Porque una pagina en Facebook no es suficiente para mi empresa?

Porque una pagina en Facebook no es suficiente para mi empresa

redes sociales en mi empresa

Facebook tiene muchas aplicaciones y ventajas. Sin duda es la red social que mas crecimiento ha reflejado en los últimos tiempos (tan solo en México hay mas de 30 millones de usuarios registrados).

Hay empresas que han optado por hacer una pagina en Facebook para su empresa. La pregunta es, es una pagina en Facebook suficiente para mi organización?

Aunque es una gran ayuda, el uso de una pagina empresarial en Facebook no reemplaza el uso de una sitio web con dominio de la empresa.

Porque usar Facebook como empresa no es suficiente?

 

[arrowlist]
  • Primeramente porque nada de lo que ahí publicamos es de nuestra propiedad. Este es un punto que ha levantado muchos comentarios dado la falta de protección de nuestros datos y las cambiantes políticas de uso y privacidad de facebook, el contenido que se sube ahora pertenece al portal.
  • El diseño se debe ajustar a lo que esta plataforma ofrece y nada mas. El utilizar un sitio web propio permite personalizar el diseño e identidad de la empresa para crear una marca. Aun que el formato de “muro” es útil para ciertos eventos, un sitio web necesita un formato mas apropiado para desplegar información de nuestros productos y servicios.
  • Dependemos de facebook para el funcionamiento del sitio, de sus aplicaciones y su plataforma.
  • Siempre esta visible la identidad de facebook, sus colores y su publicidad. Esto es un estorbo para posicionar nuestra marca, colores e identidad. El logotipo de facebook sale mas grande que el nuestro.
  • Facebook no ofrece buen posicionamiento en buscadores como google (SEO) dada la plataforma que maneja, y esto nos deja fuera en términos de mayores visitas a nuestra pagina.
  • Dado el crecimiento de esta red de entretenimiento, muchas empresas ahora bloquean facebook, lo cual bloquea nuestra pagina.
  • Facebook solo tiene un tercio de los usuarios de internet, por lo que desaprovechamos el mercado completo si no contamos con un sitio web propio.
  • Por su popularidad esta red siempre esta sujeta a ataques.
[/arrowlist]

 

Facebook como una herramienta de comunicación de las empresas es muy útil, pero debe ser considerada como una plataforma adicional en redes sociales, que complementan nuestro sitio web propio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *