Por qué debes usar Pinterest para promocionar tu empresa, Pinterest para empresas

Por qué debes usar Pinterest para promocionar tu empresa

pinterest-para-empresas

Aprovecha Pinterest como una herramienta para tu Empresa.

Actualmente vivimos en una era tecnológica donde el mundo virtual se ha vuelto tan importante como el real, esto incluye tanto el aspecto personal como el laboral. En el marketing digital las redes sociales son ahora una de las herramientas más efectivas para promover negocios y empresas, de hecho, son tan relevantes que hay quienes aseguran que si tu empresa no está en Internet, simplemente no existe.

 

Ventajas de marketing en Pinterest para una Empresa

Desde el 2011 se ha popularizado el uso de la red social Pinterest como una forma de publicitar a las empresas y sus productos, siendo incluida entre los mejores 50 sitios web, de la lista creada por la revista Time y se encuentra en el top 10 de las redes sociales más utilizadas con un tráfico superior a las 100 millones de visitas semanales.

Este portal permite a los usuarios conectarse con los perfiles de quienes deseen, guardándolos y clasificándolos por categorías, buscando y compartiendo contenido de su interés. Además pueden seguir a otros usuarios con gustos similares, creando una conexión interactiva entre su comunidad.

Es importante destacar que un perfil de Pinterest traerá un aumento inmediato en el tráfico de la página web de la empresa que representas, ya que la cuentas corporativas permiten vincular el perfil de la red social con el sitio web de su preferencia, lo que significa que cada usuario que siga o interactúe con su cuenta en Pinterest con un simple clic podrá acceder al link directo a su página, permite además vincular el perfil con cualquier otra red social, ya sea Facebook, Instagram o Twitter, lo que beneficia los seguidores en estos otros sitios.

La red ofrece además un servicio de publicidad conocido como Pins Promocionales, los cuales muestran el contenido de su cuenta a otros usuarios, llamando su atención para obtener más seguidores, actualmente este servicio es exclusivo para Estados Unidos pero pronto estará disponible en una mayor cantidad de países.

 

¿Cómo aprovechar esta red social si soy una pequeña empresa?

Usar Pinterest es muy sencillo, una vez crees el perfil de tu empresa debes colocar en él información relevante al respecto, ¿quiénes son?, ¿qué ofrecen?, ¿cuáles son sus productos y servicios?, ¿dónde están ubicados?, y otras informaciones que consideren importantes, es recomendable el uso de palabras claves pues son las que resaltarán y atraerán más a los usuarios.

Saber cuál es el público meta y conocer sus gustos es fundamental para que el perfil prospere, un análisis rápido del tipo de contenido que atrae la mayor cantidad de pins permitirá definir el tipo de publicaciones que se deben hacer.
En un perfil de Pinterest lo más importante es el lenguaje visual, compartir imágenes atractivas con alta calidad, podemos además agregar mensajes cortos que llamen la atención y destacarlo con hashtags de esa forma tus publicaciones aparecerán más fácilmente en el motor de búsqueda.

Recuerda que esta es una herramienta de una estrategia integral de marketing y redes sociales, así que debemos considerarla como un complemento. Pinterest es una comunidad virtual que cada día es más popular en el mercado, es fácil de usar y sin complicaciones, con sencillos pasos se puede lograr un perfil interactivo y atrayente, que se convierta en un portal para mostrar tu empresa y lo que ofrece, únete a esta red social y forma parte del marketing 2.0 ¡No esperes más, comienza a publicar tus productos en Pinterest!

En Bioxnet somos una agencia de Diseño Web con servicios de redes sociales,  podemos ayudarte. Contáctanos.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *