¿Google o Facebook para publicidad en línea? Escoger facebook o google para publicidad

Que es mejor: ¿Google o Facebook para publicidad en línea?

publicidad-en-google-facebook

Que es mejor: ¿Google o Facebook para publicidad en línea?

Vamos analizar las ventajas y desventajas de cada una de estas plataformas en anuncios de publicidad pagada.

Hablar de la importancia de utilizar publicidad en medios digitales ya no es necesario puesto que sus ventajas son asombrosas. Por un lado es muy económico, ademas que no hay barreras de entrada altas. También es fácil iniciar una campana con poca inversión y sobre todo, los usuarios cada vez están mas conectados al mundo digital.

¿Cuáles son las ventajas de anuncios pagados en Google?

Número uno, en Google la gente procura entrar cuando está buscando algo que comprar. Quiere decir que el buscador o el comprador tiene una necesidad en mente y está buscando cómo satisfacerla.

Esta es una gran ventaja a tu favor, ya que si diseñas un anuncio con las palabras clave y la redacción correcta, lo mas probable es que la gente dará click en tu anuncio y será llevado a tu sitio web o “landing page”. Tenemos un verdadero prospecto que puede calificar para adquirir nuestro producto servicio.

Cuando hacemos publicidad en Google y no vemos resultados podemos tener varios tipos de problemas y no es que no funcione la plataforma.

Veamos los problemas principales con problemas de conversión:

  1. El mensaje o el copy no es suficientemente atractivo para que la gente de clic al anuncio.
  2. La imagen no logra causar una acción y por lo tanto no dan clic en el anuncio.
  3. La liga nos envía a un destino ya sea: sitio web, tienda en línea o una “Landing Page” que tiene problemas de diseño o conversión.
  4. Cualquiera que sea la url destino, esta pudiera ofrecer varios problemas, ya sea que la información no sea relevante, que el precio del producto sea el incorrecto o bien, problemas de diseño como productos poco atractivos o un sitio web poco profesional.

Cuando tenemos un buen producto a buen precio con un diseño profesional y un buen mensaje, lo más probable es que tengamos a un cliente muy interesado.

Algo que no debemos dejar fuera es el “Call to Action”, es decir, el llamado a la acción. Un buen “Call to Action” es un botón que es el siguiente paso para convertir a un navegante en prospecto o incluso en un cliente.

Si estamos hablando de una tienda en línea, el “Call to Action” es el botón de comprar. En un sitio web de servicios, el “Call to Action” es un botón de contacto para mayores informes.

Podemos medir la efectividad de nuestra publicidad en Google a través de visitas a la página y a través del número de contactos y prospectos que recibimos.

¿Cuales son las Ventajas de los anuncios en Facebook?

Facebook es la red social mas grande y popular del mundo. Prácticamente toda persona la utiliza.

La ventaja de Facebook y sus anuncios publicitarios es que ofrece excelentes herramientas para segmentación de mercados.

El editor (power editor) permite segmentar nuestros anuncios a un nicho específico. Ya sea una campaña para hombres o solamente mujeres, con rango de edades y definiendo intereses, pasatiempos o datos demográficos.

La gran desventaja de Facebook como plataforma publicitaria es que los clientes no están comprando. Mas bien la gente están pasando tiempo de ocio y por lo tanto aunque vean nuestra publicidad quizás no tengan necesidad o interés en nuestros servicios en este momento.

Eso no quiere decir que no sea efectiva. Existe un concepto llamado reconocimiento de marca o “Brand Awareness” en inglés que busca utilizar este tipo de medios para crear conciencia y que la marca sea recordada. De esta forma el Facebook funciona como un gran aparador o una marquesina siempre visible a los ojos y nuestros clientes prospectos.

Conclusión

La conclusión es no escoger entre una y otra plataforma, sino utilizar tanto Google como Facebook como parte de una estrategia integral de marketing digital.

Lo mejor de ambas plataformas es que permiten medir los resultados a través de las herramientas estadísticas que nos dicen cuanta gente interactúa con el anuncio y si se cumplen o no los objetivos, ya sea de likes o clics a una url, entre otros.

Adicionalmente ofrecen alternativas avanzadas de publicidad como el remarketing y generación de leads, conceptos que abordaremos próximamente.

En Bioxnet nos dedicamos a crear y seguir campañas de marketing digital. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *