SEO para principiantes, como posicionar un sitio en google, como salir en primer lugar en google

SEO para principiantes

seo-para-principiantes


Como posicionar un sitio en los primeros lugares de Google

SEO por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, es todo un proceso que se lleva a cabo para posicionar a los sitios web en los primeros lugares de los buscadores de información como Google. Las grandes ventajas que esto tiene y por lo que muchas personas se interesan en este tema es que al estar en los primeros lugares de búsqueda es más probable que localicen tu página, te conozcan y, por ende, logres conseguir más prospectos y ventas para tu negocio.

En pocas palabras, SEO es poder ofrecer una página completamente funcional y de ayuda para todos tus clientes. Para lograrlo nos enfocaremos en los siguientes puntos:

 

1.- Motores de Búsqueda (Google)

Las principales acciones que realizan los motores de búsqueda son:

-’Crawling’: Los bots de Google escanean todas las paginas existentes en la web.

-Indexación: De toda esa información localizada, las indexan, este es un proceso similar que realizan todas las bibliotecas con los libros y revistas. Normalmente un sitio web nuevo tarda de 1- 10 días en ser indexado y rankeado por Google.

-Selección: Cuando se realiza una búsqueda, Google selecciona las páginas que tengan una mayor probabilidad de contener esa información solicitada por el usuario.

 

2.- On-page SEO

En este paso nos enfocaremos en optimizar tu página web para que los motores de búsqueda la puedan procesar de manera fácil. Los factores que más destacan en este punto son:

-Títulos y meta descripciones (meta tags)

Las metas tag forman parte del código HTML y describen el contenido de tu sitio. Los títulos y las meta descripciones básicamente son las palabras clave que es muy importante agregar para que los motores de búsqueda localicen tu página rápido. No influyen directamente en el ranking de Google, pero afectan el CTR (Clic Through Rate) y engagement por parte de los usuarios.

Asegúrate que los títulos que elijas sean llamativos y completos.

-Otros factores

La estructura de tu URL, el tamaño y la velocidad de tu página, la optimización de las imágenes y el contenido son igual de importantes que las meta descripciones y los títulos, la mayoría de estos puntos se pueden configurar en el mismo panel.

En cuanto al tamaño y velocidad de tu sitio nos referimos a que toda la información se cargue rápido y el usuario pueda accesar con mayor facilidad, puedes solicitar ayuda de tu proveedor web si presentas un problema de este tipo.

 

3.- Contenido

¿Qué tipo de contenido puedes crear? Algo que sea original. Crear contenido único y de interés para tus usuarios es la base para desarrollar una buena estrategia de marketing.

Puedes implementar un blog, compartir casos de estudio, reseñas de productos o infografías para comenzar. Si quieres algunos otros tips para crear contenido impactante te recomendamos el siguiente artículo 4 Consejos para crear contenido que venda

 

4.- Palabras Clave

Son las ideas o temas que definen tu trabajo. En términos de SEO, son las palabras o frases que los usuarios ingresan al buscador. Si puedas resumir toda tu página en unas cuentas palabras ya las tienes.

La calidad de palabras que elijas será la misma calidad de prospectos o usuarios que lleguen a tu página. Recuerda que nuestro objetivo es vender o crear reconocimiento de marca, entonces todas nuestras palabras deben de estar enfocadas hacia este propósito.

 

5.- Link Building

Es el proceso de recolectar links de otros sitios web que contengan información relevante para tu página. Esto es importante porque los motores de búsqueda exploran y determinan la autoridad de un sitio basándose en fuentes externas.

Podemos hablar de dos tipos de link building: interno y externo. El interno es básicamente recomendar otras páginas que están dentro de tu sitio web; el externo consiste en compartir links de otros sitios con información que a tus usuarios también les interesa y que complementan el tema del que hablas. 

 

6.- Seguridad

Mejor seguridad= Mayor tráfico (y más ventas)

Es básico pero no todas las personas lo saben, en tu buscador, todas las paginas comienzan con un ‘http’ y las que tienen una ‘s’ agregada (‘htpps’) son las páginas más seguras a las que Google les da mayor preferencia.

Obtener un certificado de seguridad (SSL) te puede ayudar si tu página marca que no es segura, este es un programa que se instala en el servidor de tu página y garantiza y aumenta la seguridad del usuario.

Todo esto se puede configurar en el panel de tu sitio, pero si es importante realizar todo este proceso con cuidado  y no cometer algún error que pueda ser contraproducente para tu página.

Nuestros servidores de hospedaje ya cuentan con certificado SSL incluido en todos los paquetes, conoce mas en esta liga.

Si quieres profundizar más sobre este tema te compartimos este articulo donde hablamos de algunos otros factores que de igual forma, son importantes a la hora que promover tu página de manera orgánica en los buscadores en línea ¿Qué es el SEO?

En Bioxnet, somos una agencia de publicidad digital donde realizamos acciones de SEO para que tu sitio este optimizado y puedas lograr tus objetivos, no dudes en contactarnos.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *