Ventajas del Registro de Marca

¿Debo registrar mi marca? Excelente, ya tienes un nombre y haz comenzado a trabajar. Ahora, ¿debes registrar tu marca? Este proceso es algo muy formal y cuando lo realizas debes de tener muy en claro todo lo que estas eligiendo. Algunas personas ven este paso como requisito; otras piensan que solo seria gastar dinero, pero aquí te presentamos algunas razones por las cuales nosotros recomendamos que registres la marca de tu empresa VENTAJAS *Protección Las ideas son valiosas. El tener un registro de tu marca te protege de cualquier escenario desafortunado donde otra persona registre el nombre de tu empresa y te comience a demandar. *Le da mas formalidad y seriedad a tu empresa No solo protege tu idea, también brinda mas formalidad a tu empresa y frente a los clientes. La reacción del publico ante un producto que no tiene su marca registrada es de desconfianza, no se sabe quien es el fabricante o de donde viene. No solo eso, también muestra que el fabricante no se preocupa por la exclusividad de sus productos. Por falta de conocimiento o seriedad, aleja la posibilidad de tener clientes fieles a tu producto/servicio. *Facilita extender tus negocios y bienes Cuando registras la marca se convierte en un activo. Esto tiene valor al momento de tener el derecho de otorgar licencias, vender el derecho adquirido o garantizar un crédito bancario. ¿Piensas tener franquicias de tu negocio? Es indispensable que tengas el nombre registrado ya que es lo que venderás y es el derecho que tienes de cobrar regalías. SOBRE LAS MARCAS Existe una variedad de formas en como puedes registrar tu marca: letra o nominativo ( el nombre y con la tipografía), gráfico (el dibujo o logo) y mixto (combinación de los dos anteriores); estos son solo las denominaciones mas comunes en las que se registra una marca. Como dato extra, también puedes registrar el diseño de envase y su etiqueta. Ahora, ya que tienes registrada tu marca será mas fácil realizar otros procedimientos igual de importantes; como tu registro en hacienda, la publicidad, el registro de tu pagina web, entre otras. RECOMENDACIONES Existen muchas variedades y formas en las que puedes registrar tu marca es por eso que te recomendamos acudas con un experto que te ayude a registrarla. En Bioxnet te ofrecemos la asesoría y el registro correcto en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y te podremos ayudar sobre cualquier eventualidad. Recuerda que es importante realizar este paso para terminar de establecer tu empresa correctamente.

¿Debo registrar mi marca?

Excelente, ya tienes un nombre y haz comenzado a trabajar. Ahora, ¿debes registrar tu marca? Este proceso es algo muy formal y cuando lo realizas debes de tener muy en claro todo lo que estas eligiendo. Algunas personas ven este paso como requisito; otras piensan que solo seria gastar dinero, pero aquí te presentamos algunas razones por las cuales nosotros recomendamos que registres la marca de tu empresa

VENTAJAS de Registrar una Marca

*Protección
Las ideas son valiosas. El tener un registro de tu marca te protege de cualquier escenario desafortunado donde otra persona registre el nombre de tu empresa y te comience a demandar.

*Le da mas formalidad y seriedad a tu empresa
No solo protege tu idea, también brinda mas formalidad a tu empresa y frente a los clientes. La reacción del publico ante un producto que no tiene su marca registrada es de desconfianza, no se sabe quien es el fabricante o de donde viene. No solo eso, también muestra que el fabricante no se preocupa por la exclusividad de sus productos. Por falta de conocimiento o seriedad, aleja la posibilidad de tener clientes fieles a tu producto/servicio.

*Facilita extender tus negocios y bienes
Cuando registras la marca se convierte en un activo. Esto tiene valor al momento de tener el derecho de otorgar licencias, vender el derecho adquirido o garantizar un crédito bancario.

¿Piensas tener franquicias de tu negocio? Es indispensable que tengas el nombre registrado ya que es lo que venderás y es el derecho que tienes de cobrar regalías.

SOBRE LAS MARCAS

Existe una variedad de formas en como puedes registrar tu marca: letra o nominativo ( el nombre y con la tipografía), gráfico (el dibujo o logo) y mixto (combinación de los dos anteriores); estos son solo las denominaciones mas comunes en las que se registra una marca. Como dato extra, también puedes registrar el diseño de envase y su etiqueta.

Ahora, ya que tienes registrada tu marca será mas fácil realizar otros procedimientos igual de importantes; como tu registro en hacienda, la publicidad, el registro de tu pagina web, entre otras.

Seguir leyendo acerca del Registro de Marcas

RECOMENDACIONES

Existen muchas variedades y formas en las que puedes registrar tu marca es por eso que te recomendamos acudas con un experto que te ayude a registrarla. En Bioxnet te ofrecemos la asesoría y el registro correcto en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y te podremos ayudar sobre cualquier eventualidad. Recuerda que es importante realizar este paso para terminar de establecer tu empresa correctamente.

diseño web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *