La Ventaja de los productos white label, beneficios de los productos de etiqueta privada, productos genericos

La Ventaja de los productos white label

productos_con_etiqueta_privada

Destaca tus productos con una etiqueta privada (white label)

¿Qué es un producto con etiqueta privada?

Cualquier producto que es fabricado por una sola empresa y luego etiquetado y distribuido por algún otro negocio o persona se le conoce como producto de etiqueta privada.

Suena muy familiar, tal vez, y es casi lo mismo que revender, pero en los últimos años se ha registrado un boom de esto por las facilidades que existen de crear una tienda en línea y comercializar casi cualquier cosa.

Las oportunidades de incrementar tus ganancias o iniciar un negocio exitoso con este tipo de enfoque son muy prometedoras. Lo único que tal vez se interponga en tu camino es la hermosa y necesaria tarea de crear tu propia marca. Este paso es lo que crea la diferencia y te puede asegurar continuidad, lugar y mayor exposición en el mercado.

¿Qué es lo que hace que Coca-Cola sea reconocida a nivel mundial? ¿Qué es lo que hace que existan Starbucks casi en cualquier lugar del mundo? Esto es por la experiencia que estas marcas les brindan a los usuarios y cómo las personas relacionan ciertos sentimientos o momentos con la marca. Esto es justamente lo que necesitamos crear con nuestro producto.

Pero, ¿Por qué no simplemente traerlos a tu ciudad y comenzar a venderlos así? Bueno, estas son las ventajas de crear tu propia etiqueta:

*Aumenta tus ganancias: Recuerda que la marca se vende junto con el producto. De seguro conoces el caso de algunas empresas que, al ponerles su nombre, el precio fácilmente se duplica o triplica. Pasa con muchas marcas de ropa o de lujo.
Al promover y crear una idea como tu marca es lo que estarán comprando también. No se compran solo unos tenis, si no unos “Tenis Nike”.

*La competencia baja: ¿Por qué en el centro comercial, a pesar de haber varias zapaterías, tu siempre escoges la misma? Este es otro super poder que tienes al momento de brandear tu producto. La competencia se reduce porque el valor agregado lo da tu misma etiqueta, no importa si tu vecino vende bolsas, tú vendes bolsas más especiales que brindan al usuario ese extra por el cual te eligen.

*Aseguras clientes: Las computadoras Apple son un gran ejemplo de esto. Mac creó una especie de fans por la tecnología que año tras año esperan sus nuevos lanzamientos y hacen fila para ser las primeras personas en adquirirlos.

Con una marca bien desarrollada puedes lograr la lealtad de tus clientes al ofrecerles calidad, gusto, exclusividad, etc. Cualquier atributo que quieras que tu marca represente.

Entonces, ¿Cómo creas tu marca?

Las principales funciones que debe de cubrir tu marca son:

  • Ayudar a que tu producto sea reconocido en el mercado
  • Crear credibilidad y confianza en los usuarios
  • Generar un intercambio constante de bienes

Es importante aclarar que encontrar el producto que quieres comercializar va mucho antes que crear tu marca. Esto es porque las cosas que se consideran en el desarrollo de una marca no son las mismas que se ven para encontrar un nicho sustentable en el mercado. Puedes tener un producto con una marca muy bien creada, pero sin demanda.

1.- Comienza la búsqueda

  • Audiencia

No es lo mismo crear una marca para mujeres mayores de 40 años que para jóvenes de 20. Los colores, el nombre, el diseño y el concepto tienen que cambiar. Debes de conocer en qué mercado comercializarás tu producto y hacía que tipo de personas irá dirigido.

¿Cuál es el problema que tu producto resuelve? ¿En qué aspecto mejorará la vida de las personas que lo compren? Este es un buen punto de partida para organizar la estrategia.

  • Competencia

Otra forma de crear marcas e incluso, abrir mercados, es analizando a tu competencia. Observa qué hacen bien y en qué puntos tu podrías mejorar la oferta.

  • Valor

¿Qué es eso extra que brindarás con tu producto? Por ejemplo, las marcas de lujo generalmente brindan exclusividad, este puede ser uno de los atributos que también elijas. No te olvides de explicar cuál es el beneficio de forma clara.

2.- Crea el nombre (naming)

Con base a estas tres búsquedas principales, comienza a sacar ideas para un nombre. El proceso de ‘naming’ algunas veces se vuelve complicado pero algunas recomendaciones que te podemos brindar son:

-Haz una lluvia de ideas
-Invita a otras personas a participar en este paso, algunas veces te brindan puntos de vista que no habías notado.
-Revisa si el dominio está disponible. Aunque tu primera intención no sea poner el negocio en línea te recomendamos que si realices este paso por si en un futuro decides ampliar tus canales de venta e iniciar un sitio web.
-Investiga y sigue investigando, este es un proceso que puede tomar desde días hasta meses.

 

> Conoce mas acerca de naming aquí

 

3.- Crea el logotipo 

Tienes que decidir si tu logo solo será el nombre con alguna tipografía especial, si será alguna imagen o ambos (tipografía e imagen). Considera la psicología de las formas y de los colores. Un ejemplo es que en los logos de los restaurantes casi siempre ponen el color rojo, se dice que este color incita más el apetito.

Enfatiza los elementos que más comuniquen el beneficio de tu producto y apóyate de técnicas innovadoras de diseño.

> Conoce mas acerca de nuestros servicios de diseño de logotipos aquí

 

Estas descripciones son algo muy resumido y básico de todo el trabajo que hay detrás de una marca. No solo se lleva tiempo, también creatividad, talento y conocimientos. La construcción de tu marca es un proceso que nunca acaba, después de lanzar lo básico como estos elementos te tienes que mantener firme y constante con tus clientes. La innovación y la calidad serán tus buenos amigos para la continuidad de tu marca.

En Bioxnet, somos una agencia de publicidad en donde nos encargamos de todo el proceso de branding o rediseño de branding para tu producto/servicio. No dudes en preguntarnos cualquier duda, estamos para servirte.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *