Reinventa tu negocio en este tiempo

Reinventa tu negocio en este tiempo

reingenieria de negocios

¿Tu negocio va lento? Aprovecha el tiempo

En momentos como este lo peor que podemos hacer es perder la calma, estresarnos y ponernos ansiosos. 

Muchos están pasando por situaciones difíciles y de incertidumbre, pero eso no es el fin del mundo, la economía se reactivará y entonces verás que todas estas semanas lo único que hiciste fue estar en pánico.

Por eso es tu deber estar activo, puedes hacer muchas cosas para mejorar tu negocio en este tiempo y que al final puedas sorprender a todos tus clientes, que tu marca este más consolidada y que tu encuentres nuevos caminos para hacer crecer tu negocio aun en tiempos difíciles. 

Forma un nuevo habito

Establece metas específicas y empieza un nuevo hábito a la vez. Lo mejor es empezar de forma simple y con lo más simple. 

Tal vez el nuevo hábito que te quieres formar sea el de correr o hacer ejercicio todas las mañanas. Si antes tenías que salir de prisa para abrir tu negocio a las 8:30am y ahora tienes un tiempo extra antes de prender tu computadora, date un espacio. 

No empieces corriendo kilómetros, puedes empezar dando 2 o 3 vueltas caminando a tu cuadra. 

El punto es que sea fácil y que te vayas acostumbrando a darte cierto momento del día a hacer esa actividad. 

Disminuye todas las posibles distracciones que se te presenten en el camino, por ejemplo, prepara tu ropa para hacer ejercicio y ponla junto a la cama todas las noches, así es una excusa menos que te dirás a ti mismo.

Crear rituales como pequeñas acciones antes, durante o después de realizar ejercicio hará que tu cerebro se acostumbre y formes el hábito más pronto. 

Lleva un control de tus avances y ponte metas que puedas alcanzar cada semana o cada mes y celébralas. 

Crea un servicio/producto express

Aquí hasta puedes revender, busca un producto que tu conozcas o que puedas conseguir a buen precio, el punto es encontrar algo que por temporada tenga alta demanda y no inviertas mucho en producirlo ni en venderlo.

Aunque tu negocio sea una zapatería, si está cerrada o solamente abres por algunas horas, puedes dedicar ese tiempo extra a vender cosas por internet.

¿Qué puedes vender? La lista es muy larga. Un consejo es empezar a buscar productos que ya conozcas o que tú mismo consumas porque significa que ya conoces el mercado y también conoces al consumidor: tú.

Quien sabe, tal vez aquí comiences tu próximo negocio o un pequeño negocio alterno y es otra entrada de dinero. 

Rediseña tu negocio

Esto no es algo que puedas cambiar por temporadas, pero si ya lo venias pensando desde hace tiempo o tu giro y estilo ya cambio algo a lo que tu imagen corporativa representa, es momento de un cambio. 

Evalúa de nuevo:

-La misión y visión siguen vigentes y van acorde al giro y estilo de tu negocio.

-Que tus públicos estén bien definidos o si no, vuelve a agrupar a tus compradores.

– ¿Tienes manual de identidad? Si hasta ahora solo has trabajo con el puro logo es momento que definas paleta de colores, tipografías y usos para que todo sea más uniforme. 

-Mira que otros puntos gráficos de contacto te faltan, por ejemplo, firmas de correo electrónico, hojas membretadas, tarjetas de presentación, uniformes, etc.

-Cuenta la historia de tu marca, las personas conectan con eso.

-Repasa tu estrategia de branding y mejórala

– ¿Tienes una comunidad en línea? Si no, es momento de que la construyas. 

– ¿Cuentas con sitio web? Ya no hay excusas para dejarlo al mañana

-El diseño y estilo de las fotografías de tu sitio y tus redes sociales

Sorprende a todos tus clientes y consolida la imagen de tu marca ¡Llegó el momento!

Lee un libro

Profundizar conocimientos sirve para ofrecer mejor calidad en tus servicios/productos. Empieza con libros relacionados con tu negocio, después explora temas sobre la administración, marketing y ventas. 

Claro que agarrar cualquier libro, aunque no sea sobre trabajo también es bueno, libros que cuenten historias o biografías que te inspiren es otra buena opción. 

Invierte en ti y en expandir tus conocimientos. 

Investiga

Es tu deber estar al día en el tema de tu trabajo, si nunca lo haces porque el tiempo se te va, ahora es el momento. 

Es bueno hacer esto cada mes para que mantengas a tu empresa bajo procesos actualizados. 

Empieza por la parte que sientas que tu negocio flaquea.

Conclusión:

¡Intenta algo nuevo! Todos los tiempos son buenos si los sabemos aprovechar y disfrutar. El descanso y el recogimiento para meditar sobre que has estado haciendo y que harás para mejorar es necesario, más cuando tienes un negocio o quieres emprender uno. 

Las nuevas ideas se encuentran a la vuelta de haciendo algo nuevo, ahora es el tiempo, haz que no pase en vano. 

¡EMPIEZA YA!

-Busca libros digitales, son mucho más baratos y ecológicos.

-Haz una lista de nuevos hábitos que quieras adquirir, que no sea muy extensa, y has un plan de acción a empezar si es posible, hoy mismo. Mientras más lo pospongas menos probabilidades tienes de que lo hagas.

-Si quieres rediseñar por completo la imagen de tu negocio te sugerimos que pidas ayuda de un profesional, esos cambios no se hacen a la ligera pero muchas veces si son muy necesarios. Comienza a hacer bocetos y lluvia de ideas. Después depura las opciones que más te hayan gustado y comienza a diseñar.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *