Que hacer después de publicar algo en mi blog, Pasos a seguir después de publicar un artículo

¿Que hacer después de publicar algo en mi blog?

Que-hacer-despues-de-publicar-algo-en-mi-blog

Pasos después de publicar un artículo en el blog

Pues bien ya vimos un checklist de pasos a seguir antes de publicar un articulo en nuestro blog (para leerlo da click aquí).

Ahora queremos ver qué debemos hacer una vez que hemos publicado en nuestro sitio.

A veces aun el mejor contenido se puede quedar oculto si no lo promocionas. Amenos que tu sitio web tenga miles de visitas al día, debes esforzarte por promocionar tu contenido a tus clientes y prospectos.

1.- El primer paso es visitar tu publicación y revisar nuevamente cosas como la ortografía, redacción, que la imagen se despliegue correctamente, revisar los links, etc. Revisa que estés empleando correctamente las técnicas de SEO, palabra clave, etc.

2.- Publica tu artículo en redes sociales especialmente Facebook y Twitter. Puedes hacer esto manualmente o bien, a través de herramientas de automatización de tu feed. Menciona tu artículo en las redes y agrega una liga hacia tu sitio web para que la gente pueda acceder al contenido.

3.- Envía tu artículo a tus clientes y prospectos. Muchos de tus clientes existentes no vistan tu sitio web, por lo que muchos no se enteran que estás publicando contenido interesante. Para ello es necesario enviarles un correo con el artículo y ofrecer la liga para que lo lean en tu sitio web. Haz lo mismo para tus prospectos, aquellos que aun no te han comprado. Debes crear una base de datos y utilizar una plataforma de emailing (newsletters) para llevar estas cuentas y estar informando a tus listas que tienes una nueva publicación.

4.- Esta atento a la interacción y comentarios que puedas tener en tu sitio y en redes sociales. Contesta rápidamente.

5.- Utiliza otras redes sociales como Pinterest, Instagram, Perispcope y Google+ para llegar a mas clientes.
Publica también en Pulse de Linkedin como herramienta de promoción en el area de negocios

6.- Después de unos días o semanas es bueno revisar el panel de estadísticas de tu sitio para ver cuantas visitas tiene tu entrada. Esta debe ser una práctica recurrente para analizar el tráfico a tu sitio y conocer cuáles artículos son mas populares, cuales requieren mas promoción, etc.

7.- Pasados unos días publica nuevamente tu artículo en redes sociales. Con lo rápido que fluye la información en las redes, puedes volver hacer mención de tu artículo ya que muchas gentes quizá no lo vieron. No hay problema con volverlo a publicar un par de veces en el futuro.

8.- Promueve tu artículo en plataformas como Redit, StumbleUpon y Sccop.it También puedes publicarlo en grupos de discusión en redes como grupos de Facebook o grupos Linkedin.

9.- Visita otros sitios de referencia como blogs y foros. Unete ala conversación, aporta comentarios y ofrece una liga de tu artículo como referencia. No abuses este recurso y evita parecer un mensaje spam.

10. Si utilizas una plataforma CMS como WordPress puedes utilizar herramientas como ping-o-matic para notificar a buscadores de tu nueva publicación.

Por último, después de una semanas puedes volver a leer tu entrada y agregar contenido, mejorar la redacción o complementar la información de referencia. Como verás un blog es un elemento de tu marketing digital que requiere tiempo pero dará mucho fruto.

¿Aun no cuentas con un blog en tu sitio? Permítenos ayudarte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *