunque realmente son similares.

Los profesionales del SEO( Search Engine Optimization) siempre se referirán a los resultados en el SERP.

SEM

que-es-semSignifica “Search Engine Marketing” y básicamente se refiere al Marketing en motores de búsqueda. Dice Marketing, porque su implementación requiere una estrategia de posicionamiento con anuncios de paga dirigidos a un determinado segmento. En el SEO los resultados aparecen de forma natural, mientras que en el SEM, los anuncios se pagan para aparecer en los espacios patrocinados de los motores de búsqueda. El principal oferente de este producto es Google, con su producto Adwords. Este sistema define un presupuesto diario, campañas y palabras clave a través de un cotizador o sistema de puja para determinar el costo. Este funciona por cada click dado a la liga o anuncio. Mientras se cuenta con presupuesto diario, el anuncio aparece.

SMO

que-es-smoEs conocido como “Social Media Optimization” lo cual refiere a la Optimización en Redes Sociales o Medios Sociales.
Existe un sin fin de redes sociales pero las mas populares son Facebook, twitter y linkedin. EL SMO pretende crear estrategias de comunicación y posicionamiento en redes sociales para promover contenido. Puede ser en muchas direcciones, es decir, desde el sitio hacia las redes (Compartir, me gusta o share) o bien, de las Redes sociales hacia nuestro sitio (para promover los “inboundlinks” y la popularidad de nuestro sitio web)

SMM

que-es-smmEs el Social Media Marketing. Es decir, Marketing en Redes Sociales. EL SMO busca posicionamiento en la redes mientras que el SMM va de la mano para proveer los contenidos. Las estrategias de redes sociales buscan incrementar lo que se conoce como Reconocimiento de Marca (Brand Awareness), es decir, posicionar la marca delante del consumidor para crear un nombre o reputación en línea y respaldar la marca en Internet. Las redes sociales juegan un rol muy importante en la popularidad de los sitios de Internet. Las nuevas actualizaciones de Google por ejemplo, contemplan un peso importante a la popularidad de una URL (un dominio) en medios sociales y lo ve reflejados en los resultados.

SERM

que-es-sermSearch Engine Reputation Management es la administración de la reputación de una marca, dominio o empresa en buscadores. Los buscadores están creados para buscar información y publicarla, por ello en ocasiones pueden publicar información negativa acerca de una empresa. La gestión una marca y su reputación en línea corresponde al SERM. Existen algunas estrategias para lograrlo pero la más básica es generando contenido propio y positivo para la empresa para desplazar hacia abajo el contenido negativo. También incluye la tarea permanente de monitorear una marca en Internet para guardar su reputación.

 

 

 

 

agencia-de-marketing-digital

El primer paso para el éxito en Internet es contar un sitio web profesional, y el segundo es una estrategia de marketing digital. en Bioxnet somos una agencia de diseño con especialidad en web y marketing. No tienes que hacerte experto en la terminología de marketing digital y su implementación, para eso estamos nosotros. Contáctanos hoy para atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *