Que es el Bounce Rate y como reducirlo, Como reducir el porcentaje de rebote a un sitio web

Que es el Bounce Rate y como reducirlo

Entendiendo el Bounce Rate o Porcentaje de Rebote y porque es importante.

que es el bounce-rate

El Bounce Rate o Porcentaje de Rebote dentro de Google Analytics es el porcentaje de visitantes que llegan al sitio y se salen sin dar click en alguna otra sección del sitio, es decir llegan a un sitio web y se retiran ya sea dando click en el botón de regresar del explorador, o bien, ingresando otra url en la barra superior del mismo.

Google Analytics considera que no es bounce o rebote cuando un usuario llega a nuestro sitio web y procede a dar click en alguna url interna del sitio.

La definición de Google Analytics para el porcentaje de rebote es la siguiente:

“El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Hay varios factores que influyen en el porcentaje de rebote. Por ejemplo, es posible que el diseño del sitio o su dificultad de uso propicien que los usuarios lo abandonen en la página de entrada. Asimismo, puede que los usuarios también abandonen el sitio tras consultar una sola página si encuentran la información que buscan en ella y no tienen necesidad o ganas de visitar las demás páginas.”

fuente: https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es

¿Como reducir el porcentaje de rebote a nuestro sitio?

1.- Plantea los encabezados del sitio correctamente

El usuario toma no mas de 5 segundos en decidir si se queda en el sitio web por lo que debes utilizar encabezados que claramente indiquen tu oferta de valor. Ya sea una solución clara a su problema, contenido relevante o una oferta.

2.- Evalúa el diseño de tu sitio web

Errores de diseño y navegación hacen difícil entender cual es tu oferta y tu propuesta. Cuando el menú es difícil de navegar el usuario abandona la sesión.

3.- Considera tu oferta

El abandono en sitios web ecommerce (venta en línea) puede ser a causa de precio, imágenes y descripciones de producto. Empatiza con el cliente y considera estos factores para tener éxito.

4.- Utiliza un blog en tu sitio

Si creas contenido relevante y de valor para tus visitantes con artículos que den un beneficio, los usuarios leerán tu contenido y podrán buscar mayor información en otros artículos relacionados de tu sitio. Al final de tus artículos incluye en la programación artículos relacionados al tema y lo puedes hacer en base a la categoría del artículo.

5.- Utiliza un menú amigable

Presenta un menu fácil de usar y muy evidente para que el cliente de click en otras secciones de tu sitio. También utiliza un menu en el pie de página para evitar que el usuario tenga que ir hacia la parte superior del sitio para encontrar el menu.

6.- Reduce los tiempos de carga de la página

Si tu sitio es lento, el cliente no tendrá la paciencia para esperarte. Muchos usuarios abandonan una sesión cuando el sitio web no carga. Procura optimizar tu sitio con programación CSS y jquery adecuada, comprimir las imágenes y utiliza un servicio de hospedaje serio que garantice un rendimiento profesional en el servicio.

En Bioxnet nos apasiona ayudar a nuestros clientes a posicionarse estratégicamente en Internet.  Contáctanos para servirte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *