Porque mi sitio dice: no seguro, Error de seguridad Google Chrome, Error https chrome, forzar SSL

Porque mi sitio dice: no seguro

conexion-no-privada

porque aparece el error: conexión no segura

Posiblemente  buscas una solución a un mensaje que ahora arroja Google Chrome cuando entras a tu sitio web. El error dice Sitio no seguro.

Esto obedece a que desde hace unas semanas Google Chrome decidió implementar este mensaje de sitio o página web no segura como parte de un proceso de mejora de sitio web para incrementar la seguridad y el uso de los certificados de seguridad SSL.

El mensaje puede aparecer al entrar al sitio con un mensaje alarmante o bien, al entrar al sitio la leyenda aparece un poco discreta en la parte superior, lo que se conoce como la barra de dirección url.

conexion-no-segura
Básicamente el error indica que no se puede comprobar una conexión segura entre el servidor donde se aloja el sitio web y tu equipo de computo. Cuando no existe tal conexión segura cabe la posibilidad que los datos que viajan de un punto a otro puedan ser interceptados por cualquier persona que tenga acceso a la red de internet.

La recomendación de seguridad es instalar un certificado de seguridad SSL en el servidor y forzar el html de sitio para que corra bajo el protocolo seguro https.

Esta petición SSL se hace desde .htaccess y posteriormente todas las url absolutas del sitio deben correr como https:// vs http://

Si utilizas el CMS wordpress debes cambiar la url del sitio de http a https.

Si buscas un hospedaje web con SSL incluido da click aqui

Ahora bien, al momento de instalar el SSL en el hosting y se teclea https://dominio.org.mx (por ejemplo) se pone el candado en la barra de url pero en amarillo con la leyenda de elementos inseguros. Para ello se debe cambiar todas las rutas del sitio a correr bajo https para que aparezca el candado en verde y sea completamente seguro.

 

www.misitioinseguro.com

 

Al hacer este cambio aparecerá un candado verde en la barra de dirección url y ostenta la frase Sitio seguro

sitio-web-seguro-ssl

Hacer este cambio no solo ayuda a cumplir con el estandar de seguridad de Google sino que también ayuda al posicionamiento del mismo en los resultados de búsqueda ya que google ahora considera mejores los sitios web seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *