Qué es un CDN y para que sirve en mi sitio web, Requiero un CDN en mi sitio?

Qué es un CDN y para que sirve en mi sitio web

que es un cdn y para que sirve

¿Necesito un CDN en mi sitio web?

Una Red de Entrega de Contenidos o CDN (Content Delivery Network) es un sistema que utiliza software avanzado para garantizar el acceso a un sitio web a través de almacenar contenido en diversos puntos o nodos de conexión alrededor del mundo. El objeto es también ofrecer un sitio web mucho mas rápido.

Un CDN permite tener varios nodos geográficos para distribuir a los usuarios de acuerdo a su localización haciendo una conexión mas rápida y permitir balancear las peticiones simultáneas al sitio web.

El crecimiento de multimedia en sitios web obliga a tener una plataforma rápida para atender a los navegantes de forma apropiada. El uso de CDN puede atender este requerimiento y garantizar el acceso a sitios web con alto tráfico y alta demanda de ancho de banda.

El contenido estático de un sitio web se almacena en cache en los nodos de servicios en la infraestructura CDN que permiten un rápido acceso a los navegantes.

Otra ventaja del uso de una red CDN es aliviar la carga de servidores mediante la distribución del contenido en los nodos de la red. El uso de este sistema permite aumentar la cantidad de usuarios o visitantes con una mayor conexión y reducción de los tiempos de carga de contenido.

Adicionalmente, al utilizar una CDN se cuenta con un sitio web siempre en linea ya que el contenido esta guardado en cache aun y si el servidor de hospedaje sufriera una caída o intermitencia.

Sitios web programados en WordPress son candidatos para utilizar CDN ya que aumenta la velocidad del sitio. Esto con la intención de dar un beneficio de contenido al usuario pero también favorecer el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.

que es un CDN

Si cuentas con un sitio web con un alto numero de visitas puede ser recomendable contar con una red de contenidos. Cuando la demanda de entrega de datos es crítica por el volumen de tráfico entonces se puede emplear esta red geográfica. Los sitios web de talla internacional podrán verse beneficiados mayormente por la implementación de un CDN por su capacidad de distribución de carga.

Un efecto colateral de su implementación es la rapidez de la entrega de contenido por lo cual siempre puede ser recomendable para cualquier tipo de sitio, pequeño o grande.

Ventajas de utilizar una red de contenidos CDN

  • Reducir tiempo de carga de sitio web
  • Sitio web 100% disponible
  • Reducción de ancho de banda de servidor actual
  • Soportar alto volumen de tráfico web
  • Herramientas de seguridad para protección web

 

como funciona un cdn

 

En Bioxnet ofrecemos servicios de hospedaje web con nodos de red CDN. Contáctanos para atenderte y agregar este servicio a tu plan de hospedaje.

 

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *