Por qué es importante usar nuestra firma en los correos electrónicos

Por qué es importante usar nuestra firma en los correos electrónicos

como incluir-logo-en-firma-de-correos


Por qué es importante usar nuestra firma en los correos electrónicos

En el mundo profesional, el correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación y podemos sacar ventaja hasta de las confirmaciones o de la información que pedimos a través de el. Cualquier persona en el mundo laboral recibe en promedio 12 correos cada hora y el promedio de correos de trabajo enviados al día es de 43. Por estas cifras nos podemos percatar que necesitamos tomar alguna acción para hacer crecer nuestra marca y usarlo a nuestro favor.

¿Se puede utilizar el correo electrónico como una estrategia de Branding y desarrollo de marca?

Por supuesto. Piensa en la firma al pie de página de tu correo. Este es un espacio “premium” donde puedes hacer notar tu marca. Si no estas utilizando una firma de correo de tu empresa ahora es el momento para empezar a hacerlo.

Ventajas de utilizar tu branding en tu firma de correo electrónico

Legitimidad y profesionalismo

Crear una imagen que se despliegue al abrir cualquier correo que envíes, demuestra que tu negocio esta bien establecido. No cualquier empresa cuida este aspecto, al poner atención en esto (que algunos piensan que no tiene gran importancia) estas demostrando un serio profesionalismo y presentación en las relaciones laborales: con tus empleados, proveedores, clientes y competencia.

Branding (Identidad de la Marca)

La firma es la perfecta oportunidad para recalcar tu marca (Branding). Establece y refuerza quien eres y qué es tu compañía. Es importante cuidar la imagen de nuestra firma de igual manera. Muchas veces usan cualquier leyenda; también, la imagen que colocan debe ser la adecuada, y en algunos casos, ni siquiera utilizan el logotipo de la empresa. El diseño correcto de la firma es lo que termina aportando mas formalidad y credibilidad.

Por crear una firma cohesiva para cada empleado en tu equipo, estas logrando que tu marca sea reconocida, aceptada y valorada por cada persona que trabaja contigo.

Una tarjeta de presentación digital

Esta firma es una tarjeta de presentación digital. Es una forma eficaz de conectar con clientes y transmitir un mensaje de estar abiertos para iniciar alguna conversación o mensaje. Como esto cuenta con tus datos básicos, esto puede servirte para darte mas promoción. Si deseas que tus contactos te encuentren mas fácilmente considera agregar tu teléfono móvil en la firma.

Asociación personal

Agregar una imagen en tu firma de correo electrónico es como la cereza del pastel. Como ya lo comentamos en los puntos anteriores, la imagen mas adecuada es tu logotipo para reforzar tu marca. Esto hará que la persona que reciba el email haga una asociación de esa imagen (tu logotipo), con tu empresa.

Enlaces con información relevante

Es recomendable hacer esto en base a tus destinatarios. Piensa en los links que contienen la información mas importante a comunicar. Por ejemplo, una liga hacia el número telefónico de la compañía, las personas podrán localizarte de manera rápida solo dando un clic (al leer correos en el teléfono) . Tal vez quieras tener un canal de comunicación mas abierto, entonces podrías poner el link a tus redes sociales. Si lo que más te conviene es que visiten tu página en línea, pon la dirección que los llevará directo. Esta es otra forma de construir tus comunidades.

Algunos consejos en el momento de crear tu firma de correo electrónico:

  • Confirma que los colores y la imagen sean los adecuados .
  • Se sobrio y elegante, cuida el tamaño de tu logotipo.
  • Es recomendable que cada empleado tenga su propia firma, es sencillo, ya que solo se cambiaran los datos como el nombre, el correo y el teléfono para localizar a la persona responsable.
  • Adjunta links. Son muy útiles y pueden enriquecer la información en tu correo.
  • Los aspectos legales como aviso de privacidad, nos sirven depende de lo que sea mas importante para tu negocio. Por ejemplo, sobre la confidencialidad en la información que envías o copyright.
  • Mantén la información que agregas simple: nombre, posición, número telefónico, email, sitio web y logotipo.
  • Asegúrate de que puedes crear tu propia firma, de no ser de esta manera acércate con profesionales para evitar cualquier error y sacar el máximo provecho de esta herramienta.

En Bioxnet nos especializamos en branding y marketing, no dudes en acercarte a nosotros para resolver cualquier duda o pedir información. Estamos para ayudarte.

contactanos diseño web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *