Qué es el Contenido Evergreen o Siempre Verde, Contenido Evergreen

¿Qué es el contenido siempre verde?

que es el contenido siempre verde

Qué es el Contenido Evergreen o Siempre Verde

Así como en la naturaleza hay árboles que todo el año tienen hojas verdes y están “siempre verdes” así en la generación de artículos existen algunos temas que siempre están vigentes y otros que solo son un trending topic. El contenido verde no pierde vigencia.

Para explicar mejor esta diferencia comenzaremos definiendo ambos términos. Los temas “siempre verde” son los que nunca pasan de moda, algo así como vestir de negro para una ocasión formal, siempre se usa. Es información que se busca casi siempre y que es de interés general para la mayoría de tus usuarios.

El contenido que no es siempre verde puede perder su vigencia ya sea porque el contenido se vuelve obsoleto con el paso del tiempo (por ejemplo un tutorial o instructivo de uso de un equipo antiguo) o bien porque es un contenido temporal o trending topic. Estos son contenidos como vídeos que se vuelven virales o los tema mas famosos de los que todo el mundo habla en un momento, pero eso es todo, solo duran un momento. Este tipo de tema te genera muchas visitas pero cuando pasa de moda jamas vuelven a visitar el post.

Lo que más conviene a nuestro sitio web es publicar contenido que siempre se este requiriendo o buscando, para generar tráfico constante e interés en nuestro blog.

Aunque escribir de un tema que es tendencia puede generar visitas, en el largo plazo no sirve de mucho porque la mayoría de los contenidos son temas poco importantes y nunca se vuelven a visitar, simplemente quedan en el olvido.

Ahora bien, generar contenido “siempre verde” no es tan fácil. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que lo logres:

 

Consejos para generar contenido siempre verde para un blog

  • Conocer a tus clientes:
    Si sabes para quien escribes será mas fácil saber lo que quieren y lo que buscan.
  • Ponerte en el lugar del cliente:
    Escribe sobre el interés o dudas que tengan tus clientes, esto es, ponerte en el lugar de ellos y pensar cómo buscarían sobre el tema que quieres abordar y las dudas que pudieran llegar a tener sobre eso.
  • Investigar:
    Los temas que siempre se visitan son los que en verdad sirven y nos informan sobre un tema. Intenta buscar un tema que sea de interés e investigarlo a la perfección para que sea de ayuda a otras personas.

 

Ventajas del Contenido Siempre Verde

La principal ventaja de escribir contenido “siempre verde” es que generas un flujo constante de visitantes a tu sitio web y tu página siempre esta activa; Los contenidos “evergreen” se vuelven un punto de referencia de información de consulta y los usuarios pueden estar regresando a este tipo de contenido en tu sitio web.

A manera de ejemplo, si mi negocio es un despacho de asesoría contable y fiscal, un ejemplo de contenido temporal puede ser una resolución de la autoridad para diciembre 2016. Esta puede ser muy útil para los clientes en el momento, pero con el paso de los meses va a ser irrelevante. Aunque en un principio pueda tener muchas visitas porque los usuarios acceden al contenido, con el paso del estas disminuyen porque ya se habrán publicado nuevas resoluciones, por decir. El contenido de tendencia tiene gran beneficio en el corto plazo.

Si el despacho contable presenta un artículo o contenido de información de como llevar una contabilidad efectiva, como administrar una empresa o como presentar una declaración anual, estos contenidos no tienen vigencia y pueden ser temas de búsqueda constante para los usuarios, de tal forma que siempre habrá visitas al sitio. Cuando generamos contenido evergreen efectivo muchas veces los usuarios comparten el articulo con otros o lo agregan a sus marcadores o “bookmarks” como favoritos y regresan a estos artículos para una consulta futura.

La gran ventaja del contenido verde es la recurrencia de usuarios a nuestro sitio web. Esto no solo genera tráfico y popularidad al sitio sino que posiciona al sitio como un voz de autoridad en la materia.

 

En Bioxnet ayudamos a las empresas a generar contenido y publicarlo en medios digitales, Permítenos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *