Como engrandecer una marca, Como tomar ventaja de un logotipo

Pon tu marca en todas partes

Utiliza al máximo tu logotipo y dale visibilidad a tu marca

Sabemos lo importante que es para las empresas desarrollar una buena identidad de marca que incluye un logotipo, pero un segundo paso igual de trascendental es saber como utilizarlo.

Recordamos que Branding es el proceso de creación de una marca con un objetivo principal: Ser memorable y recordado delante de nuestros clientes. Se trata ni más, ni menos, que, de la identidad de tu negocio, que deberás exhibir no sólo en el rótulo del edificio, sino en muchas otras partes clave para posicionar la marca.

Con las señales visuales correctas y en los lugares adecuados, puedes capturar fácilmente la atención de los usuarios.

Las aplicaciones de marca o «touchpoints» son esos puntos de contacto en los cuales interactúa tu marca con tu público.

Aquí te recomendaremos una serie de espacios y objetos en donde puedes colocar tu logo y potenciarlo al máximo, lo que catapultará la imagen de tu empresa.

Ten presente que los siguientes puntos no están ordenados por importancia, ya que todos ellos son igual de útiles para difundir tu logo.

1.- En tu Sitio web

Tu sitio web es tu carta de presentación en internet, en esencia es tu casa en Internet. Por ello es más que lógico que en tu pagina de internet y en tu blog exhibas tu logo empresarial de forma correcta y consistente.

Los logos en los portales electrónicos por lo regular se exhiben a un lado de partes clave de la marca, por ejemplo, junto a donde tienes la historia de tu marca o el slogan.

2.- Redes sociales de la empresa

Plataformas como Facebook y Twitter ofrecen espacios prominentes para un logo y un banner, pero en el resto también puedes exhibirlo, sobre todo tomando en cuenta que actualmente en las redes sociales hay más 3 mil millones de usuarios activos.

Procura contar con archivos de logo que tengan el tamaño correcto para usar en las diferentes redes. Es una labor previa indispensable.Incluso en Whatsapp debes promover tu marca con la imagen corporativa de la empresa.

3.- Empaque de producto

Nada mejor para lucirse con el logotipo que en los empaques de tus productos. Ten presente que, por lo general, lo primero que los clientes ven cuando revisan y abren nuevos productos, es precisamente el logotipo y colores.

Selecciona empaques que hagan resaltar a tu logo, el cual incluso puede ir apareciendo en diferentes capas, por ejemplo, primero en la caja del producto, posteriormente en una bolsa, papel y etiqueta, con impresiones personalizadas.

4.- Tarjetas de presentación

Para que puedas darte una idea de lo importante que es un logo en una tarjeta de presentación, sólo pregúntate en cuántos lugares y a cuántas personas distribuyes tus tarjetas al día, ¿muchísimas, verdad?

Aunque son pequeñas, las tarjetas de presentación representan ese primer contacto con tus potenciales clientes, por lo que es muy importante que desde ahí se lleven una buena imagen de tu empresa.

5.- Ropa personalizada o institucional

Por lo regular, la primera impresión que deja una persona es por su apariencia y vestimenta.

Y justamente por ello toma relevancia que el personal cuente con ropa personalizada con el logo y el slogan de tu negocio.

Los uniformes proyectan una imagen de limpieza, orden y formalidad, lo que automáticamente hace voltear a la gente hacia el logo de la empresa que representan.

Sólo hay que seleccionar el estilo de ropa que mejor le vaya a la marca, ya sea camisetas formales, tipo polo, chalecos, overoles, etcétera, y otros complementos como gorras.

6. Vehículos de la empresa

¿Cuándo vez un camión de la Coca Cola o de la Pepsi no te les quedas mirando? ¿O al menos no les das un vistazo de reojo, aunque ya sepas de que unidades se tratan?

Bueno, pues ambas empresas manejan enormes logos en sus vehículos, por lo que no hay motivo por el cuál tu no los uses también.

 Los vehículos publicitarios son difíciles de ignorar porque capturan tu atención con colores y diseños atractivos.

7.- Correos electrónicos

Los correos electrónicos son una excelente oportunidad para lograr que tus clientes se sientan familiarizados con el logotipo de tu marca.

Usualmente los emails son sosos y aburridos, y nada mejor que meterle imaginación para promover el slogan y el logotipo de una forma tan atractiva, que será difícil de ignorar por los destinatarios.

8.- Letreros

En el interior de tu negocio los enormes letreros y anuncios con la identidad de la marca, fácilmente captan la atención de los clientes hacia los productos o servicios que ofreces.

Además de los sitios tradicionales, puedes colgarlos del techo, sobre los pasillos y las islas con los artículos.

Esto reforzará y dejará aún más grabado el logo de la empresa en la mente de los usuarios, logrando que se familiaricen con él.

9.- Artículos promocionales

Los obsequios para promover un negocio son otra alternativa muy útil para posicionar la imagen de las marcas.

Aquí hay que asegurarse que el logotipo sea la pieza central de cualquier mercancía que regales. Pero si quieres aumentar la probabilidad de éxito, reparte artículos promocionales que sean de uso diario o frecuente, como plumas, bolsas, tazas y termos.

10.- Papelería oficial

Cuando le agregas el logotipo a los documentos o papelería de la empresa, como cartas, libretas, agendas y sobres, le das mucha seriedad y profesionalismo a tu marca, lo que genera una gran imagen entre los usuarios.

Vale la pena invertir en papel membretado para proyectar esa cara formal y atractiva a la vez, a tus clientes.

CONCLUSIÓN

Trata de mostrar el logotipo de tu empresa en cualquier lugar donde interactúas con tus potenciales clientes. Esto genera una consistencia que terminará por desarrollar sentimientos y lazos fuertes hacia la marca.

Sobre todo, intenta mostrar tu logo en los lugares que en este espacio te recomendamos, que son de los más efectivos.

¡EMPIEZA YA!

-Revisa la lista que aquí te damos sobre los lugares en donde puedes poner tu logo, y colócalo donde te falte.

-Si tu presupuesto no te alcanza para colocar el logo en todo esos sitios, entonces elabora un plan para que lo puedas concretar a un mediano plazo.

-Explota al máximo los lugares donde sí actualmente promueves tu logo.

En Bioxnet creamos marcas y logotipos, Contáctanos para ayudarte con tu marca.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *