¿Qué es el Branding Personal?, Qué es el Personal Branding, Como crear mi marca personal

¿Qué es el Branding Personal?

que-es-el-personal-branding

¿Qué es el Branding Personal?

Así como el Branding para una empresa es el establecimiento favorable de la marca ante sus clientes, el branding personal es el proceso de crear una marca alrededor de tu persona.

Porque necesito hacer branding personal

Debes establecer tu marca personal en la misma forma en que trabajas la marca de tu empresa. La marca personal es tu reputación, es decir, como los demás te conocen y como trabajas. Tu Branding personal representa si llegas a tiempo a la cita, si cumples lo que prometes, y si lo cumples en el tiempo que acordaste. Tu marca personal es tu conocimiento, habilidades y experiencia, aquello que te apasiona.

A las a las personas les gusta trabajar con otras personas, y les gusta el trato personalizado aún en relaciones de negocio a negocio o B2B (Business to Business) la gente busca una solución detrás de una persona. Establecer tu marca personal te va a permitir hacer una mejor marca de empresa.

Si eres un empresario necesitas trabajar el Branding de tu empresa pero también tu marca personal. Recuerda que la gente no trata con una empresa, trata con personas. Desarrolla tu reputación como una persona confiable y lograrás que las personas quieran hacer negocios contigo.

Para hacer crecer tu marca personal debe seguir los pasos muy similares a los del crecimiento del Branding de tu empresa.
Por ejemplo, debes de tener credibilidad y de cumplir lo que prometes. Además debes de poder crear una imagen positiva hacia los demás.

Una forma de crecer tu marca personal es dándote a conocer. Debes dar a conocer la calidad de tu trabajo y esto lo logras a través de la publicidad, especialmente a través de redes sociales. Posiciónate como un líder en solución de problemas y como una persona de integridad y calidad, una persona humana. Utiliza las redes a tu favor publicando contenido relevante, e información útil de tu giro o de tu entorno y posiciónate como un experto en lo que haces.

Ahora bien, procura no parecer una máquina que vende productos o servicios, para ello utiliza un toque personal hablando acerca de tu persona, comparte tus sueños, o bien, habla acerca de lo que te gusta. Si eres genuino la gente se identificará contigo.

Aprovecha para compartir aspectos de tu vida. No tienes que compartir tantas cosas personales, pero puedes utilizar imágenes o historias de tu familia, de tus hobbies y cosas que te gusta hacer en fin de semana, etc. Tus clientes se identificarán contigo como una persona, creando lazos de afecto y conexión con tus seguidores. Recuerda no quieres vender un producto un servicio, lo que estás vendiendo es tú mismo.

Si trabajas en una empresa, tu marca personal también es un apoyo a tu empresa, pero considera que en el largo plazo, si cambias de empleo, tu Branding personal te podrá ayudar a crecer en tu carrera. La red social de excelencia laboral es LinkedIn y te puede ayudar a posicionarte en el mercado laboral y ser reconocido como un experto en el área que tú dominas.

 

Creciendo tu Marca Personal

  • Primero define tu mercado meta
  • Lleva tu marca online, utiliza redes sociales
  • Se tú mismo
  • Comparte tu conocimiento
  • Resuelve temas de interés o temas difíciles
  • Se diligente en publicar tu contenido
  • No trates de vender
  • Participa en discusiones en las redes sociales

 

En Bioxnet nos gusta construir marcas para empresas y personas. Contáctanos hoy mismo para ayudarte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *