Me conviene tener un hosting gratuito, Ventajas de hospedaje web gratis, hosting web gratuis vs paga

¿Me conviene tener un hosting gratuito?

hospedaje web gratuito

El servicio de hosting o alojamiento (Hospedaje web) consiste en alocar un espacio en un servidor virtual en la nube de Internet para transmisión de datos, en esencia, un sitio web y correos electrónicos.

Ahora podemos acelerar y aumentar las ventas de un negocio, adquirir nuevos conocimientos al alcance todos, tener comunicación rápida y eficaz, etc. Sabemos que podemos tener una plataforma en línea en donde expongamos al mundo el trabajo que realizamos, y de esta forma posicionarnos en un mercado que es relativamente nuevo (el digital) y que nos ayuda a conseguir más clientes potenciales.

Como resultado de este boom, muchas páginas con servicio de hosting gratuito comenzaron a surgir ofreciendo el mismo formato que un proveedor tradicional, pero sin las mismas ventajas o comodidades.

Una explicación técnica de como funcionan estas páginas es la siguiente: el servidor virtual, que ejecuta su propia copia del OS y del software de alojamiento web (comúnmente conocido como VPS), se asigna al sitio web en el servidor que conecta las VPN a las redes públicas como Internet, con ancho de banda limitado y número limitado de cuentas de correo electrónico.

El VPN es una networking virtual (por sus siglas en inglés), que se caracteriza por contar con una extensión local privada de internet. Los servidores VPN se usan como hosting para múltiples sitios, todas las páginas resguardadas en un mismo sitio, asignadas por la misma dirección IP y solo pudiendo entrar bajo un subdominio.

Por ejemplo, WordPress ofrece un servicio gratuito como el que te acabamos de mencionar, para accesar a un sitio con hosting gratis la dirección que tendrías que anexar es: mipagina.wordpress.com. El subdominio es el .wordpress colocando antes el nombre de tu página.

Este tipo de hosting es conveniente solo para wordpress (por ejemplo) porque generalmente lo utilizan para colocar anuncios de publicidad por todos lados entorpeciendo la vista y la navegación por tu sitio. Puedes ver el molesto banner que te quita la visibilidad de la pantalla completa o los pop-ups que casi siempre cerramos sin leer de lo que tratan.

Desventajas de utilizar un hosting gratuito

El plan de un host gratuito tiene muchas desventajas para aquellas personas las cuales sus fines sean comerciales. Estas son algunas razones que demeritan este tipo de planes:

1.- Publicidad en hosting gratis

Como ya lo mencionamos, tu información se acomoda de tal manera que puedan ser anexados anuncios como banners, imágenes laterales, videos o pop-ups. Esto le quita seriedad a la información y algunas veces llega a parecer más revista de publicidad, simplemente no puedes trabajar en un diseño completo porque sabes que esos cuadros, de los cuales no les puedes sacar provecho (cobrar por aparecer en tu sitio), estarán.

 

2. -No tienes un dominio propio en un hosting gratuito

Para tus clientes es mucho más fácil (y también brinda confianza y seriedad a tu negocio) buscar tu sitio por el nombre de tu negocio: minegocio.com, en este tipo de servicios el nombre de tu proveedor aparece en tu dirección.

 

3.- Sin Soporte técnico

No existe algún número de soporte técnico al cual tú puedas llamar o correo electrónico si tu página se cayó por algún motivo o sucedió algo de improvisto si te hospedaje en servidor de hosting gratuito. Si falla algo solo estás tú y los conocimientos que tengas para resolver ese problema. Imagina que esto suceda en el momento menos oportuno y te llegues a quedar sin sitio web por algunos días.

 

4.- Espacio limitado en un host gratis

Este tipo de servicios tienen un espacio y ancho de banda limitado para transferir o recibir datos. El ancho de banda es la cantidad de visitantes que puedes recibir en tu sitio al mes. Si este límite es excedido, las fallas en tu sitio comenzarán a presentarse y como lo vimos en el párrafo anterior, no tendrás soporte técnico para que te ayude a resolverlo.

 

Ventajas del hosting gratuito

1. – Es gratis

Como su nombre lo dice, no inviertes nada para tener ese sitio, son muy fáciles de diseñar porque escoges entre pocas plantillas y solo tardas unos minutos para que lo tengas funcionando.

 

2.- Ideal para bloggers o sitios personales

Este tipo de sitios es ideal para bloggers que van empezando o personas que tienen una página web como hobbie o diversión. Estos sitios te dan una plataforma más de expresión para lo que quieras compartir con el mundo.

Todo depende cuales sean tus intenciones, si quieres lanzar un negocio o la página web de tu empresa, te recomendamos que compres un buen hosting profesional y dominio, donde tú puedas tener soporte técnico todos los días y cualquier duda que tengas pueda ser resuelta. El hosting tradicional o de paga le brinda a tu sitio más seriedad y facilidad para armar justo la página que necesitas.

 

Si quieres empezar a compartir historias o tu día a día te recomendamos un hosting gratuito, esto si lo ves como algo sin fines de lucro. No obstante un servicio para tu empresa debe ser por medio de un servidor potente y disponible.

En Bioxnet somos proveedores de servicio de hosting seguros y dominios. Estamos para servirle. Contamos con servicio de hospedaje web compartido y servidores de hospedaje web dedicado. Contáctanos hoy mismo.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *