Optimiza tu tiempo y aumenta tu productividad, Cómo ser mas productivo en el trabajo

Optimiza tu tiempo y aumenta tu productividad

productivo-en-trabajo


Cómo ser mas productivo en el trabajo

“El tiempo es mas valioso que el dinero. Puedes obtener mas dinero, pero no puedes obtener mas tiempo” – Jim Rohn

diagrama-urgente

1. Planear
Es nuestro primer tip porque la ORGANIZACIÓN es fundamental si se quiere aprovechar el tiempo. No posponer cosas y realizar las de mayor importancia primero nos lleva a no estar todo el tiempo realizando las cosas urgentes.

Cómo vemos en el cuadro de arriba lo ideal es vivir en el segundo espacio, donde hacemos las cosas importantes pero no urgentes. Esto significa planear mejor las cosas para resolverlas con calma y brindar a cada una el tiempo requerido. Sin embargo, si vivimos constantemente en el primer espacio, donde las cosas son importantes y urgentes llevaremos un estilo de vida un poco estresado y apresurado.

En el tercer espacio, no importante pero urgente, lo mejor que podemos hacer es delegar las cosas. Aprender a confiar en el trabajo de las otras personas es importante para concentrarnos en las cosas que verdaderamente requieren nuestra atención. Y por ultimo, lo no importante y no urgente, en este espacio se encuentran todas las distracciones, como por ejemplo, la platica con tu compañero o revisar las redes sociales. Todas estas cosas las podemos realizar en nuestro tiempo de descanso o en la hora de la comida.

2. Anticipar

Nuestro segundo tip es ESTAR PREPARADOS. También se relaciona con nuestro sistema de organización diaria. Imaginemos la siguiente escena: suena la alarma y ya tienes lista tu toalla para bañarte junto con la ropa que usaras para la oficina. Después de vestirte, bajas a la cocina y ya tienes todo listo para mezclar o calentar y así tener un desayuno rico y saludable. Después, no pierdes mucho tiempo buscando las llaves del coche porque las dejaste en el mismo lugar de siempre donde sabes que estarán y como saliste temprano de tu casa, igual y el tráfico no estuvo tan pesado, llegaste mas tranquilo a tu trabajo.

Suena genial, esto se logro en tu mañana cuando dejaste todo preparado, ahorraste tiempo y lograste hasta desayunar saludable. Todo es cuestión de preparar algunas cosas la noche previa o un día en especifico tomar todas estas decisiones para la semana. Igual en el trabajo, de seguro habrá algunas cosas que las puedes dejar encaminadas para el siguiente día..

3. Consigue lo que buscas

Puedes tener un sistema de RECOMPENSAS para ti mismo, por ejemplo, si terminas todo el reporte para la 1, en la noche cenas tu platillo preferido. Que igual puedes comerlo todos los días o esa noche aunque no hayas conseguido terminar el reporte a tiempo, pero si te propones estas pequeñas metas con estas pequeñas recompensas te animaras para seguir adelante.

Además, el sabor de que tu tiempo y esfuerzo a valido la pena son incomparables. Recordemos que todo cuesta y tiene un precio. Pero estoy seguro que todas las metas y propósitos que quieres lograr valen estas modificaciones en tu estilo de vida. Te pueden cambiar el día en gran manera y al final, todo nuestro tiempo es un día tras otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *