Snapchat para mi empresa, Como usar Snapchat si soy una empresa, Redes sociales para empresas

¿Snapchat para mi empresa?

snapchat-para-empresas

Por qué Snapchat es la red social ideal para tu empresa

En plena era tecnológica del siglo XXI, las redes sociales se han convertido en una herramienta habitual en nuestras vidas, casi todos los días interactuamos con ellas y son el lugar de distracción favorito para cientos de personas en todo el mundo, sin distinción de edad, género o clase social. Snapchat es actualmente una de las favoritas del público y más de 1400 millones de imágenes y vídeos son enviados diariamente a través de esta aplicación.

Pero su función no se limita únicamente a entretener y recientemente los creativos publicitarios decidieron incluir esta red en su estrategia de marketing digital, creando cuentas para marcas, empresas, compañías y personas famosas, permitiendo a los seguidores interactuar con ellos casi en tiempo real y aumentando la popularidad de los mismos al producir una cercanía virtual nunca antes experimentada en otras redes sociales.

¿Cómo adapto Snapchat a mi empresa?

Existen muchas maneras en las que puedes adaptar tu estrategia publicitaria al marketing en Snapchat, es cuestión de ser creativo y probar cual se adapte mejor a tu gusto y al estilo que sigas. A continuación, algunas ideas sencillas que puedes utilizar para interactuar con tus seguidores:

1.- Humanización de la marca

Los humanos somos seres emocionales, nos sentimos identificados fácilmente con otros al conocer quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen. Humanizar una marca es la mejor manera de llegar al público, pues esto les permite conocer los rostros detrás del trabajo, saber como son, quienes trabajan para realizar el producto. Muchas compañías han optado por mostrar a sus trabajadores en las oficinas, el ambiente, los chistes y la labor que hacen, creando un vínculo con el público.

2.- Promociona eventos

Si tu marca o empresa tendrá un evento como un showroom, un concierto, una venta, una firma de libros o cualquier otra cosa, utiliza Snapchat para hablar de ello y publicitarlo, súbelo a la historia y permite que tus usuarios lo vean, también durante el desarrollo del mismo envía snaps con lo todo lo que sucede en tiempo real.

3.- Responde dudas

Una estrategia ideal y muy efectiva que han venido aplicando desde hace poco son los vídeos cortos de preguntas y respuestas, los cuales permiten la interacción con la empresa, marca o persona, elige un vocero y una vez a la semana realiza un foro donde tus usuarios pueden enviar sus preguntas y el vocero las responda a través de un video. Esto aumenta el sentimiento de cercanía con los usuarios y beneficia el aumento de seguidores.

4.- Promueve nuevos productos y realiza concursos

La interacción en tiempo real con los usuarios te permitirá ser creativo y realizar o promocionar concursos, puedes dar las pautas y hacer el concurso por otra red social, publicitándote en otros medios. También Snapchat te da la oportunidad de mostrar nuevos productos, ya sea con videos de su creación o diseño o de su llegada a las oficinas.

Snapchat es una red social sumamente interactiva, divertida y fresca, una plataforma perfecta para llegar al público joven, ya que el 71% de sus usuarios son menores de 25 años y que a la vez te ayudará a conectar y crear afinidad por tu marca, únete al marketing de snapchat y sube contenido único y original para empezar a acercar a tus usuarios y potenciales clientes a tu marca.

En Bioxnet somos una agencia de Diseño Web y podemos ayudarte a manejar tus redes sociales . Contáctanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *