Porqué debes de tener un sitio web Ecommerce, Ventajas de sitio de venta en linea

Porqué debes de tener un sitio web Ecommerce

ventajas-de-vender-enlinea

Ventajas de vender en línea

Hoy es el mejor momento para vender tus productos y servicios en línea. Quizás ya te haya preguntado si debes poner una tienda en línea. Ya sea que a tu negocio le vaya muy bien, o estés iniciando un nuevo negocio, el considerar poner tu productos a la venta en línea es algo que debes explorar. En este articulo hablaremos de todas las ventajas que puedes obtener al abrir un negocio en línea y cómo es que puedes vender más con esta modalidad de comercio digital.

Porqué este es el momento ideal para vender online:

Una tienda en línea permite extender tu mercado

Vender en linea vence todas las distancias y barreras geográficas. Puedes extender tus productos mas allá de la ciudad donde vives. Olvida las fronteras, con un sitio web Ecommerce puedes ofrecer tus productos y servicios internacionalmente. Piensa en el potencial de clientes a los que puedes atender.

Un sitio web Ecommerce es económico

Aunque un desarrollo Ecommerce requiere de una inversión inicial esta es muy pequeña comparado a otras formas de venta física. Una presencia online requiere menor inversión comparado a adquirir un lugar físico para vender, los gastos físicos de un establecimiento y los gastos asociados al personal. Si apenas estas por abrir un negocio, esta puede ser una opción muy viable para ti porque ahorras y solo tendrías que preocuparte por el producto y la atención a tus clientes.

Tener mas productos a la venta

Una plataforma de venta en línea no tiene limitaciones geográficas o de capacidad para venta de productos determinados. Tampoco está limitado a una cantidad de producto. Puedes comenzar vendiendo ciertos productos y luego poco a poco ir añadiendo mas artículos y crear nuevas categorías o familiar de acuerdo a tu crecimiento. El contar con una cartera recurrente de clientes te permite ampliar tu oferta con nuestros productos y servicios que se traduce en mayores ingresos.

Tu oferta: Disponibilidad de Tienda 24/7

El tener una plataforma siempre disponible es el principal motivador de las personas para comprar en línea ya que no tienes que ir personalmente para adquirir un bien (ahorras tiempo) y lo puedes hacer cuando quieras (mayor disponibilidad). Tienes un local virtual disponible las 24 horas del día.

Ecommerce: Una plataforma que crece

En Mexico 7 de cada 10 personas realizan compras por Internet. Aprovechar este canal al tener una tienda en linea puedes llegar a tener mas ventaja sobre tus competidores.

Obtienes nuevos clientes y prospectos

Si lo que buscas son clientes nuevos ésta es una herramienta excelente, tener presencia en línea hoy en día es indispensable para tu negocio, y como ya lo mencionamos en un punto anterior, extiendes tu mercado de clientes. Ahora, si una persona ya fue tu cliente una vez y todo marchó bien con su compra, lo más seguro es que te compre de nuevo.

Tu tienda en línea también te permitirá tener estadísticas que te ayudarán para analizar el tipo de personas que entran a tu página y son tus clientes regulares; esto con el fin de conocer el perfil de tu cliente y poder dirigir tu estrategia de marketing y publicidad en línea a los prospectos correctos.

Recomendaciones para tu venta en línea

*Cuestiones como la seguridad en el pago de tus clientes y la funcionalidad del método de compra (pasos que la persona sigue para pagar su producto) son elementos que se tienen que cuidar, principalmente para generar en las personas confianza y que puedan ser clientes regulares. Debes utilizar un servidor profesional y un certificado de seguridad SSL.

*Algunas veces las personas que abren una tienda en línea no tiene todo el éxito que esperaban, la mayoría de las veces es debido a un mal manejo de su producto; ya sea el precio, la calidad o la imagen; o no tienen una idea clara del público al que quieren llegar y por ende no saben hacia donde dirigir su producto, es importante que ofrezcas algo bien planeado y de calidad.

*Convences a tus clientes a través de las imágenes y fotografías que presentes del producto, es importante cuidar que no sean borrosas y muestren a la perfección el producto que vendes. Debes manejar una descripción clara de tu producto para disipar toda duda.

Considera que un diseño profesional de sitio web permite generar confianza en tu cliente al momento de comprar. Tu sitio web es una extensión de tu negocio existente y puede ayudarte a posicionar tu empresa de forma profesional y seria.

 

Conclusión:

Contar con una tienda en línea te da muchas ventajas y te puede ayudar a generar mayores ganancias. Si esto es lo que tienes en mente, lo mas recomendable es que te apoyes con un especialista en el tema.

En Bioxnet nos dedicamos al diseño de sitios web ecommerce y te podemos ayudar a que inicies tu tienda on-line a la perfección. Contáctanos hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *