Pasos para Emprender un negocio en línea, poner negocio online

Pasos para Emprender un negocio en línea

Pasos para Emprender un negocio en línea

Inicia tu negocio

Cada vez son más las personas que prefieren emprender un negocio en línea, y no es para menos, ya que ofrece ventajas irresistibles como diferentes formas de pago, poca inversión, disponibilidad de horarios, acceso al mundo global, pero, sobre todo, que es relativamente fácil.

Si eres alguien que aún están dudando en empezar ese viaje empresarial por la red del internet, por tener mil dudas sobre cómo hacerlo de la forma correcta, aquí te daremos una guía para hacerte el camino fácil y con muchas probabilidades de éxito.

ELIGE EL PRODUCTO ADECUADO

Es muy importante tener en cuenta habilidades y preferencias personales para subir una empresa a la red. No hay nada mejor que elegir un modelo de negocio online compatible con tu estilo de vida ideal y con tus objetivos.

¿Eres todo un experto de las letras? ¡pues publica y ofrece ebooks! O si eres de los que tiene una mente analítica, utiliza tus habilidades para ser un SEO o todo un crack de campañas publicitarias. Si eres creativo con la cámara y recibes comentarios positivos de tus imágenes, entonces los videos y las fotografías son lo tuyo.

Obviamente también puedes elegir el producto con el que ya te ha ido bien en el mercado normal, y que ahora buscas introducir al mundo digital, recuerda que puede ser algún producto o servicio. 

PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA INICIAR TU NEGOCIO ONLINE

Para lograr el éxito en tu empresa digital tienes que seguir una serie de pasos, que tienen que ver con la necesidad de tu empresa, el diseño de la página web y las campañas publicitarias en línea que te recomendamos realices. Los motores de búsqueda, el seguimiento de tus ventas y el hacerte de una buena reputación son otros ejemplos. A continuación, te daremos una guía con estos pasos.

A) Un copy que venda. –

En la redacción publicitaria el copy es el que se encarga de conectar un producto con sus potenciales consumidores, es la redacción adecuada de tus anuncios para que atraigan clientes.

Debe plasmar de manera clara, simple y directa el mensaje que una empresa quiere transmitir a sus usuarios. 

Teniendo en claro esto, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

-Llama la atención con un título llamativo.

-Describe el problema que tu producto resuelve o la ventaja que ofrece.

-Establece tu reputación como un solucionador de este problema.

-Añade testimonios de personas que han utilizado el producto.

-Habla sobre el producto y cómo se beneficia el usuario.

-Haz ofertas.

-Publica garantías.

B) Diseña y construye tu sitio web. –

Ya que tengas tu mercado y producto, lo siguiente es el diseño web de la empresa. Recuerda que tienes pocos segundos para captar la atención de tus clientes potenciales. 

Es normal que al principio optes por diseña la página tú mismo; pero a medida que pase el tiempo, necesitarás a un profesional. No menosprecies nunca el valor del diseño en tu proyecto. 

Ten presente lo siguiente, ¡y a diseñar se ha dicho!:

  • Opta por uno o dos tipos comunes de letras sobre un fondo blanco
  • Que la navegación sea sencilla
  • Sólo usa imágenes (audios y vídeos) si realzan tu mensaje
  • Incluye ofertas para obtener direcciones de correo electrónico
  • Haz sencillas las compras, que el cliente no ocupe más de dos clics.
  • Sé amigable con el cliente

C) Usa los motores de búsqueda para dirigir compradores.

El pago por clic en publicidad es la forma más fácil de conseguir tráfico para un nuevo sitio.

Los anuncios aparecen en las páginas de búsqueda de inmediato y te permiten probar diferentes palabras clave, así como los precios y enfoques de venta.

Distribuir las palabras clave a través de tu sitio te ayudará a tu ranking en los resultados de búsqueda.

D) Gánate una buena reputación. –

La gente usa el internet para buscar información, por lo que debes proporcionar datos de forma gratuita a otros sitios para que tengas más tráfico y un mejor posicionamiento en los buscadores. La clave está en incluir siempre un enlace a tu sitio con cada fragmento de información. 

Crea artículos, vídeos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil y distribúyelos a través de los directorios de artículos en línea o redes sociales.

E) Usa el e-mail marketing. –

Una vez que generas una lista opt-in tienes en tus manos la creación de uno de los activos más valiosos de tu negocio en línea. Tus clientes y suscriptores han dado permiso para enviarles información por correo electrónico. Estas son buenas noticias porque significa que estás dando algo que ellos han pedido y estás desarrollando relaciones de por vida con ellos.

En estos casos la respuesta es medible al cien por ciento. El e-mail marketing es más barato y más eficaz que los medios tradicionales como los impresos, la televisión o la radio, porque no hay mejor herramienta para dar seguimiento a los clientes potenciales que esta.

F) Las técnicas del upselling.-

Las técnicas del upselling son eficaces para conseguir que un cliente te compre otra vez. Una de las estrategias de marketing en internet más importantes es el desarrollo de valor de vida de cada cliente. Muchas de las personas que te han comprado alguna vez, te comprarán de nuevo si les das seguimiento.

Estas son algunas de las técnicas:

  • Ofrece productos que complementen la compra original
  • Envía cupones electrónicos
  • Ofrece productos relacionados en la página de “Gracias” después de comprar
  • Premia a tus clientes por su lealtad

APÓYATE EN LOS EXPERTOS

Cuando inicias un negocio online y quieres que crezca rápidamente, es necesario ser muy eficaz y echar mano de todos los expertos y herramientas posibles. 

Esta es una lista de especialistas que te ayudarán a alcanzar el éxito.

1.- Diseñador Web

Ya te lo mencionamos arriba, pero no está de más recordártelo, es ideal que el diseño de tu página web esté en manos de un experto.

Aunque tú lo puedas hacer, el manejo de las herramientas y el talento de los diseñadores te harán mucho más fácil y exitoso el camino.  

2.- Un consultor SEO

Cuando empiezas un negocio en línea, el problema principal es ser visible ya que Google no es una chica fácil. El SEO es una de las estrategias que más interés despierta y que requiere de un conocimiento técnico y estar al día con las actualizaciones del algoritmo buscador.

Una persona no especializada puede equivocarse mucho más fácil y ser penalizada por Google.

3.- Community Manager

Las redes sociales son muy importantes para cualquier negocio por dar visibilidad y servir para mejorar el servicio de atención al cliente. Esto además de que ayudan a crear y desarrollar la comunidad de la empresa.

Un buen community  manager le sacará jugo a la gestión de las redes sociales.

4.- Asistente virtual

Todos los emprendedores tienen como principal obstáculo la falta de tiempo, por eso la figura del asistente virtual está teniendo un crecimiento increíble.

Suele ser un perfil más todoterreno y se puede encargar de tareas muy diversas, por ejemplo, la gestión de facturas, la declaración de renta, la gestión de la agenda y el responder los correos electrónicos, entre muchas otras tareas.

5.- Soporte técnico

Es común que pases horas tratando de solucionar un problema en tu página. Por ello, un servicio de soporte técnico es una idea de negocio con muchas opciones de éxito. Para muchos clientes contar con alguien que les solucione los problemas técnicos les dará mucha tranquilidad y seguridad.

6. Traducción

Tener un negocio en línea implica tener la capacidad para vender a cualquier parte del mundo, ya que cuando tu negocio agarre vuelo es indispensable que la web y los que generes estén disponibles en varios idiomas.

7. Redacción de contenidos

Este apartado no puede pasarse por alto, ya que es vital que tengas alguien que sea todo un experto en redacción. ¿Cuánto contenido hay en internet en texto? Son publicaciones y artículos en redes sociales, blogs, ebooks, informes… en fin. Hay que dar una muy buena impresión con la ortografía y redacción.

CONCLUSIÓN:

Para aventurarte en el mundo de la empresa digital, sólo necesitas decidirte, escoger el producto con el que te identificas y rodearte de las herramientas, plataformas y personas adecuadas.

Poco a poco te irás dando cuenta que el camino es mucho más sencillo de lo que parece, y que las ganancias dependerán de qué tan bien sepas captar a esos clientes que abundan en las redes sociales y el mundo del internet.

¡Empieza hoy!

-Selecciona un buen producto o servicio que este convencido que será un éxito. Para eso te compartimos este artículo que te puede ayudar a decidir Elige el mejor producto para vender en línea 

-Investiga la estrategia de marketing que te gustaría seguir para empezar a atraer clientes

-Prepara una marca para tu producto o servicio que impacte

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *