Que es el SEO, Que significa SEO, Cómo puedo tener más visitas en mi página web

Que es el SEO

que-es-seo


¿Cómo puedo tener más visitas en mi página web?

Para comenzar necesitamos entender que es el SEO, por sus siglas en inglés es Search Engine Optimization y es el término utilizado para el proceso de optimización de sitios web para mejor posicionamiento en los motores de búsqueda en Internet. Google, yahoo y bing son motores de búsqueda. SEO es el proceso para obtención de tráfico gratuito o de forma orgánica o natural en los motores de búsqueda.

Cuando tú necesitas una información, un proveedor de servicio o una solución, lo primero que haces es abrir la página de Google, por ejemplo; éste es un motor de búsqueda que arroja resultados según lo que tu escribiste al inicio y así entras a las páginas que tienen dicha información. Se dice que lo que aparece indexado en Google es apenas el 10% de toda la información que existe en la web, por este motivo, existen los buscadores, bots y rastreadores que seleccionan todo y te presentan esa información que estabas buscando de forma oportuna.

Porque SEO es crítico

Ahora si, ¿Por qué esta información es relevante para tu empresa? Lo que buscamos cuando trabajamos en mejorar tu SEO es que tu sitio pueda aparecer en los primeros lugares en Google. Según las estadísticas, el 75% de todos los usuarios se quedan en la primera página de búsqueda, es por ello esencial aparecer en los primeros 10 lugares de resultados. Google presenta 10 resultados por página mas los anuncios patrocinados (que veremos en un futuro)

Fuera de la publicidad, existe otra forma de figurar entre los primeros puestos, lo que se conoce como el posicionamiento orgánico. Se conoce como orgánico por que se entiende que es un resultado natural. Si sigues estos consejos, no solo aparecerás arriba de las listas, también tendrás una página funcional, con un propósito, optimizada y con fácil navegación con la que puedes brindar un mejor servicio y atención a tus clientes.

 

Como utilizar SEO correctamente

1.- Diseño y organización

El diseño y la organización es la presentación de tu sitio. Es importante que el diseño de tu página también este de acuerdo con el estilo y la marca de tu negocio. Los colores y las fotografías deben de comunicar lo que queremos vender.
Google toma en cuenta las jerarquías de diseño de formato web como son las etiquetas de encabezados H1, H2, H3, H4 etc. Utilizalas correctamente para dar jerarquía a tus encabezados en donde las palabra clave de búsqueda aparecer mencionadas, además de aparecer en los contenidos interiores o párrafos de tu texto.

El tamaño y el orden que le dedicas a cada cosa en tu página debe de ser por jerarquía. Tu logo debe de ocupar un buen espacio en la página de inicio, pero nunca exagerar. Otro ejemplo es el menú en la bandeja de inicio y las fotografías que escoges para cada uno, debes de poner atención en esto.

 

2.- Palabras clave

Cuando tu comienzas una búsqueda ya sabes la información que necesitas, ingresas palabras clave o las principales frases de búsqueda y es así es como obtienes los artículos o información que estabas buscando. Para que tu página sea sugerida debe de decir lo mismo o algo muy parecido a lo que las personas buscan. Es por ello que hay una frase legendaria en Internet que no deja de subsistir y que aun tiene gran relevancia hoy en día: “Content is king”, es decir, el contenido el rey.

Algo que te puede ayudar para redactar las notas, la información o algunos artículos que quieras publicar en tu sitio es preguntarte que es lo que la gente necesita de tu negocio y de que forma tú los puedes ayudar. Así es como puedes comenzar a redactar tu información. Detalla toda la información acerca de tus productos y servicios, sus ventajas y beneficios. Aunque las personas no leen todo tu contenido, toma en cuenta que Google sí lo lee todo, así que se generoso en explicar el porque y para que de tu oferta, tus productos y servicios, y como puedes dar una solución oportuna a tus clientes.

A los motores de búsqueda les interesa que los usuarios encuentren la información que están buscando rápidamente y sin tener que estar entrando por diversos sitios web en busca de respuestas.

 

3.-Usabilidad

Este es un punto que es un poco técnico. Necesitas una página web que se cargue rápido y que el programa utilizado para la creación de todo su contenido pueda ser leída por cualquier ordenador (es decir, crear un sitio compatible).

Aquí también cuenta la facilidad con que una persona pueda navegar por ella. Que tan accesibles y fácil sea de encontrar la información importante. En esto ayuda mucho el diseño y la organización.

Nielsen Norman el padre de la usabilidad la define como el atributo de calidad que mide la facilidad de las interfaces web.

La usabilidad tiene 5 componentes clave:

1. Facilidad de aprendizaje (Easy to learn)
2. Eficiencia (Efficient to use)
3. Memorabilidad (Easy to remember)
4. Reducir los Errores (Few errors)
5. Satisfacción en el uso (Pleasant to use)

Una buena usabilidad es parte de una buena experiencia de usuario.

 

4.- Enlaces externos

Enlazar todo tu contenido con redes sociales u otras páginas beneficia a la presencia que tu sitio web tiene en todo el Internet. Mientas más menciones tengas o más veces pueda ser compartido un enlace en tu página y alguno de tus enlaces en otros lugares también, aumenta la visibilidad e importancia. Esto significa que tu página es recomendada y tiene relevancia; los bots y rastreadores se basan en esto para acomodar la información en la página de búsqueda (Google).
Si hay mas enlaces externos y de buena calidad y reputación a tu sitio (inbound links) entonces la probabilidad de subir en los resultados de google aumentan.

Las redes sociales representan una forma de generar links o enlaces a tu sitio web. Por ello procura publicar contenido en el blog de tu sitio web y conéctalo a redes sociales de tal forma que si tu cliente esta en Facebook y da click en el enlace, este lo lleve hacia tu sitio web para leer la información.

 

Estos fueron los puntos básicos en que nos debemos de fijar cuando queremos mejorar cualquier página web y también si queremos que funcione correctamente. El trabajo de una estrategia SEO es un proceso de largo plazo que lleva tiempo. No puedes esperar resultados de la noche a la mañana. Todo esto lleva constancia y dedicación, no es recomendable dejar esto en manos que no sean de profesionales.

En Bioxnet te podemos ayudar a colocar tu negocio en el mejor lugar dentro de los buscadores de internet. No te quedes con la duda y pregúntanos como le puedes hacer para generar más tráfico a tu sitio y así incrementar tus ventas.

 

contactanos diseño web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *