Qué es el Social Proof,Utilizando la Psicología para obtener mayores ventas

Qué es el Social Proof

que-es-el-social-proof


Utilizando la Psicología para obtener mayores ventas

Para que un negocio siga existiendo debe de tener flujos constantes de entradas de capital, esto quiere decir: ventas. Vender y obtener ganancias es algo que importa siempre. Uno de los esfuerzos de marketing es propiciar las ventas y es por eso que es nuestro deber usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para obtener mayores ingresos.

 Y ¿Qué es el social proof? y ¿cómo ayuda a mi empresa?

Traduciendo este concepto significa “demostración social”. Este es un fenómeno psicológico en el proceso de compra que nos acerca a la elección de algún producto o establecimiento sobre otro por el seguimiento a un grupo mayoritario.

Esto quiere decir que elegimos visitar el establecimiento donde hay mucha gente y las filas son enormes al establecimiento donde tardaríamos menos; elegimos comprar un producto porque varias personas lo están comprando al mismo tiempo que analizar la compra. Esto es porque asumimos y confiamos en que la multitud tiene un mayor conocimiento sobre la circunstancia o lugar del que tú crees tener.

Básicamente, el social proof quiere decir que compramos por recomendación. La gente se deja guiar por las acciones y el comportamientos de la mayoría.

Este fenómeno también puede ser una explicación del porque los negocios en los que siempre hay clientes llegan a tener aún más personas y los que casi no tienen movimiento terminan por cerrar.

Las recomendaciones en línea (Ecommerce)

Las compras en línea son algo cada vez más común. En un estudio del 2013, el 79% de los compradores on-line confían y verifican antes de cualquier compra las recomendaciones y puntuaciones que la gente deja sobre algún sitio o producto. Esto, a pesar de no estar físicamente o no conocer a las personas que escribieron los comentarios tiene mucho valor para los compradores.

¿Qué debe hacer tu negocio frente al social proof?

Aprovecharlo. Muchas empresas aún no están dentro de las redes sociales o no tienen un sitio en línea por el riesgo a los comentarios. En este caso, lo importante es brindar a los usuarios una buena experiencia a través de tu página o tu red social. Poner todo lo necesario de tu parte hará que el comprador quede satisfecho. Dentro de los parámetros que es importante cuidar en tu sitio web es el diseño y la usabilidad; el contenido y lo visual. Si quieres conocer más aspectos importantes sobre tu página web aquí te dejamos un pequeño articulo con más información: https://bioxnet.com/diseno-web

Como aplicar el Social Proof en mi negocio

  • Mostrar resultados

Gracias al social proof se realiza una compra porque la mayoría compra en el mismo lugar, es buena idea mostrar las cifras de productos vendidos, de personas atendidas o de alguna meta importante que tu negocio haya alcanzado. De esta manera pruebas que tu negocio cuenta con experiencia y agrado de las personas.

 

  • Contar con valorización sobre algún producto/servicio en tu página web/red social.

Aunque puede sonar muy riesgoso, esto es una buena manera para que tu negocio comience a tener más formalidad en línea. Cuando una persona habla sobre los servicios que ofreces, otras podrán constatar que es un negocio real y que trabaja por este medio eficientemente.

  • Contar sobre los clientes con los que has trabajado

Tener una carpeta en físico o un pequeño apartado en tu sitio web con los clientes que haz atendido es una forma indirecta de recomendación que todas esas personas hacen sobre ti. De igual forma, suma experiencia y confianza a tu trabajo frente a nuevos compradores.

También puedes recopilar los testimonios de clientes satisfechos que disfrutan tus productos y servicios. Hay sitios de venta en línea en que los compradores evalúan un producto o servicio a través de un sistema de estrellas, este es un elemento de “social proof” que indica a otros que el producto es bueno o muy recomendado.

  • Hablar sobre los productos más vendidos

Mostrar los productos/servicios con más ventas aumentara la curiosidad de las personas y se preguntaran la razón de eso, en el proceso de investigación puede que se terminen convenciendo de realizar la compra.

Uno de los métodos más efectivos para atraer clientes es la recomendación de “boca en boca”. El mundo digital no se quedó atrás y los comentarios es algo que la gente toma muy en cuenta al momento de comprar o de contactar con alguna empresa que encontró en línea. Ser la mejor oferta siempre y ofrecer productos/servicios de primer nivel es lo mejor que puedes hacer para iniciar esta cadena de recomendaciones y activar el social proof a favor de tu negocio.

En Bioxnet somos expertos en gestionar una buena imagen de tu negocio en línea y en redes sociales. No dudes en contactarnos sobre cualquier duda, estamos para ayudarte.

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *