¿Qué es el Neuromarketing?

que_es_el_neuromarketing

Qué es el neuromarketing: 4 puntos que ya puedes aplicar en tu negocio

Crear mensajes que emocionen es de lo que trata, en resumidas cuentas, el neuromarketing, pero ¿Cómo se logra?

Es cierto que esta rama de la ciencia nació de implementar estudios médicos y psicológicos para conocer el comportamiento del cerebro frente a características en específico de algún producto/servicio en venta. 

¿En qué parte del proceso de venta tu cliente se entusiasma más y qué es eso que en particular lo impulsa a realizar la compra?

Esas fueron las preguntas básicas en las que se fue desarrollando poco a poco lo que ahora conocemos como neuromarketing.

Realizar acciones basadas en el neuromarketing te permitirá aprovechar los impulsos de tus clientes para cerrar compras al instante.  

Para ir directo a la acción y que pronto lo implementes en tu negocio te compartiremos 4 acciones principales en donde puedes comenzar a implementarlo.

1) Generar sentimiento de cercanía con los compradores

Las redes sociales son un canal de ventas y un medio decisivo a la hora de alcanzar a más personas.

Toda estrategia de publicidad debe de incluir al menos una en el plan, esto además de generar más ventas se vuelve una oportunidad para conectar con tu público.

Es tan importante la parte de generar una buena campaña publicitaria como la de darle el seguimiento a los clientes que llegan a tu bandeja de entrada. 

Algunas veces los negocios llegan a recibir muchos leads, pero al momento de hacer el primer contacto envían textos largos de información que no está bien explicada y esto revuelve a la persona. 

Al responder mensajes te recomendamos que no copies y pegues párrafos largos, esto hace sentir la comunicación impersonal. Lo ideal es dar un mensaje de bienvenida con una breve descripción de tu negocio (de 4 a 5 palabras) y en seguida preguntarles algo para que la conversación no muera. 

Elabora mensajes que tengan estas características:

-Reciprocidad

Es más probable que un cliente tenga mayor intención de compra cuando tú les regalas algo de entrada. 

No necesariamente tiene que ser un objeto físico, lo más común es que regales plantillas, folletos, pequeños e-books con información relevante. 

-Personalización

Llama al cliente por su nombre y abre una plática en tono casual. En la forma de comunicarte con tus clientes se ve involucrado el branding de tu negocio. 

¿Es una empresa enfocada a jóvenes o tus principales clientes son personas mayores y conservadoras? Ten en cuenta esto al momento de responder “hola”.

-Práctico

Trata de resolver la duda en ese mismo chat. Si brindas a tus clientes atención y soluciones inmediatas siempre tendrán en cuenta a tu marca para futuras compras y como referencia en tu mercado. 

-Autoridad

Demuéstrales que eres un experto en el tema y que les puedes solucionar cualquier duda. De esta forma generas confianza y te posicionas en la mente del consumidor como referente. 

2) Haz que tu marca tenga sentimientos. Humanízala

Conecta un sentimiento con tus servicios, por ejemplo, Coca Cola promociona comunidad, alegría y unión… claro, al momento de sentarse a la mesa y compartir un refresco. 

Aunque promociona su producto, lo hace a través de sentimientos positivos y “entendiendo” el momento especial que todos compartimos.

¿Cuál valor o sentimiento puede ir acorde a tu negocio? Haz una lista y elige al menos dos para que empieces a redactar el estilo de tus anuncios. 

3) Diferenciación: clave del éxito

Debes pensar cómo llegar a los usuarios de manera diferente a tu competencia. 

Al hablar de diferenciación nos podemos enfocar en diferentes aspectos, por ejemplo, la calidad, el tipo de producto, la atención al cliente, etc. 

En cuestiones del neuromarketing nos referimos a una diferenciación literalmente por el canal y la forma en como tu mensaje llega al público. 

Aquí pueden entrar canales como las redes sociales, los influencers, campañas de correos electrónicos, activaciones en lugares específicos, por mencionar algunos ejemplos.

El medio que utilizas y la forma en como llamas la atención lo es todo para generar interés y para mover emociones que son las que en muchas ocasiones definen una venta. 

4) Genera una actitud positiva al cliente

La empatía y la buena atención al cliente harán que tus usuarios se identifiquen con tu marca.

En las ventas cara a cara influyen muchos más factores que en las ventas online, aquí tienes que procurar desde la vestimenta, la actitud y el lenguaje corporal que tu o tus vendedores tienen desde el primer contacto.

Si vendes solo de forma online, el tono y el tipo de voz que utilizas al escribir lo es todo, procura que sea igual a la personalidad de tu marca. Algunas veces puede ser todo un reto porque tienes menos elementos palpables para hacer sentir a tu cliente que está siendo atendido de la mejor forma. 

Conclusión:

No se conoce una marca famosa que haya llegado lejos compitiendo en los precios bajos, sin embargo, conocemos marcas como Starbucks que ha logrado ser una gran empresa gracias al tipo de servicio y productos que ofrece, entrar a un Starbucks es una experiencia, no solo se trata de comprar un café. 

¡EMPIEZA YA!

-Define la personalidad de tu marca, es el margen que necesitas para adoptar la actitud adecuada frente a tu cliente. 

-Si aún no tienes una página en alguna red social es el momento, acércate a tus clientes para que ellos se acerquen a tu negocio. 

-Si ya tienes una idea de los valores y sentimientos que quieres adjudicar con tu marca empieza a redactar un breve discurso donde integres ambos, después redacta los anuncios.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *