¿Qué es ToFu, MoFu y BoFu?, Estrategias para captar más clientes, Etapas del embudo de ventas

¿Qué es ToFu, MoFu y BoFu?

que es tofu-mofu-bofu

¿Qué es ToFu, MoFu y BoFu?


Estrategias para captar más clientes

Para conseguir clientes de manera exitosa y constante se requiere un método. Todo sistema de ventas tiene pasos a seguir. Casi el 50% de las personas no saben qué es lo más les conviene comprar o qué es lo que más necesitan.
Por esta razón, el inbound marketing se ve envuelto en este proceso; esto consiste en generar información de tu producto/servicio que sea interesante, informativa y relevante para tus clientes, con la finalidad de que esa información los ayude a decidir que comprar.

Para profundizar más en este tema te compartimos el siguiente artículo: Qué es el inbound marketing

Para que comiences a ver cambios y aumentar tu clientela te sugerimos los siguientes pasos:

 

-ToFu (Top of the Funnel)

Lo que estás buscando es atraer y captar la atención de más personas. Este es el primer paso en nuestro embudo. La principal acción en este momento es exponer tu trabajo por los medios que sean más convenientes. Sugerimos que una estrategia digital siempre este contemplada ya que es un canal que se puede ajustar a tus necesidades y tiene un alcance muy grande.

Contar con una página web actualizada, responsiva, con la información adecuada utilizando palabras claves y compartiendo artículos de interés sobre tu trabajo, hará que los motores de búsqueda en internet posicionen tu página dentro de las primeras opciones y al mismo tiempo estarás ofreciendo un servicio excelente a tus clientes, demostrando tu capacidad y conocimiento en el tema.

 

-MoFu (Middle of the Funnel)

Ya que captaste la atención, lo que sigue es mantener ese interés. Debes de seguir compartiendo información útil y al mismo tiempo comenzar a posicionar tu producto/servicio como la solución al problema que el cliente tiene.

Artículos un poco más especializados, pequeños posts que se relacionen con el tema o hasta videos que algunas veces llegan a captar más la atención. Estas son las herramientas que nos ayudarán a seguir presentes en la mente del consumidor.

Algunas veces el cliente se pierde en esta fase ya que no continúan un trabajo de seguimiento adecuado. Tanto el no volver a tener contacto con él, cómo el ser muy insistentes ocasiona la pérdida.

Mientras dejes en claro todas las ventajas que ellos podrían obtener con esa compra, el interés crece y la probabilidad de que se cierre el trato se vuelve más real. Esto es lo que tienen que comunicar todos los mensajes que lances en redes sociales o medios de publicidad.

En esta fase también puedes evaluar a los clientes y observar cual es el que más beneficiaria a tu negocio. Existen clientes que generan mucho trabajo y poca ganancia. Presta más atención a los clientes que conoces, te beneficiará más al cerrar una compra.

 

-BoFu (Bottom of the Funnel)

Ya te conocen y le agrada la oferta que presentas, te has ganado la confianza del cliente. Este es el momento de darle un último empujón para que termine de tomar la decisión. La táctica más común y efectiva son los cupones o promociones. El ofrecer un descuento con fecha de vigencia hace que la compra se acelere y puedas cerrar el trato pronto. De igual forma, puedes ofrecer las pruebas gratuitas, con esto no les quedará alguna duda de que lo que necesitan es lo que tú estás ofreciendo. Testimoniales de otras personas, encuestas, ofertas de lanzamiento, son otros ejemplos.

Captar más clientes es un trabajo constante, insistimos en que tener un plan y un método hace todo menos complicado. La publicidad y el internet son las herramientas más valiosas que toda empresa tiene hoy en día porque pueden aumentar la exposición de tu marca y ayudarte a posicionar en el mercado con estrategias diseñadas a tu medida.

En Bioxnet nos gusta construir marcas y posicionarlas a través de estrategias de marketing digital.?Contáctanos hoy mismo para ayudarte.

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *