Porque mi empresa necesita un Community Manager, Funciones de un community manager para empresa

Porque mi empresa necesita un Community Manager

necesito-un-community-manager


Ventajas de contar con un Community Manager

Las redes sociales unen personas, básicamente todo ese mundo se compone de grupos con intereses similares. Hoy en día se han convertido en otro terreno mas para las empresas, negocios, marcas y corporativos. Manejarlas no es algo simple.

Aunque pudiera parecer de esa manera, existen muchos casos donde un mal comentario o una foto inadecuada han acabado con importantes contratos o han arruinado la reputación y el prestigio de una marca. Proceso que con el tiempo se puede corregir através de contenido positivo y mucha paciencia. Esto se debe a la gran masificación que éstas han provocado, antes, si una persona estaba insatisfecha con un servicio o producto, el mayor alcance que tenia era el de sus conocidos y familiares. Hoy en día, un cliente insatisfecho puede ser el comienzo de una mala racha de usuarios en línea para la empresa y una disminución considerable de clientes. Son comentarios y opiniones que permanecerán a la vista de todos por un tiempo indefinido.

Por ende, cuidar la reputación de una marca en línea es importante. El primer paso para poder hacer esto es entender el lugar y el espacio que se esta pisando. Como lo mencionamos anteriormente, el Internet esta compuesto de clubs, asociaciones y grupos de personas con gustos e intereses similares. Otro dato muy importante a recordar a la hora de gestionar las redes sociales de alguna compañía es que las redes humanizan a la marca.

La información en línea, su pagina de internet o su fan page de Facebook, son muchas veces, el primer contacto que un cliente tiene con la marca. Y ¿en qué se basan para elegir una de otra en el mundo del Internet? De lo comentarios y de las evaluaciones; después la popularidad que ese sitio tiene, por mencionar algunos ejemplos.

Adicionalmente, las redes sociales ayudan a crear reconocimiento de marca y establecer confianza. Un nuevo prospecto obtiene una impresión de la organización por lo que ve publicado y forma una opinión de la marca y decide si es digna de su confianza.

Los comentarios y evaluaciones de otros son factores que otros consideran al interactuar con nuestra marca y nos dan la pauta de como debemos llevar nuestras campañas de comunicación en redes sociales. Una buena reputación en línea es lo que queremos hacer y es como debe llevarse este trabajo. Para iniciar y tener un diagnostico, podemos buscar el nombre de la empresa en Internet y ver cuales son los resultados que aparecen, igualmente incluir palabras clave en esta búsqueda nos puede acercar mas a resultados reales.

Lo mas impactante y que muchos dueños de empresa aun no se percatan, es de la importancia que este medio tiene para sus clientes meta. Esto es algo que se ha vuelto muy cotidiano y casi cualquier persona con acceso a Internet se fía de lo que aparece publicado en redes.

La acción comienza cuando comenzamos a gestionar la información. Esta es el punto clave de todo lo que vamos a mover y desarrollar aquí. Saber que decir, como decirlo y cuando hablarlo. Buscar las plataformas adecuadas y darle un estilo a cada comentario e imagen es también otro punto clave para tener éxito aquí. Trata de que todo ayude o informe a las personas de manera activa.

El siguiente paso es responder. Darle seguimiento a los comentarios que te dejan es la joya de esto. Así se crea un registro positivo, esta será otra forma de servicio al cliente y le darás ese toque personal y mas humano a tu empresa. Es importante recordar que cualquier palabra escrita debe ser en pro del cliente y de esta manera tu marca se beneficiará indirectamente.

El Community manager es la persona encargada de conectar a los usuarios y clientes potenciales con su empresa, es decir, el encargado de llevar a cabo todas las acciones redactadas anteriormente. Su papel es muy importante para cualquier empresa que quiera crecer, mas para las que están comenzando. Hoy en día mas negocios se percatan de eso, incluso las grandes corporaciones tienen un departamento destinado solamente a esta acción.

También puedes leer el artículo “Qué es un Community Manager” aqui

Como vemos, no es una tarea fácil y lo recomendable es que dejes este trabajo en manos de gente capacitada y que se dedique a este tipo de trabajo.

En Bioxnet nos especializamos en marketing digital y Community manager para tu negocio, no dudes en contactarnos para cualquier duda.

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *